Prepara las valijas

Fernando Hidalgo expresó que Cristian Pavón probablemente retorne al Xeneize a fin de año. “El jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca”, dijo el representante.

La pandemia por Covid 19 alteró el orden mundial. Las consecuencias del Coronavirus se van esparciendo por todas las esferas. El fútbol no va permanecer ajeno a esto y el plano económico es el más perjudicado. Y dentro de este, el rubro transferencia aparece en el centro de la escena.

Boca, como todos los clubes de Argentina, necesita dinero fresco proveniente de alguna venta. Pero la pandemia actual hizo que el mercado de pases se altere completamente y pareciera que las posibilidades de engrosar las arcas vía transferencia, se redujeron considerablemente.

El Xeneize tenía puestas todas las fichas en que Los Ángeles Galaxy compre la ficha de Cristian Pavón, a préstamo en el club norteamericano hasta fin de año. Esta chance parece cada vez más lejana. Así lo intuyen desde el club de la Ribera y también desde el entorno del mismo jugador.

Fernando Hidalgo, representante del delantero, habló en Boca de Seleccion y manifestó “la semana pasada surgió una noticia, a mi criterio malintencionada, donde se decía que Pavón no tenía intenciones de volver a Boca, que no era su deseo, y no es así. Pavón fue dado a préstamo hasta fin de año a LA Galaxy y tiene una opción de compra de 20 millones de euros netos, serían algo así como 27 o 28 millones brutos…”.

El empresario profundizó respecto a la situación de Pavón y añadió “hay que entender que en estas condiciones, con lo que está sucediendo hoy en el mundo del fútbol, si en momentos normales era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga en este momento es peor aún. Por lo tanto se va a cumplir el préstamo, se va a tomar el tiempo necesario para cumplir el préstamo tal cual está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca“.

Sin embargo el representante dejó la puerta abierta a que Pavón pueda continuar en Estados Unidos. Hidalgo señaló “esto no quiere decir que el Galaxy no vaya a intentar renovar el préstamo o comprar parte del pase, eso no se habló porque acá está todo parado y no hay ningún club que hoy esté pensando en comprar un jugador de fútbol”.

En cuanto a que pasará una vez que el cordobés regrese a Boca, Hidalgo respondió que “Pavón tiene un contrato y hay que cumplirlo. Es cuestión de sentarse y ver si el técnico y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese o prefieren que Pavón tenga otro paso por algún otro club. Es más futbolístico que contractual”.

Por último, el representante apuntó al futuro y se refirió a que sucederá una vez que Pavón finalice su contrato con el Xeneize: “Los jugadores tienen un contrato y los contratos se tienen que cumplir. En el caso de que la decisión del club sea extender ese contrato (que vence en junio de 2022) obviamente se tendrá que ver la disposición y la disponibilidad que haya desde el punto de vista económico y habrá que buscar la ingeniería para tratar de llegar a acuerdos. No podemos comparar contratos del exterior con contratos de Argentina“.

Imagen destacada: Mi Valle


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*