Un cuento de Navidad

El frío y duro corazón de Ebenezer Scrooge se rodea de tristeza en la época navideña. Es que este egoísta y avaro personaje creado por Charles Dickens en la brillante obra “A Christmas Carol” representa a más de uno en estos días y muestra el lado oscuro de la Navidad.

Sin embargo, más allá de la desesperanza, la muerte, la soledad y la crudeza, siempre se puede ser feliz. Durante la Nochebuena, Scrooge es visitado por fantasmas del pasado y emprende un viaje interior. El resultado es devastador, a punto tal que el anciano tiene una visión de lo que será su futuro: tan sólo una lápida con su nombre… recordado por el daño a los demás con sus acciones. Pobre alma con pena y sin gloria.

Pero hay tiempo para cambiarlo todo. Nunca es demasiado tarde. El tradicional “Boxing Day” es el evento de caridad que moviliza a todos los ingleses a mostrar su costado solidario y humanitario. Hoy es el día.

Y qué mejor regalo de Navidad que la continuidad del fútbol inglés, el único de las grandes ligas que no se detiene. Watford y Crystal Palace inauguran la jornada 18 en el Vicarage Road.

En Highbury el Emirates Stadium, Arsenal no puede derrochar más puntos y recibe a West Bromwich Albion. Burnley y Middlesborough se verán las caras en Turf Moor con la intención de escaparle al peligro del descenso. El ultra líder Chelsea – que va por su duodécima victoria en fila – se la juega en Stamford Bridge ante AFC Bournemouth. Alerta roja para el campeón Leicester City, que necesita salir airoso en Filbert Street el King Power Stadium frente a un irregular Everton. Manchester United va por su cuarto éxito sucesivo cuando abra las puertas de Old Trafford para medirse ante Sunderland, en zona de descenso. Swansea City también naufraga en los mares no deseados y necesita salir a flote frente a West Ham United. El colista Hull City no la tendrá nada fácil porque Manchester City visitará su casa y no quiere perderle pisada a los de arriba.

Mañana uno que nunca camina solo puede acercarse a la cima si entona su mejor himno. En Anfield Road, Liverpool se medirá con Stoke City. El broche navideño lo pondrán Southampton y Tottenham, el miércoles en The Dell.

El milagro se hizo posible y el corazón de Scrooge se ablandó. No más miseria y tristeza, tan sólo bondad y buenos deseos. Porque la Navidad lo hizo posible y pudo cambiar el destino de un hombre condenado a la soledad.

Ese es el espíritu que aflora por estos días… ¡Que Dios nos bendiga a todos!

(Foto: Sheep Laugh Records)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*