Inglaterra Premier League

Sorteó la trampa

Chelsea superó la granítica defensa de West Brom y lo batió 1-0 con un nuevo tanto de Diego Costa, que se transformó además en el único goleador de la Premier. Los de Conte acumulan nueve victorias en fila y mantienen la diferencia de tres con Arsenal.

El líder de la liga inglesa pretendía mantener la ventaja sobre sus perseguidores y para ello era necesario superar a un West Bromwich que venía de ganar tres de sus últimos cuatro compromisos. Un Stamford Bridge colmado, con la presencia de Frank Lampard, fue con la intención de ver una nueva victoria. En una etapa inicial sin mucha acción se vio a los de casa incómodos y sin la claridad de otros partidos ante un oponente que cedió pelota y campo, dedicándose a cubrir espacios. A pesar de que Chelsea fue dueño de la iniciativa por buscar el arco rival, las primeras aproximaciones vinieron del lado visitante. Los Baggies avisaron mediante un disparo de Chris Brunt desde algo más de veinte metros que pasó cerca del palo derecho de Thibaut Courtois. Diez minutos después, el venezolano Salomón Rondón le ganó una pelota dividida a David Luiz, encaró hacia el arco y sacó un zurdazo que salió apenas afuera. La única jugada parecida a una chance de gol de los de Antonio Conte surgió tras una de las pocas recuperaciones en campo rival en esa primera parte. N’Golo Kanté se la quitó a Claudio Yacob y probó desde lejos, su intento pegó en Pedro y ese desvío estuvo a punto de convertirse en gol.

La segunda parte tuvo un trámite similar, con el aliciente de que el reloj corría y el local contaba con cada vez menos tiempo de romper una defensa que estaba bien plantada. Un tiro libre de David Luiz que Ben Foster tocó mandando a córner, a pesar de tenerlo bastante controlado, fue el primer acercamiento de los londinenses. A medida que los minutos pasaban, los futbolistas locales comenzaron a disparar más seguido desde afuera, impacientados por la imposibilidad de entrar de otra manera. No fue una tarde inspirada de Hazard y Pedro -éste último fue reemplazado por Willian- , que estuvieron inconexos y bien contenidos. West Brom tomó coraje durante unos minutos y se aproximó mediante un par de envíos peligrosos de Matt Phillips, pero ni Rondón ni Darren Fletcher llegaron a finalizar esas acciones. A quince del final, con el encuentro bastante quieto, arribó el único tanto del partido. Gareth McAuley se confió al intentar cubrir una pelota sobre la línea ante Diego Costa, algo que no es aconsejable hacer frente al brasileño que representa a España, el atacante le ganó la posición y colocó la pelota en el segundo palo de Foster. Tras el tanto el encuentro prosiguió de manera imaginable, con Chelsea replegado -Conte rearmó la línea de tres que había sacrificado al ingresar a Cesc Fábregas- y un West Brom incapaz de fabricar peligro cuando la responsabilidad carga sobre sus hombros. Triunfo vital de los Blues, el noveno en hilera, que les permite mantener la brecha de tres puntos con Arsenal y seguir gobernando una Premier League que en este momento no planean soltar.

El momento del gol de Diego Costa. El ex Atlético Madrid le dio un triunfo vital a los Blues en un complicado encuentro. (Foto: @PremierLeague)
El momento del gol de Diego Costa. El ex Atlético Madrid le dio un triunfo vital a los Blues en un complicado encuentro. (Foto: @PremierLeague)

Mirá el tanto de Diego Costa:

https://www.youtube.com/watch?v=J2zRA8jLcao

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *