Un paso más al título

Chelsea continúa mirando a todos desde la cima y le agregó tres puntos más a su cosecha con un 3-1 ante Swansea que lo mantendrá mínimamente a diez puntos de sus perseguidores, aprovechando la postergación del partido de Manchester City. Fábregas, Pedro y Diego Costa autografiaron la victoria de los Blues, mientras que Llorente había empatado transitoriamente.

En Stamford Bridge y con la visita de Frank Lampard, a quien los hinchas le rindieron homenaje, Chelsea se enfrentó a Swansea con la intención de ganar para meter presión a los de atrás en una liga que parece cada vez más a su alcance. El dueño de casa salió agresivo a intentar resolver el encuentro de manera rápida y un disparo de Pedro que salió apenas afuera del arco defendido por Lukasz Fabianski fue el primer aviso de ello. A los diecinueve minutos, los de arriba se encendieron y con una buena jugada le dieron la ventaja al cuadro de Antonio Conte. Eden Hazard aceleró en tres cuartos, hizo una pared con Pedro y, al pisar el área, sacó un centro atrás hacia Cesc Fábregas, quien en un rápido movimiento controló para luego definir al palo lejano de Fabianski. El volante español tuvo su doblete unos minutos más tarde: Víctor Moses tomó un remate defectuoso de Diego Costa y sacó un centro atrás para el catalán, cuyo remate salvado de gran manera por el arquero. La siguiente ocasión clara de unos londinenses, que dominaron el choque durante todo el primer tiempo, fue un unipersonal de Pedro, que recorrió treinta metros apilando rivales hasta llegar al área y sacar un disparo ante el que Alfie Mawson apareció para interponerse, salvando a su equipo. A pesar del dominio local, Swansea tenía guardada una sorpresa antes del descanso. La muy buena pegada del islandés Gylfi Sigurdsson encontró la cabeza de Fernando Llorente, que fulminó a Courtois con su cabezazo y decretó el 1-1.

Fábregas demuestra cada vez más su valía en este Chelsea. Hoy celebró sus 300 partidos en Premier -es el español con más presencias- marcando el 1-0 de su equipo. (Foto: @PremierLeague)

Ni bien comenzó la etapa final los Blues, heridos por aquel inesperado empate, se abalanzaron sobre su rival y le generaron un par de ocasiones muy claras. Al minuto del complemento Fábregas y Hazard realizaron una combinación por el medio, el belga cambió el ritmo y sacó un remate bajo que obligó a Fabianski a estirarse cuan largo es para negarle el tanto. Unos minutos más tarde volvió a aparecer la sociedad entre el español y el belga, con un desborde del atacante, un centro hacia atrás y la aparición desde atrás del ex Arsenal, que reventó el travesaño con su tiro de primera intención. Luego de esa ocasión el conjunto visitante emparejó un poco las cosas e incluso pudo ponerse arriba, pero el juez Neil Swarbrick le negó un claro penal por mano en el área de César Azpilicueta. No obstante, esta situación duró poco ya que Chelsea retomó el control del juego y fue arrinconando contra su arco a los galeses hasta finalmente conseguir el tanto que destrabó el encuentro a veinte del final. Pedro recibió en tres cuartos, se animó a avanzar y sacó un disparo desde afuera cuyo pique provocó un mal cálculo de Fabianski, que vio como el balón se colaba al fondo de su arco.

Con el 2-1 consumado, Conte volvió a implementar el 3-5-2 característico de su Juventus multicampeón con la intención de bajarle el ritmo al último tramo del juego, ingresando a Nemanja Matić por Pedro y adjudicándole a Fábregas la posición de regista -al mejor estilo Andrea Pirlo-. En esos minutos finales el elenco blue no sólo no sufrió amenazas a su ventaja, sino que pudo liquidar el pleito de la mano de su goleador a cinco minutos del final. Hazard volvió a marcar diferencias, esta vez por izquierda, y tras desbordar a Kyle Naughton le regaló el 3-1 a Costa, que sumó un tanto más -ya lleva dieciséis- a su lucha por ser el máximo goleador de la Premier. Triunfo, uno más, de un afilado Chelsea que extendió su ventaja sobre un City que no jugará en esta jornada y esperará por lo que ocurra con Arsenal y Tottenham. El líder sólo perdió un punto con equipos por debajo del top 5 de la tabla, algo que con el correr de las victorias parece hacer más mella para un elenco londinense cuyo camino al título se allana cada día más.

Resumen del partido:

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] una Premier League que parece destinada a tener dueño blue, el Chelsea fue el protagonista principal de la jornada con su victoria 3-1 ante Swansea y se posicionó a once del City, aprovechando que los de Pep Guardiola tienen su encuentro […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*