Preolímpico 2020: La Celeste y la Canarinha pisaron fuerte

Por Kevin Maza (TW @KevinGJM)

En el primer turno, las selecciones de Uruguay y Paraguay abrieron la Zona 2 y la victoria fue para los uruguayos por 1 – 0 con un tanto del delantero Diego Rossi.

En la primera mitad, fueron los paraguayos los que se hicieron con el control del juego, contando así con varias ocasiones de gol que sus delanteros no supieron definir ante el portero Charrúa. La Celeste poco pudo hacer para lastimar a su rival, por eso los primeros 45′ se fueron en tablas.

En el inicio del complemento, los uruguayos salieron con otra predisposición y lograron así el tanto que sería el de la victoria, por medio de Diego Rossi a los 2′ de reiniciado el partido. De ahí en más, todo se simplificó para los orientales, que tomaron las riendas del partido y se quedaron con un gran triunfo en el inicio del Preolímpico para ambas selecciones.

BRASIL 1 – 0 PERÚ

En el segundo partido del grupo, Brasil venció por 1 – 0 a su par de Perú y arrancó de gran manera el torneo. El único tanto del juego lo convirtió Paulinho, antes que finalice el primer tiempo.

La primera parte del partido fue pareja, con Brasil dominando la pelota pero con pocas ocasiones de gol ante una buena defensa peruana, que en su único error defensivo lo pagó caro, ya que Paulinho capitalizó ese error y abrió el marcador a los 43′ para los brasileños.

En el segundo tiempo, la selección Inca, por momentos intentó vulnerar el área rival, pero sus delanteros no estuvieron finos y desaprovecharon sus oportunidades.

Brasil, por su parte, se dedicó a resguardar la ventaja obtenida y lo logró con éxito, ya que arrancar con un triunfo en un torneo corto es más que importante.

Ambos equipos vencedores, deberán revalidar lo hecho en los próximos partidos. En tanto, los perdedores, deberán mejorar mucho si quieren pelear por las 2 plazas que se otorgan hacia TOKIO 2020.

Tabla de Posiciones

Fotos: @Uruguay y @CBF_Futebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*