Premier League: Rooney ya es leyenda

Los “Red Devils” dejaban un invicto de 14 juegos hasta que apareció Rooney y quedó “todo Wayne”. Los “Toffees” se endulzaron en Londres y sueñan con Europa. Los “Foxes” fueron goleados por Southampton y redondean un torneo nada santo. Triunfos de West Ham y West Bromwich, entretenido empate entre Bournemouth y Watford.

Stoke City y Manchester United empataron 1-1 en un partido que será recordado por el gol de Wayne Rooney. En el Victoria Ground Bet365 Stadium, los de Mark Hughes – vieja gloria del United – se adelantaron en el score por un autogol del español Juan Mata, en el minuto 19´.

Los “Red Devils” de Mourinho caían tras 14 partidos pero en el minuto 94 su héroe tuvo temple de acero y volvió a escribir una página dorada en su rica historia con el club de Manchester.

Tiro libre en el sector izquierdo y a Rooney se le ocurrió hacer esto …

GOLAZO y grito número 250 con la camiseta del United, para que el ya señor grande (basta con eso de “baby”) quede como máximo artillero en la historia del club.

Everton acentuó el pésimo momento de Crystal Palace y se quedó con la victoria 1-0, en el Selhurst Park. Los “Toffees” de Ronald Koeman (¿el próximo DT de Barcelona?) se impusieron por anotación de Simon Coleman a 3 minutos del final y treparon al séptimo puesto, para ilusionarse con la Europa League.

Otro que tiene un torneo para el olvido es Leicester City, que se trajo una derrota 0-3 en su visita a Southampton. Los “Saints” de Claude Puel fueron muy superiores y lo ganaron por los tantos de James Ward-Prowse (26´), Jay Rodríguez (39´) y Dusan Tadic de penal (86´).

Los “Foxes” suman apenas 21 puntos en 22 fechas y ya igualaron la peor marca de un campeón en su temporada siguiente, récord negativo que ostentaba Ipswich Town en 1962-63.

West Bromwich Albion va por el buen camino y se regaló un claro triunfo 2-0 sobre Sunderland, en The Hawthorns. Los “Baggies” tuvieron una ráfaga de 6 minutos y liquidaron a los dirigidos por David Moyes, cortesía de Darren Fletcher (30´) y Chris Brunt (36´). W.B.A. escaló al octavo lugar de la clasificación.

West Ham United de a poco recupera su mejor versión – plantel hay de sobra para ello – y se quedó con los 3 puntos en su visita a Middlesborough, al imponerse 3-1 en el Riverside Stadium.

Los del croata Slaven Bilic tuvieron poder de gol gracias a que Andy Carroll marcara por duplicado (9´ y 44´) y que Jonathan Calleri hiciera su debut en las redes británicas, al minuto 94. El uruguayo Cristian Stuani había empatado de forma transitoria para el “Boro”, que ahora sí debe prestarle atención a la zona baja de la tabla.

El dulce empate de la jornada lo trajeron AFC Bournemouth y Watford, que terminaron 2-2 en el Vitality Stadium Dean Court (aflojen con eso de cambiarle el nombre original a los estadios por un puñado demasiado dinero). Joshua King (49´) y Benik Afobe (82´) señalaron los goles para las “Cherries”, mientras que Christian Kabasele (24´) y Troy Deeney (64´) marcaron los tantos de las “Hornets”.

(Foto: Futbolero)

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*