Romero, el restaurador del United

Los “Red Devils” rescataron un empate sin goles en su visita al St. Mary´s Stadium, gracias a las manos del arquero del seleccionado argentino. El gran objetivo es ganar la Europa League, para regresar a la UCL.

En la ciudad portuaria de Southampton, la misma donde murió Don Juan Manuel de Rosas, el equipo local y Manchester United igualaron 0-0 en un encuentro pendiente de la fecha 34, que había sido aplazado por la participación de los “Red Devils” en la FA Cup.

Mereció mejor suerte el conjunto entrenado por Claude Puel – recordado en este día porque era el entrenador del último Mónaco campeón de la Ligue1 en la temporada 1999/2000 – que tuvo las mejores chances (un penal incluido).

A los 6 minutos un pelotazo intrascendente de Steven Davies cayó en la puerta del área del visitante y Eric Bailly dudó en el control, a punto tal que en lugar de poner el pecho metió la mano torpemente. El árbitro Mike Dean señaló el punto del penal, pero en la repetición se vio que el defensor marfileño toca el balón con su brazo izquierdo antes de ingresar al área.

La justicia llegó en forma de atajada, porque Sergio Romero adivinó la intención de Manolo Gabbiadini y voló hacia su derecha para desviar el remate. Séptimo penal que detiene el guardavallas argentino en su carrera y el primero bajo los 3 palos del conjunto inglés.

Bailly quiso su revancha e incursionó en el campo enemigo, casi hasta la 18 del equipo local. Después de un gran slalom, sacó un remate de zurda que le salió muy al medio del arco, lo que motivó una buena reacción del arquero Fraser Forster. Luego Wayne Rooney combinó con Anthony Martial, pero el galo remató ancho sobre el vertical derecho.

En el segundo tiempo, Southampton quiso hacerse del protagonismo con más ímpetu que fútbol. Un hermoso remate a colocar por parte de James Ward-Prowse encontró una magnífica volada de “Chiquito” Romero, que comenzaba a erigirse como la figura del partido.

Pero con un grande como Manchester United no hay que descuidarse nunca, y en una jugada aislada casi se queda con la inmerecida ventaja. El joven Anthony no pudo aplicar la Ley Martial porque su disparo fue devuelto por el poste izquierdo, cuando Forster ya estaba vencido.

Marcador en silencio en un encuentro sólo para cumplir, ya que los “Saints” no tienen chances de acceder a la próxima Europa League y los “Red Devils” tienen la cabeza puesta en la final de la próxima semana en Suecia.

Juan Manuel de Rosas murió un 14 de marzo de 1877, en la ciudad inglesa de Southampton. Este prócer de la historia argentina también fue conocido como “El Restaurador de las Leyes”.

En la Batalla de Vuelta de Obligado, Rosas le hizo frente (ayudado por el Almirante Guillermo Brown, de origen irlandés) al “Bloqueo anglo-francés”  y consiguió la victoria para la Confederación Argentina. Eso sí, no duró demasiado tras esa gesta de 1850, ya que 2 años más tarde vería su caída en la Batalla de Caseros.

Sergio Romero mantuvo su arco en cero en 4 de sus últimos 5 partidos ligueros y en el certamen continental solamente recibió 3 goles en 10 encuentros. Es el octavo arquero del Manchester United que detiene un penal en la Premier League. “Chiquito” aprovechó al máximo su oportunidad y se hizo gigante.

(Foto: Premier League)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*