Preolímpico 2020: Los pibes se postulan para viajar a Tokio.

Argentina logró su segunda victoria consecutiva luego de vencer a Chile por 2 a 0, mientras que el triunfo de Venezuela por 1 a 0 ante Ecuador puso más parejo el Grupo A.

Como suelen ser los partido de Chile y Argentina, se esperaba que el duelo tenga emociones y también bastante roce. Ambas selecciones ya saben que estos tipos de partidos tiene un plus extra por la rivalidad que se fue generando los últimos años, debido al nivel futbolístico que viene mostrando.

Las primeras acciones fueron claras del tipo de encuentro que se iba a dar, Argentina buscaría presionar desde muy arriba en busca del error del rival, mientras que Chile justamente esperaría para sorprender con una contra. Pero al que le funcionó primero la estrategia fue para la “Blanquiceleste“, el encargado de recuperar fue Capaldo que luego se mandó al ataque, el volante de Boca recibió la pelota dentro del área y a pesar de estar cayéndose al piso logró rematar para marcar el primer gol del encuentro. El dominio del conjunto dirigido por Batista fue más prolongado que el dominio de Chile, pero cuando la “Rojita” lograba llegar al arco rival hacía que Cambeses tuviera que intervenir y el arquero de Banfield lo hizo muy bien en todas las acciones que tuvo que tapar.

Para la segunda parte Chile salió un poco más decidido y volvió a exigir al arquero argentino, que tuvo que tapar un potente remate a quemarropa que realizó Aránguiz. Pero unos minutos más tarde todo se volvió a emparejar y Argentina volvió a aprovechar la chance que tuvo. La jugada de inicia con la ejecución de Álvarez, que manda un centro preciso para Gaich que prefirió asistir a Pérez quien entraba en soledad por el medio del área y quien lanzándose con el pie para adelante logró estirar la ventaja.

Con estas acciones le bastaron a Argentina, que con estos 3 puntos ahora se posiciona primero en el grupo y con el beneficio de que todavía tiene un partido menos. Chile todavía tiene chances de seguir en el torneo, pero sabe que no puede volver a tropezar.

Resumen del partido.

Chile (0): Carabalí; Rebolledo, Ramírez, Díaz y Cabrera; Alarcón, Moya y Cuadra; Araos y Aránguiz; Guerra. DT: Bernardo Redín.

Argentina (2): Cambeses; Herrera, Pérez, Medina y Bravo; Capaldo y Vera; Álvarez, Bustos y Urzi; Gaich. DT: Fernando Batista.

Goles: 8′ PT Capaldo (A) – 12′ ST Pérez (A).

Soteldo se encargó de darle la victoria a Venezuela. (eltiempo.com)

Venezuela 1 – 0 Ecuador

Durante este último tiempo el seleccionado “Vinotinto” viene demostrando que se puede convertir en una de las atracciones del continente, mientras que para Ecuador es totalmente distinto y se está empezando a ver su pero cara.

Esta situación la aprovecharía al máximo los venezolanos que en el sub 23 cuenta con jugadores de gran calidad y con los cuales cuenta para poder hacerse con los triunfos. Además sabía que tenía que ganar para así poder tener chances de clasificar, ya que en el debut contra Chile había sufrido una derrota. Durante la primera mitad lo ecuatorianos trataron de salir de contragolpe, pero justamente este fue su error y por el cual Venezuela logró llegar al gol. Cásseres ve entrar solo a Soteldo por el sector derecho de la defensa rival y ante esto le manda un pase en profundidad, el capitán de la “Vinotinto” definió con potencia al medio del arco y dejó sin chance a Ramírez. El encuentro nunca logró entrar en momento de idas y vueltas, el que tenía el control del partido era el seleccionado venezolano y quine sabía que manejando el ritmo del encuentro le alcanzaría para derrotar a un Ecuador débil que no lograba concretar su idea de juego.

Los tres puntos que obtuvo Venezuela lo pone en carrera para lograr clasificar a la Fase Final, sobre todo sabiendo que todavía cuanta con partido de más para poder sacar ventaja de los que están encima de ellos. Mientras que Ecuador ya sabe que lo único que le queda es el partido contra Argentina y luego de esto volver a su país con la idea de poder cambiar la situación futbolística que está pasando.

Resumen del partido.

Venezuela (1): Varela; Bonilla, Velásquez, Mejías y Navarro; Cásseres, Ibarra, Saggiomo y Soteldo; Rivas y Hurtado. DT: Amleto Bonacorso.

Ecuador (0): Ramírez; Landázuri, Segovia, Vallecilla y Cortez; Alcivar, Franco, Rezabala y Sánchez; Cabeza y Campana. DT: Jorge Célico.

Goles: 25′ PT Soteldo (V).

Foto: goal.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*