Preparen las urnas

En noviembre finalizará el mandato de Daniel Onofri en Gimnasia y la institución menos sana tendrá elecciones. No hay dudas. La unidad política es imposible y la carrera presidencial ya tiene al menos dos candidatos: Gabriel Pellegrino y Mariano Cowen.
Durante un par de meses, se sucedieron reuniones en pos de la unidad opositora. Las 5 cabezas eran Martín Estiú, Gabriel Pellegrino, Antonio Gargiulo, Mariano Cowen y Raúl Tassi. Esa estructura se rompió ante la intención de Pellegrino de sumar a la unidad a algunos integrantes del oficialismo, que contó con la negativa de Estiú y Cowen. Reunión va, reunión viene, los apellidos se fueron reagrupando.
Gabriel Pellegrino será el candidato presidencial de “Gimnasia Positivo”, acompañado por Antonio Gargiulo y Raúl Tassi en un par de vicepresidencias. Empresario -tiene una distribuidora de productos farmacéuticos-, Gabriel Pellegrino ya fue candidato a Presidente en las elecciones de 2007 que perdió por un puñado de vostos con Walter Gisande y luego colaboró con la CD tripera tras la pérdida de la categoría (acercó a Darío Tempesta como manager y a Osvaldo Ingrao como DT) y económicamente con esta última gestión.
En la vereda de enfrente estará Mariano Cowen, candidado por “Gimnasia Grande” que agrupa a varios nucleamientos, por lo que en ese conglomerado aparecen nombres como los de Martín Estiú, Diego Patiño, Patricio Jones y el empresario Guillermo Marín. En la elección de 2007, Cowen fue candidato a segundo vocal titular en la lista de “Gente Joven Albiazul” que postuló a Carlos Altuve. Es abogado, escribano y docente y fue futbolista en las divisiones juveniles triperas.
De todas maneras, el panorama no está cerrado porque resta la decisión final del oficialismo. Cercano a la agrupación de Pellegrino, la venta de Maximiliano Meza a Independiente los separó. Hoy, asoma como una posibilidad concreta que la tercera lista provenga del actual gobierno del club con Salvador Robustelli a la cabeza. Está en evaluación, aunque el desgaste de algunos dirigentes actuales ha sido importante.
Por estatuto, la renovación total de autoridades para un mandato de tres años es en la segunda quincena de noviembre. En cuarenta días aproximadamente, Gimnasia tendrá nuevo presidente. Y elecciones, como sucede siempre en un club muy politizado que en los últimos 25 años solamente no votó en 1995 (continuidad de Héctor Delmar) y 2001 (segundo gobierno de Héctor Domínguez).

La sede, escenario de las elecciones de noviembre (Foto Archivo).
La sede, escenario de las elecciones de noviembre (Foto Archivo).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Teniendo el bosque, la H, La cancha de basquet… Esta foto tenes que poner de portada mostro… A veces pienso que pateas en contra viejo.

    Diego / Responder
    • Facundo Bernardo Aché

      No es una portada. Es la foto que ilustra una nota sobre las elecciones y ES EL LUGAR DÓNDE SE VA A VOTAR. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué pateo en contra?

      Facundo Bernardo Aché / (en respuesta a Diego) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*