Sin títulos, pero casi en Champions

Con Agüero ausente, pero alineando a Caballero y Otamendi, el Manchester City se despachó con un 5-0 sin atenuantes ante Crystal Palace, igualó a Liverpool en la tercera plaza y está cada vez más cerca de la próxima Champions. El central de la Selección marcó el quinto de los de Guardiola para decorar una jornada a puro gol.

Los Citizens comenzaron ante Crystal Palace la seguidilla de tres partidos en el Etihad Stadium que afrontarán para cerrar la campaña en busca de la plaza directa a Champions League, y lo hicieron gestando una goleada que manifestó todo lo que puede mostrar este equipo cuando está inspirado. La historia no pudo comenzar mejor para los de Pep Guardiola, ya que a los dos minutos encontraron el primer tanto de la contienda. David Silva, que fue titular a pesar de llegar con lo justo, capturó un mal rechazo de Martin Kelly para poner el 1-0 mediante una volea de zurda. Sin Sergio Agüero -padece una lesión en el aductor- pero con Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi desde el arranque, el cuadro skyblue se las arregló para seguir llevando peligro al arco de un Palace todavía afectado por el gol tempranero. El mediocampo integrado por Yaya Touré, Kevin De Bruyne y Silva se encargó de darle buen destino a la pelota, de manera que el City estuvo cómodo en el partido y pudo ampliar en los siguientes minutos. Un par de disparos de De Bruyne y Fernandinho, más un anticipo del propio brasileño para su compatriota Gabriel Jesús que éste no pudo conectar a gol fueron algunas de las opciones que el local generó durante una primera etapa que solamente se fue 1-0 debido a la ineficacia para concretar de los de Manchester.

David Silva, cuya presencia estuvo en duda hasta última hora, abrió el camino de la goleada para un City que quiere entrar directamente en Champions. (Foto: @ManCity)

La primera mitad se cerró con una oportunidad por lado, ya que Silva se internó en el área e hizo lucir a Wayne Hennessey, mientras que Caballero tuvo su intervención inicial en el duelo al taparle un cabezazo a quemarropa a Christian Benteke en lo que fue la única chance de la visita antes del descanso. En el complemento el arco se abrió para los de Guardiola, que encontraron otro gol tempranero para encaminar el partido. Tras la segunda jugada de un córner, De Bruyne tomó el balón en la derecha y sacó un centro atrás para Vincent Kompany, quien fulminó a Hennessey mediante un tremendo derechazo. Las oportunidades siguieron cayendo para un City que demostró en la cancha una de sus versiones más fluidas. Un tiro libre de De Bruyne al travesaño y un mano a mano de Leroy Sané -asistido por el belga- en el que Hennessey triunfó precedieron a un tercer gol que terminó de encauzarle el trámite al dueño de casa. A los quince, Gabriel Jesús recibió un balón, aguantó ante uno de los centrales y se lo cedió a De Bruyne, que decretó el 3-0, anotándose en el marcador para dar cuenta de su gran performance individual.

Tras el tercer tanto y con unos Citizens con la sensación del deber cumplido, el ritmo del partido fue completamente diferente y se vio poca acción hasta el final. Del otro lado, el Crystal Palace tuvo pocos argumentos para ir por el descuento, ya que solamente se acercó a Caballero mediante un remate de James McArthur desviado en el camino que el golero argentino envió por arriba del arco. Guardiola, por su parte, reservó a Silva e introdujo a Pablo Zabaleta en su lugar, algo que el argentino aprovechó muy bien a un minuto del final. Tras un pase cruzado que encontró su escalada por derecha, el lateral le cedió el 4-0 de cabeza a Raheem Sterling, quien le quemó el arco a Hennessey con una volea de zurda. En el descuento quedó tiempo para uno más, y también con participación argentina: tiro libre del destacadísimo De Bruyne y palomita al gol de Otamendi, que puso el 5-0 definitivo con su segundo tanto vistiendo la camiseta skyblue. Importante goleada para el City, cuyo objetivo de asegurarse la tercera plaza para lograr el pase directo a Champions parece cercano al tener un partido más y un fixture accesible -le quedan recibir a Leicester, un pendiente ante West Brom y visitar a Watford-. Guardiola querrá al menos ese consuelo en su primer temporada sin títulos desde que es entrenador.

Resumen del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=3kRT613pMoY

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] un día sábado donde lo principal de la fecha estuvo en el Etihad, con la victoria 5-0 de Manchester City ante Crystal Palace, hubo otros encuentros que completaron la jornada 36 de Premier. En la zona de abajo hubo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*