Inglaterra Premier League

Sigue al acecho

Arsenal sacó adelante un partido que se le había complicado en la primera parte, superando 3-1 a Stoke City con tantos de Walcott, Özil e Iwobi que dieron vuelta un marcador que Charlie Adam había abierto mediante un dudoso penal. Los de Wenger se ubican punteros con Chelsea, a la espera de lo que hagan mañana los Blues.

En el Emirates Stadium, Arsenal quería llegar a la punta aunque sea por un día y tenía enfrente a un Stoke City de buen andar. El choque tuvo un ritmo interesante en el inicio, con ambos intentando mostrar sus armas. En la primera, el visitante avisó mediante Marc Muniesa, que capturó el rebote de un córner y exigió a Petr Cech con un disparo de aire. Tras esa ocasión en contra, el local buscó recuperar la pelota lo más arriba posible durante el primer cuarto de hora, y logró que los Potters se mostraran inseguros, inclusive con alguna imprecisión peligrosa del arquero Lee Grant. Theo Walcott contó con la chance inicial del equipo londinense cuando se coló en el defensa rival, recibió un pase entre líneas de Shkodran Mustafi y sacó un derechazo bajó que obligó a Grant a responder. Justamente el central alemán iba a tener que dejar el campo por una lesión muscular algunos minutos después, siendo reemplazado por el español Héctor Bellerín, que regresaba luego de un tiempo e iba a tener protagonismo. Marko Arnautović recibió un balón largo desde el fondo, se frenó y ubicó a Joe Allen, que llegando desde atrás remató desviado. Un Stoke que incomodó durante un buen tramo al local consiguió también la apertura del marcador a costa de una jugada más que polémica. El juez Anthony Taylor sancionó una falta de Granit Xhaka -supuestamente, un brazo levantado- en su disputa del balón con Allen dentro del área y sancionó un penal que Charlie Adam cambió por gol con tranquilidad.

Arsenal acusó recibo del golpe y se volcó sobre el campo adversario, aunque la visita le hizo difíciles las cosas al cerrar sus líneas y el propio elenco de Arsène Wenger no podía encontrar espacios con pases entre líneas ni futbolistas que pudieran asociarse por detrás de los volantes rivales. Solamente una pared entre Alexis Sánchez y Mesut Özil -¿quiénes más, sino?- por dentro que culminó con una tapada de Grant y un disparo del chileno fueron las aproximaciones más peligrosas. Sin embargo, a cuatro del descanso la mejor acción colectiva de los Gunners les brindó el empate. Alexis clarificó del medio a la derecha, ubicando la subida de un Bellerín que metió un preciso envío para el anticipo de Walcott y 1-1. Antes del cierre se vio una mejor cara del dueño de casa, no permitiendo salir de su área a los Potters e incluso generando la última, en donde Alexis probó con un disparo que se fue apenas arriba. La segunda mitad arrancó de forma similar al final de la primera y el anfitrión tuvo la virtud de anotar un gol rápido que fue clave para el desarrollo de lo que quedó de partido. Alex Oxlade-Chamberlain recibió en tres cuartos de cancha tirado sobre la izquierda, detectó una buena corrida al espacio de Özil y le puso un preciso pase por alto que el alemán, con su claridad mental de siempre, resolvió mediante un cabezazo bombeado por encima del guardameta visitante.

Özil volvió a anotarse en el marcador. Hoy, con un gol clave que le encaminó la historia a su equipo. (Foto: PA)
Özil volvió a anotarse en el marcador. Hoy, con un gol clave que le encaminó la historia a su equipo. (Foto: PA)

El trámite empezó a ser dominado ampliamente por los de Wenger, que se adueñaron de la pelota y aplicaron muy buena presión ante los intentos de salida del Stoke -Francis Coquelin tuvo una actuación especialmente buena en ese rubro-. El problema para los londinenses era que los ataques que se generaban de esas recuperaciones no fueron finalizados correctamente y el duelo estaba solamente 2-1. Intentos de Chamberlain y Xhaka fueron lo más concreto de los londinenses. Mark Hughes, conductor de la visita, modificó tácticamente a un 4-2-3-1 para la segunda mitad e introdujo más tarde a Peter Crouch en busca del empate. El gigante inglés tuvo la más clara ni bien entró, al cabecear un córner de Xherdan Shaqiri y exigir a Cech a una respuesta sobre la parte baja de su palo derecho. A pesar de este pequeño lapso de incertidumbre, Arsenal se repuso y pegó un tercer golpe que resultó definitivo. Tras una combinación por izquierda con Nacho Monreal, Alexis intentó una maniobra personal derivada en el ingresado Alex Iwobi, que tomó la posta del chileno, se metió al área y puso el 3-1 con una definición abriendo el pie. Durante lo que quedó de partido, el conjunto de casa se defendió con la pelota en los pies mientras que la visita no tuvo respuestas. En la última nítida, Walcott tuvo su doblete mediante una buena jugada personal, pero Grant se lo negó mandándola al córner. Buena victoria de los Gunners, reponiéndose a un mal primer tiempo con una parte final dominante y madura, en la que pegaron en momentos clave. Al menos hasta mañana, estos tres puntos les permiten compartir la punta de la Premier con Chelsea.

https://www.youtube.com/watch?v=iyiAU-MzfuA

Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] sábado en Inglaterra tuvo un par de noticias interesantes en la pelea, con la victoria de Arsenal y la derrota de Manchester City a manos de Leicester. Sin embargo, en los restantes cotejos de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *