Pintando la liga de celeste

El City de Agüero y Otamendi sigue gobernando la liga a ritmo trepidante y dejó otra prueba de eso goleando 4-1 al Tottenham de Pochettino con tantos de Sterling -2-, Gündogan y De Bruyne. Los de Guardiola sacaron catorce de distancia al United -juega mañana- y acumulan dieciséis victorias al hilo.

Con quince victorias seguidas en la mochila y una ventaja de once puntos sobre Manchester United, el Manchester City recibió a Tottenham -otro de los ya lejanos aspirantes- en el Etihad Stadium y le demostró a base de fútbol y goles por qué es el indiscutible mandatario de esta Premier. Con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi desde el arranque, los de Pep Guardiola se encargaron de la iniciativa desde el comienzo, complicando por la banda izquierda con alguna incursión de Leroy Sané, que fue la una amenaza constante de una abierta defensa de los Spurs durante ese primer tiempo. La apertura, sin embargo, llegó mediante un córner. A los quince, Ilkay Gündogan ganó de arriba para decretar el 1-0 con el que los Citizens empezarían a establecer su superioridad. Sané siguió complicando con sus desbordes y Hugo Lloris, el arquero visitante, tuvo que aparecer un par de veces -su mejor intervención, ante Agüero- para evitar una diferencia mayor. Lo mejor de un deslucido Tottenham fue un disparo de Harry Kane que pasó muy cerca del arco de Ederson Moraes y, pese a que la diferencia fue de un tanto durante la mayor parte del encuentro, los de Mauricio Pochettino no mostraron ni de cerca la imagen ofensiva que los caracteriza.

Once en liga, cuatro en Champions. Enorme presente goleador de Raheem Sterling, que hoy se anotó con dos en una nueva goleada de los Citizens. (Foto: @ManCity)

En la segunda mitad un arranque más lúcido de la visita hizo pensar en que se daría un trámite más parejo. Un par de aproximaciones, la más clara un disparo de Kane tapado por Ederson, fueron lo mejor de Tottenham en el encuentro. No obstante, el ’10’ debió ser expulsado minutos antes por una plancha artera sobre Sterling que el juez Craig Pawson juzgó como solamente de amarilla. Pese a ese intento de reacción visitante, la última media hora fue una muestra clara de superioridad por parte de un City que gozó con mayores espacios y los tradujo en chances de gol. Sterling falló increíblemente el rebote que Lloris dio del derechazo de Sané. Sin embargo, a veinte minutos para el final del choque esa supremacía del cuadro skyblue empezó a traducirse en el marcador mediante una réplica manejada por Gündogan derivó en Kevin De Bruyne, quien entrando por izquierda recibió, condujo y le venció las manos a Lloris con un potente zurdazo. Cinco minutos más tarde, un penal sobre De Bruyne le dio a Gabriel Jesús la chance de aumentar, pero la ejecución del brasileño se estrelló en el palo y Sterling elevó su disparo en el rebote. Pese a ese fallo, el City siguió controlando las acciones y llegó a un tercer tanto que sentenció el partido en su favor, otra vez mediante un contragolpe letal: De Bruyne recuperó y condujo, Sané se desmarcó, recibió sobre la izquierda y asistió a Sterling, que se sacó las ganas de anotar entrando por el medio como centrodelantero.

Lloris debió aparecer en un par de ocasiones más ante Bernardo Silva y Sterling para evitar una mayor diferencia, pero llegando al tiempo cumplido un error compartido entre él y Eric Dier produjo el cuarto gol del dueño de casa. Entre el arquero y el defensa no pudieron interceptar un pase dirigido hacia Sterling, quien aprovechó esa duda para sacarse de encima a los dos con un movimiento y decretar el 4-0 a puerta vacía. Los Spurs alcanzaron al menos a concretar un gol que alivianó el resultado en el segundo minuto de descuento por intermedio de Christian Eriksen, que tomó el balón en tres cuartos de cancha, se abrió paso entre un par de defensores y estableció el 1-4 final con un disparo rasante. Fue goleada del City, que volvió a mostrar su mayor capacidad ante un rival importante y sigue estableciendo marcas inéditas en el fútbol inglés, con diecisiete ganados sobre dieciocho y dieciséis victorias al hilo. Los de Pep encaran la última parte del año con catorce puntos de ventaja -a la espera del encuentro de Manchester United- y, de momento, están pintando la Premier de celeste. 

