Preolímpico 2020: Del Altiplano con pasión

Se esperaban victorias uruguayas y paraguayas, sin embargo, en el fútbol, la lógica no existe. Tanto Bolivia como Perú mostraron sus argumentos, ganaron sus partidos y dan pelea para meterse en la Fase Final.

Bolivia 3 – Uruguay 2

¿Qué pasó? Preguntan los uruguayos. Lo que pasó es que Bolivia dio la sorpresa y complicó las aspiraciones uruguayas. Fue un partido emocionante de principio a fin, pero también fue parejo, sin embargo, el conjunto del altiplano logró pegar en los momentos justos.

En la primera etapa, Moises Villarroel puso en ventaja a Bolivia a través de un penal y con la diferencia minima, se fueron al descanso. En la segunda parte, Uruguay fue en busca del empate pero sus rivales fueron más efectivos y sobre los 15’ anotaron el 2 a 0 con un cabezazo de Victor Abrego. A partir de allí, la garra charrúa se puso de manifiesto y a los 33’ logró el descuento con un tanto marcado por José Luís Rodríguez. Y dos minutos más tarde, Federico Viñas alcanzó la igualdad para Uruguay.

Con el empate, ambos equipos buscaron ganar el encuentro y tuvieron sus chances, pero fue Bolivia quien llegó al tercer gol en la agonía del partido cuando Luis Fernando Saldías anotó el 3 a 2 final cuando el reloj marcaba los 94’.

José Luís Rodríguez volvió a marcar un gol. Foto: @uruguay

Paraguay 2 – Perú 3

A Perú no le quedaba otra opción que ganar para poder aspirar a la Fase Final del torneo, y lo hizo. No fue tarea fácil, porque enfrente tenían a un conjunto paraguayo que llegaba motivado luego de haber conseguido los tres puntos frente a Bolivia.

Y las cosas comenzaron muy bien para el conjunto guaraní porque en dos minutos anotó dos goles. Primero Saul Salcedo abrió el marcador de cabeza y luego Sergio Díaz remató desde afuera del área y la primera etapa se cerraba con un 2 a 0 para los paraguayos.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por Nolberto Solano saltó al campo de juego con otra actitud remontando el marcador adverso. Sobre los 8’ Sebastian Gonzalez logró descontar y a los 26’ Luis Enrique Carranza alcanzó el empate. Aprovechando el desconcierto y el nervisismo rival, Perú llegó a su tercer gol sobre los 29’ gracias al defensor paraguayo Santiago Arzamendia quien intentó despejar un centro y la pelota fue a parar dentro de su propio arco.

La alegría de los pibes peruanos que tuvieron un gran segundo tiempo. Foto: @SeleccionPeru

Con este gran resultado, Perú irá en busca de una nueva victoria frente a Uruguay, mientras que Paraguay deberá esperar a la última jornada para enfrentar a Brasil.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha

Martes 28 de enero

20:00 hs. Perú vs Uruguay

22:30 hs. Brasil vs Bolivia

Libre: Paraguay

* Horarios de Argentina

Foto principal: Getty images


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*