Prepara el cuartos

River le ganó 3 a 0 a Racing y pasó a cuartos de final en la Copa Libertadores, dónde ahora deberá enfrentar a Independiente. Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Borré anotaron los goles del triunfo. Ricardo Centurión y Alexis Soto fueron expulsados en la visita y Enzo Pérez en el local.

En el inicio del primer tiempo Racing ocupó mejor la posesión de la pelota, adelantándose en el campo rival y obligando a River a replegarse, perdiendo así peso ofensivo teniendo a Lucas Pratto y Rafael Borré más ocupados en la marca. Incluso tuvo un par de situaciones en los pies de Ricardo Centurión, quién ganó la espalda de Milton Casco y probó suerte con un par de disparos desde afuera del área. Recién River pudo inquietar a la defensa visitante a los 8 minutos cuando Juan Fernando Quintero amagó en la puerta del área, desparramó al defensor y pateó al lado del palo.

A los 11 minutos el Millonario elaboró una muy buena jugada colectiva en el sector derecho, con Gonzalo Montiel cediendo la pelota a Quintero, este para Borré y el colombiano nuevamente para Montiel, quién dentro del área dio el pase al medio para que Pratto mande un fierrazo al fondo del arco y ponga el 1 a 0.

Lucas Pratto cortó la sequía y puso el 1 a 0. (Foto: Prensa River)

Racing intentó reponerse rápidamente del golpe y tuvo un muy buen disparo de Matías Zaracho que controló Franco Armani. La Academia lograba abrir el campo pero no así capitalizar situaciones claras de gol, teniendo en Ricardo Centurión y Alexis Soto los actores principales por las bandas, contando con la activa participación de Lisandro López y Gustavo Bou.

River ejerció presión en todos los sectores de la cancha, duplicando esfuerzos al no contar con un volante de marca clásico tal como Leonardo Ponzio. Juan Fernando Quintero era la Aduana de todos los pases, quién manejaba el balón y buscaba a los delanteros, aunque no lograba crear ocasiones de gol.

A los 27 minutos River cortó un tiro libre favorable a Racing y salió de contra, Quintero la controló y cuando ya estaba acorralado Neri Cardozo despejó mal y habilitó a Exequiel Palacios, quién ante la salida del arquero de la Academia la acomodó al lado del palo marcando el 2 a 0.

Exequiel Palacios metió el segundo gol. (Foto: River Plate Photos)

A Racing le costaba crear chances netas de gol a pesar de contar con los espacios para crear el circuito futbolístico y cayó en el recurso de enviar centros pero Armani se encargó de disiparlos, primero a Bou y luego a López. Ricky Centurión volvió a probar desde afuera pero se fue desviado. Del lado de River la constante presión encabezada por los delanteros y mediocampistas se traducía en aproximaciones hacia el arco Racinguista. Así, Nacho Fernández tuvo dos chances para aumentar la ventaja, primero luego de un centro de Casco que definió alto y luego con una habilitación de Pratto que terminó en córner. Los autores de los goles tuvieron la oportunidad de aumentar su cuenta, pero Arias se encargó de despejar la pelota antes de que Pratto llegue a patear y a Palacios se le fue apenas desviada.

En el segundo tiempo Racing tuvo la iniciativa y los espacios, con Centurión corrido al medio y asociandose con Pol Fernández, quién entro por Nery Cardozo, de bajo partido. A pesar de manejar el transcurso del partido, el bloque defensivo del local impidió que los de Avellaneda accedan con facilidad al arco de Armani.

De a poco los dirigidos por Coudet hilvanaron situaciones de peligro, primero aviso Licha López con un centro que anticipó Armani y luego fue Neri Domínguez el que tiró la pelota apenas alta luego de una buena jugada preparada. La más clara sin dudas fue un cabezazo de Bou que exigió al guardameta Riverplatense.
River sintió el desgaste realizado y empezó la merma física, cediendo lugar en la cancha, acción que se acentuó con la salida de Quintero para el ingreso del pibe Sosa. Fue el mismo Sosa quién dejó al colombiano mano a mano con el portero y la mando alta con complicidad de su marcador.

En el minuto 80 Rafael Santos Borré agarró de aire un centro desde el córner y la mando al fondo de la red para marcar el 3 a 0 y liquidar el partido.

El colombiano tuvo un buen partido y lo coronó con un gol. (Foto: River Plate Photos)

Luego del tercer gol del local, Matías Biscay, en reemplazo de Marcelo Gallardo suspendido, decidió el ingreso de Rodrigo Mora por Enzo Pérez y en su retirada el ex Valencia le hizo un gesto a Ricardo Centurión, lo que hizo reaccionar al ex Genoa, provocando el tumulto y la expulsión de ambos jugadores. Luego fue el turno de la expulsión de Alexis Soto por doble amarilla luego de un golpe a Montiel.

Vergonzosa situación entre Enzo Pérez y Ricardo Centurión. (Foto: River Plate Photos)

En inferioridad numérica Racing siguió intentando lograr el descuento que lo conduzca hacia el milagro, pero el partido solo vería un disparo afuera de parte de Casco y un disparo elevado de Lisandro López.

SÍNTESIS:

RIVER (3):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 15-Exequiel Palacios, 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández, 8-Juan Fernando Quintero (73’ 13-Santiago Sosa); 27-Lucas Pratto (71’ 30-Ignacio Scocco), 19-Rafael Borré (84’ 7-Rodrigo Mora).

DT: Matías Biscay.

Suplentes: 14-German Lux, 4-Jorge Moreira, 28-Lucas Martínez Quarta, 21-Cristian Ferreira.

Goles: 11’ Lucas Pratto, 27’ Exequiel Palacios, 80’ Rafael Borré.

Amonestados: Exequiel Palacios, Lucas Pratto, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández.

Expulsados: Enzo Pérez.

RACING (0):

1-Martin Arias; 26-Renzo Saravia, 30-Leonardo Sigali, 20-Lucas Orban, 23-Alexis Soto; 5-Neri Domínguez, 19-Nery Cardozo (45’ 10-Pol Fernández), 28-Matias Saracho (72’ 27-Maximiliano Cuadra), 22-Ricardo Centurión; 7-Gustavo Bou, 15-Lisandro López.

DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: 13-Javier García, 2-Alejandro Donatti, 18-Augusto Solari, 8-Marcelo Díaz, 9-Jonatan Cristaldo.

Goles: No hubo.

Amonestados: Javier García.

Expulsados: Alexis Soto, Ricardo Centurión.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Foto Principal: River Plate Photos


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*