Volvió Yaya

El City se sacó de encima con mucho trabajo y cierto sufrimiento al Crystal Palace por 2-1 con dos tantos del marfileño, que retornaba al once tras un inicio sin acción por diferencias con Guardiola. Los Citizens aprovecharon la igualdad del Liverpool y se ubican en la cima al menos hasta mañana.

En Selhurst Park, el irregular Crystal Palace recibía a un Manchester City decidido a recuperar en esta fecha la punta de la Premier. La novedad en la visita era la inclusión como titular de Yaya Touré, relegado por Pep Guardiola en el inicio de la campaña y con algunos roces entre él, su agente y el entrenador. El conjunto visitante intentó avanzar en los diez minutos iniciales, adueñado de la pelota pero sin la capacidad de generar peligro. Algún desborde de Raheem Sterling por un lado y un disparo lejano sin dirección de Christian Benteke por el otro, fueron lo más incisivo de una primera media hora en la que pasó poco. La mejor acción colectiva del elenco skyblue estuvo por izquierda, cuando Nolito se cerró y habilitó a Aleksandar Kolarov, que mandado al ataque lanzó un centro fuerte que Sergio Agüero no pudo conectar correctamente. El juego continuó algo trabado, hasta que merodeando el descanso el City encontró la apertura del marcador de la mano de ese hombre que hoy debutaba en Premier. Un mal cierre de Martin Kelly derivó en una jugada que en principio De Bruyne y Agüero no pudieron resolver con rapidez, pero que en la reedición de la misma Touré tomó posesión del balón y jugó una gran pared con Nolito, que dejó de frente al arco a un marfileño cuyo remate se desvió levemente en James Tomkins y fue a parar a la red. El partido se había abierto, pero siguió parejo hasta el entretiempo ya que ambos se presionaban mucho y ninguno prevalecía a la hora de manejar el esférico.

Yaya Touré volvió a la titularidad con un doblete fundamental para que el City se llevara tres puntos valiosos de Selhurst Park. (Foto: @ManCityEs)
Yaya Touré volvió a la titularidad con un doblete fundamental para que el City se llevara tres puntos valiosos de Selhurst Park. (Foto: @ManCityEs)

Para el complemento, Alan Pardew mandó a la cancha a Connor Wickham con la intención de que su Crystal Palace tuviera dos puntas definidos en el área rival y esto generó un buen efecto, ya que el anfitrión fue superior durante los primeros quince del complemento, presionando arriba y ganándole las pelotas divididas a un City que se vio muy incómodo. Además de esto, empezaron a caer las chances: un desbrode de Jason Puncheon encontró a Benteke, cuyo cabezazo iba directo al gol pero encontró en su camino una gran respuesta de Claudio Bravo, quien luego tuvo suerte de que el remate posterior de Wilfried Zaha saliera desviado al córner. En la primera posibilidad de respuesta visitante, De Bruyne le puso un centro al área chica a Agüero, que definió de primera con categoría pero no contaba con una salvada milagrosa de Stephen Ward sobre la línea. Increíblemente, en la réplica de esa jugada el Palace llegó a una igualdad por la que había pujado en ese primer cuarto de hora de la parte final. Zaha condujo y ubicó sobre la izquierda a Wickham, que se sacó de encima a Pablo Zabaleta y sometió a Bravo con un zurdazo.

La última etapa del duelo fue favorable a los Citizens, buscando desequilibrar por el flanco derecho del ataque, con Sterling y De Bruyne instalados sobre ese costado. El belga sirvió otro peligroso envío que encontró al joven inglés, pero éste no pudo acomodar el cuerpo para definir y la pelota le rebotó en el pecho antes de perderse por la línea final. Finalmente, de tanto insistir la visita logró quebrar la igualdad. Un córner raso, nuevamente de De Bruyne, y un amague dejando correr la pelota de Agüero le permitieron a Touré, protagonista vital, aparecer por el medio para empujar al gol y devolverle la ventaja a su equipo. En esos minutos finales, alargados por un parate por lesión que extendió la incertidumbre, el City intentó alejar de su arco a un local que fue a intentar la heroica a puro empuje. A pesar de tener al oponente medianamente controlado, los de Guardiola sufrieron en la última acción del partido. Zaha desbordó por derecha escapando de Kolarov y su centro raso encontró a Puncheon, sin embargo el toque de éste salió apenas rozando el palo. Una victoria muy trabajada para el elenco skyblue que los ubica líderes junto Liverpool, a la espera de lo que haga Chelsea mañana ante Middlesbrough. Si bien sigue costando ver a un equipo que despliegue regularmente un nivel de juego similar al del inicio del torneo, los de Pep compensan con carácter e intensidad mientras intentan acercarse a su clímax futbolístico. Hoy Touré reapareció, y en un contexto álgido rubricó un éxito clave para las aspiraciones del City al título.

Foto destacada: Twitter Manchester City en Español (@ManCityES)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

3 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Tremenda nota maestro, Yaya y Pep ya tenian diferencias desde antes, pues el lo aparte del equipo cuando se hizo cargo del Barca

    Emiliano / Responder
    • Juan Saber

      Si, sabía, pero esto fue más que nada motivado por el agente cuando Pep le dijo que no lo veía bien físicamente. El tipo salió a tirarle mierda a Pep y él se enojó con los dos, hasta que el marfileño le pidió perdón.

      Juan Saber / (en respuesta a Emiliano) Responder
  2. […] de encuentros del día sábado, en los que se dieron varios resultados importantes. Además de la victoria del Manchester City, el empate entre United y Arsenal y la igualdad del líder Liverpool, se jugó la gran mayoría de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*