Inglaterra Premier League

Premier League: Tottenham volvió a sumar de a 3 y no se da por vencido

Los “Spurs” sacaron adelante un partido difícil y encontraron su “Rosebud” para alegría de su Ciudadano Kane. Los “Red Devils” golearon en la casa de un campeón que viene en picada. Un gato negro pasó a la águilas para el cuarto y rompió el palacio de cristal. Los “Baggies” ganan y suben en silencio. Doble picadura y victoria para las “Hornets”.

Tottenham venció 1-0 a Middlesborough y aún no se baja de la pelea por el campeonato. En White Hart Lane no fue sencillo para los “Spurs”, que encontraron en el conjunto de Aitor Karanka un hueso duro de roer.

Los de Mauricio Pochettino debían ganar porque salieron a la cancha con el resultado puesto del clásico entre Chelsea y Arsenal. Esta vez dejar puntos en el camino significaba cosa juzgada para los “Blues”.

A los 25´ un tiro de esquina ejecutado con la magistral pegada del danés Christian Eriksen fue cabeceado por el belga Toby Alderweireld, pero el balón rebotó en el poste.

La diferencia recién llegó en el minuto 58. Bernardo se lo llevó puesto al coreano Heung-Min Son en el área y el excelso Mark Clattenburg marcó el manchón de los 12 pasos. Harry Kane lo pateó a la derecha y Víctor Valdés fue hacia el otro lado, para que la mansión de Xanadú estallara con un grito de gol. Catorce tantos parea Kane en el campeonato y se mantienen los 9 puntos de diferencia con el puntero Chelsea.

Nuevo papelón de Leicester City, que fue goleado de local 3-0 por Manchester United y quedó tan solo a 2 puntos de la zona de descenso. Pésima temporada local para los “Foxes” de Claudio Ranieri, que han descuidado el campeonato y ahora acumulan 4 derrotas sucesivas (5 partidos sin marcar goles).

Los “Red Devils” cumplieron con el objetivo de la clasificación a la final de la EFL Cup, pero 3 empates al hilo los han alejado de la zona europea y necesitaban un triunfo para no perder el tren.

El dominio impuesto por el circuito Pogba-Mata-Zalatan recién dio sus frutos sobre el final de la primera etapa. A los 42´, el que rompió el molde fue el armenio Henrik Mkhitaryan con una veloz corrida desde la mitad de la cancha y certera definición ante el achique del guardavallas Kasper Schmiechel.

Pasaron 2 minutos y Zlatan dijo presente en el score. Gran desborde del ecuatoriano Antonio Valencia y un preciso centro al ras para que Ibrahimovic definiera sin problemas. Ventaja de 2 en los 45 iniciales y derrumbe total para el equipo dueño de casa.

En el complemento la tónica no varió y el “United” enseguida salió a sentenciar el partido. A los 49´, un “toma y dame” entre Juan Mata y Mkhitaryan concluyó con un remate del español para elevar la cuenta a 3.

El propio Mata tuvo el cuarto pero canchereó ante Schmiechel y el marcador quedó solamente 3-0. Flojísima versión de Leicester, que si no levanta cabeza la próxima temporada es probable que pelee el título… de la Championship (Segunda División).

Terrible golpe le asestó Sunderland en su visita a Crystal Palace con un categórico 4-0. En el Selhurst Park, los de Sam Allardyce vivieron su peor pesadilla y en sólo 45 minutos fueron vapuleados por los “Black Cats”, que ahora los alcanzaron y suman 19 unidades.

Lamine Kone (9´), Ibrahim Ndong (43´) y un par de goles de Jermain Defoe (45´y 48´) liquidaron de manera temprana un partido soñado para los de David Moyes. Novena derrota en casa para las “Eagles” y sus jugadores se ganaron un entrenamiento extra para el domingo, a las 7 AM.

Al ritmo de “The Doors”, West Bromwich Albion superó 1-0 a Stoke City y atraviesa hacia el otro lado, el que mira más a Europa que a la parte baja de la tabla. En The Hawthorns, los “Baggies” festejaron los 300 partidos de su capitán, el escocés Darren Fletcher, y tuvieron el aporte goleador de James Morrison, quien encendió su fuego y señaló a los 6 minutos de partido el único gol (segundo en forma consecutiva para quien comparte el nombre del líder de la mítica banda californiana de los 60s).

Watford se trajo el envión anímico del Highbury Emirates y se impuso 2-1 a Burnley, para elevar a 4 sus encuentros sin caídas. En el Vicarage Road, los “Hornets” querían regalarles a su gente un nuevo triunfo, para estar a tono con la histórica victoria conseguida en casa de los “Gunners”.

Las cosas se simplificaron para los locales por la temprana expulsión de Jeff Hendrick en el conjunto de los “Clarets” (iban apenas 6 minutos de juego). Troy Deeney recogió el guante y rompió la paridad a los 10´, para gritar su séptima conquista en el certamen. Mbaye Niang a los 45´ estiró la diferencia y así se fueron al descanso.

Burnley recién a los 78´ llegó al descuento cuando Ashley Barnes cambió un penal por gol, pero no hubo reacción del visitante y la miel pura quedó en casa.

(Foto: Fútbol de Inglaterra)

 

 

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *