Un Rashford de luz

Sin Zlatan Ibrahimović pero con una gran actuación del juvenil, el Manchester United de Mourinho se vengó del 0-4 en la primera rueda y le propinó a Chelsea un 2-0 lleno de autoridad. El mencionado Rashford y Ander Herrera autografiaron el triunfo de unos Red Devils que se ubican quintos y aún sueñan con la Champions. Los Blues siguen líderes, pero sólo a cuatro de Tottenham.

El duelo de la fecha tuvo lugar en Old Trafford, donde Manchester United, sin Zlatan Ibrahimović –algo disminuido desde lo físico- quería seguir vivo en la lucha por un puesto en Champions y de paso comprometer a Chelsea en su camino a ganar el título. Los Blues, sin Thibaut Courtois ni Marcos Alonso por lesión, buscaban tres puntos que sacudan la presión que Tottenham les había puesto con su victoria de ayer. Los de José Mourinho empezaron más metidos en el juego y después de un par de minutos parejos, se adueñaron de la iniciativa y golpearon a los siete minutos de juego. Un pase de Nemanja Matić fue cortado por Ander Herrera con la mano -algo omitido por el juez Robert Madley-, lo que le permitió al español tomar al Chelsea saliendo y poner un gran pase filtrado para Marcus Rashford, quien luego de una diagonal furiosa cruzó un remate que fue imposible de frenar para Begović. El local continuó ganando el mediocampo e hizo parecer desconocido a un conjunto londinense que no logró ni siquiera un ataque aislado para contestar la supremacía de los Red Devils, que siguieron causando problemas pasados los quince minutos. Una apertura de Rashford para Ashley Young y un posterior remate desviado de éste volvieron a inquietar al elenco de Antonio Conte, que no estaba para nada firme. Sobre la media hora llegó un nuevo desborde de Rashford, muy activo durante casi todo el partido, cuyo centro venenoso fue manoteado a tiempo por Begović.

Rashford y Lingard estuvieron inspirados e infrigieron sufrimiento al líder Chelsea. (Foto: @ManUtd)

El desconcierto del visitante durante ese primer tiempo se vio de manifiesto cuando Gary Cahill estuvo cerca de anotarse un gol en contra al despejar un centro de Rashford apenas por encima de su arco. La historia no cambió en la segunda parte, con un elenco de Mourinho aplicado en la presión, triunfante en los duelos individuales y con mejor manejo del balón. Poco iba a tardar esa supremacía en generar otro tanto, exactamente cuatro minutos. Young peleó una pelota ante N’Golo Kanté y al ganarla fue frenado a medias en su intento de entrar al área. Sin embargo ese balón suelto fue capturado por Herrera, que sacó un remate que se desvió en Kurt Zouma y se transformó en el 2-0. El duelo siguió bajo el control de los de Manchester, que pudieron haber estirado la ventaja en los minutos siguientes. Primero a través de un pase al medio de Rashford para Jessie Lingard, quien elevó su remate desde la medialuna. Luego, cuando un Michael Carrick recién ingresado capturó la pelota luego de la enésima presión existosa de su equipo sobre el rival y encontró a Rashford, quien se dio vuelta para meter un remate furioso que salió apenas afuera.

El joven delantero continuó siendo una pesadilla para la defensa visitante cuando se metió dentro del área en una acción individual, superó a David Luiz a pura potencia y sacó un derechazo bajo que Begović le contuvo. Recién a veinte del final se pudo ver un atisbo de reacción de un Chelsea que tuvo la pelota en gran parte del complemento, pero al que le costó demasiado generar juego y apenas inquietó con un disparo desviado de Pedro. Los Red Devils se mantuvieron en su campo y cerraron espacios de cara al final del juego, incluso quemando algunos minutos con los cambios, lo que les permitió cerrar el juego tranquilos de que su victoria no corría riesgos. Fue 2-0 y un golpe de efecto para los de Mourinho, que siguen quintos y a cuatro del Manchester City, pero ahora confían más que nunca en poder acortarles distancia en pos de llegar a la próxima Champions League. Por su parte, ahora los Blues tienen un poco menos de margen en la carrera al título -quedaron a solamente cuatro de Tottenham-, sin embargo su ventaja y un fixture más accesible en los papeles todavía favorecen a los de Conte.

Ander Herrera, de gran partido, estampó el segundo que le dio el control del partido al United. Los Red Devils aún sueñan con Champions. (Foto: @ManUtd)

Resumen del partido:

Foto destacada: Manutd.com (@ManUtd)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*