Preolímpico 2020: Le alcanzó con 45′

Venezuela parecía aguarle el objetivo a la Argentina, pero en el segundo tiempo los juveniles demostraron su mejor versión para cerrar el partido 4 a 1 a su favor y terminar la primera fase invictos. Luego en el segundo encuentro a Colombia le alcanzó con un empate en 0 contra Chile para poder quedarse con el segundo puesto de la zona y así pasar de ronda.

Uno podría pensar que un equipi que ya no tiene chances en un torneo no jugujaría como si fuera una final, pero en esta oportunidad Venezuela lo hizo. Esto le complicó a la Argentina poder imponerse en el campo de juego, ademá luego tuvo que sumarle un gol en su arco, ya que Soteldo por medio de un penal pudo poner arriba en el marcador a la “Vinotinto“, que durante la primera parte jugó un encuentro bien completo. Los jugadores argentinos no lograban llegar al arco rival, ya sea por intervención de los defensores o por falta de precisión en los últimos metros.

Pero esto se pudo solucionar en el complemente, la imagen de Argentina cambió por completo y esto le permitió quedarse con la victoria. El rumbo del partido empezó a cambiar a los 4′ de la segunda parte con el tanto que marcó Colombo, a partir de ahí los espacios se empezaron a generar y fue más fácil para la “Blanquiceleste” quedarse con los tres puntos. Los que terminaron de completar la goleada fueron Zaracho, Álvarez y Bustos cerró el partido con su gol luego de haber errado el penal.

Poder haber cerrado la primera rueda en lo más alto le permite a la Argentina empezar a analizar a sus rivales, ya que primero se enfrentará al que termine segundo en la otra zona, luego se medirá contra Colombia y definirá su pasaporte a Tokio en el partido final contra Brasil.

Resumen del partido.

Venezuela (1): Varela; Larotonda, Ibarra, Fuentes y Navarro; Vargas, Rivas, Cásseres y Contreras; Soteldo y Hurtado.

Argentina (4): Cozzani; Herrera, Centurión, Colombo y Mura; Brunettq, Belmonte, Zaracho y Togni; Bustos y Castellanos.

Goles: 27′ PT Soteldo -p- (V) – 4′ ST Colombo (A) – 30′ ST Zaracho (A) – 41′ ST Álvarez (A) – 46′ ST Busto (A).

En un encuentro peleado al único que le sirvió el empate fue a Colombia. (eltiempo.com)

Colombia 0 – 0 Chile.

El duelo entre los “Cafeteros” y la “Roja” era clave para definir el segundo puesto de la zona, ya que ambos llegaban al partido con 7 puntos acumulado, pero Colombia contaba con la diferencia de gol para poder estar por encima de Chile.

El primer tiempo fue por completo la selección chilena, con contó con un tridente muy inspirado en el encuentro, Alarcón, Araoz y Aránguiz, el cual le permitió contar con varias chances para abrir el marcador. Una de las ideas de los trasandinos era intentar con remates de larga distacia, ya que sabían que el arquero colombiano era impreciso y este generó varios rebotes dentro del área, los cuales nunca pudieron ser capturado por los chilenos que buscaban con desesperación el gol.

Para el segundo tiempo el dominio de la pelota se emparejó, ya que Carrascal empezó a manejar con más espacio la pelota y generaba las oportunidades de Colombia, las cuales no fueron aprovechadas. Los minutos pasaron y el marcador nunca llegó a modificarse.

Colombia por fortuna logró quedarse con el segundo lugar de la zona y con el apoyo de su gente irá en busca de un pasaje a los Juego Olímpicos de Tokio.

Resumen del partido.

Colombia (0): Ruíz; Herrera, Ditta, Segura y Fuentes; Alvarado y Balanta; Benedetti, Carrascal y Cetré; Márquez.

Chile (0): Carabali; Rebolledo, Ramírez, Díaz y Cabrera; Alarcón y Moya; Cuadra, Araos y Aránguiz; Valencia.

Tabla de Posiciones final

Foto: mdzol.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*