Premios económicos de la Copa Libertadores

Este martes comenzó de manera oficial la fase de grupos del evento más importante de Sudamérica. Con una final pactada en el mítico Maracaná de Brasil, los equipos que lleguen a instancias finales, percibirán un ingreso monetario desde Conmebol.

Si bien la fotografía plasmada en el recibimiento del trofeo se convierte en la significancia de cada aficionado de los clubes que participan de la copa libertadores, la entrada de dinero expresa un objetivo en común para cada institución que posterga algunas medidas para ser partícipe del acontecimiento que reúne a treinta y dos delegaciones a lo largo del continente.

En especial, la cifra en cuestión son 168.300.000 a fragmentar por meritos alcanzados.

El anuncio de Alejandro Domínguez, expresó entre otras novedades, la creciente estimación de dinero en común.

A partir de cuartos de final, el monto ira desde los 1.250.000  a los 1.500.000 de dólares. Mientras que en semifinales, los 1.750.000 se convertirán en 2.000.000 USD. En continuidad, el campeón se hará de 15 millones de dólares.

De ser parte de la fase de grupo, el equipo que ejerce la localia, acumulará un millón de dólares. Y avanzar a octavos, sintetizara una ganancia de 1.050.000 USD.

Con estos parámetros, quien corone el torneo podrá hacerse de 22.550.000 de dólares, y un 25% de las entradas de dicha final única a disputar en Rio De Janeiro.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*