Guardiola festeja otra victoria de su imparable City, la decimosexta. Otra liga en la que, a través de un estilo demaracado, Pep logra romper récords. (Foto: @ManCity)

En los otros duelos importantes de la fecha, los otros dos equipos de Londres se llevaron sendas victorias por la mínima diferencia, sin quizás desplegar su mejor versión. El Chelsea conserva su buen momento de forma y superó 1-0 al Southampton de Mauricio Pellegrino gracias a un tiro libre formidable de Marcos Alonso en el descuento de la primera mitad. Luego de ser superior durante esos primeros cuarenta y cinco minutos previos al tiro libre del español, generando tres oportunidades importantes que mantuvieron ocupado al golero Fraser Forster de la mano de Willian, el propio Alonso y Pedro, quien estrelló un balón en el palo, los Blues bajaron un poco la intensidad en la segunda mitad. Sin embargo y pese a que Thibaut Courtois tuvo que abortar una ocasión de Charlie Austin, les alcanzó para mantener el triunfo e incluso ampliarlo, ya que Forster volvió a hacerse presente en un par de ocasiones para, al menos, dejar las cosas solamente 1-0. Octava victoria en diez juegos -y cinco seguidas en Stamford Bridge- para un Chelsea que, si bien mira de lejos al City, mantiene un ritmo ganador que alimenta sus pequeñas esperanzas de pelear. Por ahora, sigue tercero.

La gran pegada de Marcos Alonso bastó para que Chelsea vuelva a ganar en casa -lleva cinco triunfos al hilo de local- y se mantenga tercero. (Foto: @ChelseaFC)

Por su parte, Arsenal se sacudió hoy una mini racha de tres juegos sin victorias frente al Newcastle, al que superó por 1-0 en el Emirates Stadium. Los Gunners no tuvieron el más brillante de los partidos, pero les alcanzó para volver a la victoria ante unos Magpies que entraron en zona de descenso tras la derrota de hoy. Tras insinuar algo más en el comienzo, el conjunto dirigido por Arsène Wenger se puso arriba a los veintitrés minutos de la mano de una inspirada acción de Mesut Özil, que empalmó una hermosa volea tras un despeje corto de la defensa visitante y puso en ventaja al cuadro londinense. Desde ese punto, al local le costó prevalecer en el juego, pero aún así generó un par de oportunidades para duplicar la ventaja. Özil tuvo su doblete antes de finalizar la primera mitad, sin embargo Rob Elliot se interpuso ante su remate. En el complemento, Alexandre Lacazette fue quien tuvo en sus pies el segundo, pero su intento de vaselina dio en el techo del arco. Newcastle, se arrimó ante la impericia de su rival para dominar el juego completamente y tuvo el empate en un disparo de Jacob Murphy tapado por Petr Cech. Sobre el final, la visita buscó empujar a los Gunners aunque fueron incapaces de inquietar como para siquiera acercarse a arañar un punto del Emirates. La victoria de hoy significa un temporal cuarto lugar para el Arsenal, mientras que Newcastle cayó en zona roja tras las victorias de West Ham y Crystal Palace.

Özil, con dos goles y cuatro asistencias en sus últimos cinco partidos, es sin dudas el jugador más en forma de un descolorido Arsenal que hoy volvió a la victoria luego de tres encuentros. (Foto: @Arsenal)

 

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*