Preparen los tacos que se vienen los Play Off

Ya está todo dicho, cada equipo sabe con quién deberá enfrentarse si quiere ganar el campeonato. La última fecha del torneo tuvo una sola variante en la tabla y fue el Cruz Azul que gracias a la derrota del Necaxa logró entrar a los Play Off.

Monterrey 2 – Tigres 0

Este partido era clave para saber quién sería el que se quedaría con la localía en todo los partidos, solo un punto separaba a estos dos equipos y el ganador además se consagraría campeón de la fase regular.

La primera mitad del partido estuvo trabada gran parte del tiempo, el planteo de “Los Rayados” con una línea defensiva de 5 jugadores hacía imposible la llegada de los rivales al arco defendido por González y la desesperación de los jugadores de Tigres se iba acrecentando con el pasar de los minutos.

Pero la tranquilidad del equipo dirigido por el “TurcoMohamed le permitió arrancar el segundo tiempo ya con un gol al minuto de juego, en un desborde hecho por Nery Cardozo; un jugador de Tigres, Vendrechovski Junior, se interpuso en el centro y desvió la trayectoria de la pelota que terminó en el fondo de la red. Este envión anímico no se detuvo y 5′ más tarde se llevaría a cabo el famoso lema “dos cabezazos en el área son gol“. Y así fue, el primero en cabecear el córner fue el argentino Nico Sánchez y el que finalizó la jugada fue Avilés Hurtado, que con un cabezazo esquinado hizo que la estirada de Guzmán fuera inservible.

Necaxa 1 – Morelia 2 

Cada uno sabía que dependía de sí mismo, el que perdiera quedaría con un pie casi afuera de los cuartos y el perdedor fue Necaxa, que justamente en las dos últimas fechas del torneo perdió sus partidos y quedó fuera de los Play Off.

La mente de los jugadores de los dos equipos estaba puesta en ganar el encuentro que estaba por comenzar y sabían que el triunfo los mantendría en la lucha por el campeonato. Los que tenían bien presente esto fueron los jugadores de “Los Monarcas“, que tan solo tardaron 18′ en marcar el primer gol de partido, con un gran derechazo desde afuera del área el que marcó el gol fue Mario Humberto Osuna, que terminó con gran decisión una jugada que parecía no tener peligro para Necaxa. Luego, el que ampliaría el marcador sería el peruano mundialista Raúl Mario Ruidíaz, que recibió solo en medio del área y dejó sin chances de detener la pelota a Barovero.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Necaxa descontó a través de un zurdazo de Martín Barragán, que colocó la pelota en el ángulo y le dio esperanza a la hinchada local de que la clasificación era posible, pero los minutos pasaron y las chances que tuvieron para igualar el marcador fueron muy escasas.

Cruz Azul 1 – Veracruz 0

El Cruz Azul necesitaba ganar y esperar que se den otros resultados para ver si podía entrar a la Fase Final del torneo y luego de tanto sufrir lo logró, aun después de haber desperdiciado un penal.

El Estadio Azul estaba colmado, los hinchas fueron a apoyar por completo a su equipo que aún tenía chances de ingresar a los Play Off. El arranque del partido fue fatal para el Veracruz, a los 19′ tuvo un penal en contra pero, para suerte de ellos, Francisco Andrés Silva remató muy esquinado y la pelota terminó dando en el palo. La supremacía local se vio durante gran parte del primer tiempo, parecía que el Cruz Azul estaba decidido a llevarse la victoria.

Pero la felicidad no se hizo esperar para los locales, a los 64′ Felipe Andrés Mora logró cabecear con mucha potencia una pelota proveniente desde un córner y por más que un jugador del Veracruz pusiera la cabeza para tratar de desviar la trayectoria del balón, no fue suficiente y la euforia se desató en todo el estadio.

Otros Resultados                                                     Cruces Play Off – Partidos Ida

Puebla 0 – Lobos 1                                                   Toluca – Morelia (22/11 – 19:30 hs)

Atlas 1 -Pachuca 1                                                    León – Tigres (22/11 – 21:30 hs)

Queretaro 1 – Pumas 1                                            Cruz Azul – América (23/11 – 19:30 hs)

León 0 – Guadalajara 2                                           Atlas – Monterrey (23/11 – 21:30 hs)

Toluca 3 – Tijuana 1

Puebla 0 – América 1 

 

Foto: El País


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*