Pretemporada con bajas

El plantel profesional de Sarmiento comenzó ayer la parte más dura de la pretemporada. Bajo las órdenes de Fernando “Teté” Quiroz, los futbolistas se entrenaron en doble turno con la novedad de varios regresos importantes, como los casos de Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce, Adrián Balboa y Jonathan Santana.

El primero de los entrenamientos se realizó por la mañana. El plantel se dividió en varios grupos para realizar trabajos físicos en el gimnasio del club y en el complejo de Ciudad Deportiva. Por la tarde, la práctica se realizó en el Club de Campo y allí el DT del Verde dispuso un extenso ensayo de fútbol en donde pudo expresar los primeros conceptos futbolísticos.
Es casi un hecho que Quiroz elegirá el dibujo táctico del 4-4-2, para intentar que su equipo mantenga la categoría en un semestre que será durísimo. Si bien es prematuro hablar de un posible equipo titular, no se espera que el DT realice grandes cambios con respecto a los once que había elegido el ex entrenador, Jorge Burruchaga.
Lo que por ahora es un gran misterio tiene que ver con el futuro del arquero Julio Chiarini. El “1” del Verde recibió una tentadora oferta del club Dallas de los Estadios Unidos y será muy difícil que se quede en Sarmiento. Por el momento, el presidente Fernando Chiófalo ya ha manifestado su posición de que Chiarini respete el contrato y se quede hasta final el torneo. No obstante, para el arquero la transferencia significaría un ingreso económico importante, que no estaría dispuesto a resignar.
Además del caso Chiarini, la comisión directiva también deberá resolver la situación del volante Jonathan Santana, quien también habría recibido una oferta económica considerable y su deseo sería el de irse. Si bien el caso de Santana no fue confirmado por el club, el pedido habría llegado de un reconocido equipo latinoamericano.
En el marco de la pretemporada 2017, cabe recordar que Sarmiento ya tiene dos amistosos confirmados: con Vélez Sársfield (sábado 21) y Tigre (viernes 27), mientras que los directivos gestionan otro para el martes 24. Todos los partidos de preparación se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde estará el plantel entre el 20 y 28 del corriente.
Por último, como ya es de público conocimiento, el entrenador “Teté” Quiroz tendrá tres bajas y un regreso. Los que no estarán en este semestre son Kevin Mercado y Bruno Vides, que fueron transferidos al Emelec de Ecuador; y el delantero Leandro Díaz, a quien la dirigencia del Verde, sin dar muchas explicaciones, decidió rescindirle el contrato. Al mismo tiempo, el arquero Franco Agüero regresó al club tras su préstamo en Huracán Las Heras, equipo donde fue una de las figuras que logró el ascenso al Federal A.
Quiroz, tercer entrenador del equipo en el torneo, firmó su vínculo hasta junio de 2018 y su cuerpo técnico está compuesto de la siguiente manera: Javier Molinari y Mariano Herrón (ayudantes de campo), Diego Vázquez (profesor) y Rodrigo Burela (entrenador de arqueros que vuelve al club).


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*