Premier League: Se destaca el “Clásico de Merseyside”

En media hora se paraliza la ciudad de los Beatles, ya que en Anfield Road se va a disputar la edición número 196 del denominado “Clásico de la Amistad” entre Liverpool y Everton.

Linda manera de empezar la jornada 30 en Inglaterra, con 2 referentes del condado de Merseyside que mantienen una sana rivalidad, ya que históricamente es muy común que las familias tengan a simpatizantes de ambos equipos y puedan convivir con total normalidad. Los “Reds” aventajan por 18 partidos a los “Toffees” (75 triunfos contra 57, y 63 empates) en duelo por la máxima categoría del fútbol inglés. Es uno de los clásicos que se disputa en forma ininterrumpida desde la temporada 1962/63 y hay un tercer equipo en el condado que puede ser calificado como un verdadero rival para cualquiera de ambos: se trata de Tranmere Rovers, pero sucede que los “Super Whites” jamás han jugado en Primera División, es por eso que los enfrentamientos apenas se dan en FA Cup o EFL Cup.

El último partido fue paliza en favor de Liverpool con un contundente 4-0, por anotaciones de Divock Origi, Mamadou Sakho, Daniel Sturridge y Philippe Coutinho. Everton no festeja en la casa de su rival desde la temporada 1999/2000: 1-0 con gol de Kevin Campbell.

Nos bebemos un vaso del mejor vino tinto y la fecha continúa en Turf Moor, porque los “Clarets” de Burnley quieren dar el golpe ante Tottenham, el escolta que no resigna sus sueños de campeón.

Es que justamente el cómodo líder Chelsea recibirá en Stamford Bridge a Crystal Palace, con la misión de mantener el ritmo y sacar una mayor diferencia si es que tropiezan los “Spurs” (por ahora hay 10 de ventaja).

Hull City todavía cree en la salvación y necesita sumar de a 3 ante West Ham United. Leicester City quiere seguir con su fiesta europea sin descuidar la inesperada amenaza del descenso. Por eso los “Foxes” deberán salir airosos en casa frente a Stoke City.

Manchester United está en cuartos de final de la Europa League pero quiere formar parte de la UCL en la próxima temporada. En Old Trafford se la juega ante West Bromwich Albion, que cumple una campaña por encima de sus expectativas.

A los “Black Cats” de Sunderland se les termina el tiempo y tienen que salir del fondo de la tabla con un triunfo en la casa de las “Hornets” de Watford.

El sábado se va a cerrar en la ciudad portuaria de Southampton – la misma donde murió Don Juan Manuel de Rosas – con el duelo entre los “Saints” de Claude Puel y las “Chierries” de AFC Bournemouth.

El domingo tiene un partido de 6 puntos donde hay un estreno en el banquillo. Swansea City recibirá a Middlesborough, que tiene como nuevo entrenador a Jonathan Woodgate, ex jugador del club que pasara también por las filas del Real Madrid.

Atractivo cierre si los hay para esta fecha 30: un golpeado Arsenal quiere volver a ser y tendrá enfrente nada menos que a Manchester City, otro que recibió un cachetazo europeo y solo piensa en sumar por el torneo local. La última vez que se vieron las caras en Highbury el Emirates Stadium fue victoria de los “Gunners” 2-1, con tantos de Theo Walcott y Olivier Giroud (Yaya Touré descontó para los “Citizens”). El postrero triunfo citadino en Londres data de la temporada 2012/13: 2-0 con goles de James Milner y Edin Dzeko.

(Foto: Vbet News)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*