Preparando el último de local

Luego del partido con Vélez, el Taladro regresó a los entrenamientos y los jugadores continúan preparando el partido del próximo lunes contra Chacarita, que se jugará a las 19 hs en el Estadio Florencio Sola y será dirigido por Darío Herrera. 

Después de sumar su décima derrota, en el club de la zona sur hay cierta tensión entre hinchas, cuerpo técnico y dirigencia. Quizás es más es una cuestión de acumulación, porque el equipo viene de haber disputado una pre-clasificación a la Copa Libertadores, de la cual quedó descalificado injustamente y con algunos arbitrajes perjudiciales. Además de esta descalificación, el equipo sufrió la perdida de su entrenador, Julio Cesár Falcioni, que está luchando contra el cáncer y fue reemplazado por Omar Piccoli, su ayudante de campo. Luego de esta pérdida de técnico, el equipo no logró definir un claro estilo de juego y fue bastante irregular, ganando partidos que en la previa parecían complicados y perdiendo otros contra rivales más débiles. Fuera del disgusto que se vive por los resultados negativos, el hincha reconoce que en el club se está trabajando con juveniles y valora que se le dé la oportunidad a los chicos de club.

En cuanto al partido del lunes frente al ya descendido Chacarita, Banfield buscará conseguir un triunfo para despedir el campeonato con su gente, y además se espera la vuelta de Nicolás Bertolo, que no ha formado parte del equipo titular las últimas fechas por una molestia muscular. El futuro de Nico en el Taladro es incierto, lo único seguro es que el jugador cordobés de 32 años debe regresar a River porque se termina su préstamo. Una vez en el equipo millonario, deberá decidir qué quiere hacer en el futuro.

Fuera de lo deportivo, el lateral derecho de Banfield, Gonzalo Bettini, estuvo el domingo 30 de abril en la presentación del libro “Pelota de Papel 2”, en el que el escribió un relato. Si querés leer más sobre la presentación del libro hace clic acá.

Por: Franco Rossi

Foto: @CAB_Oficial


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*