Inglaterra Premier League

Paliza de West Bromwich Albion sobre Burnley

Se clausuró la fecha 12 en el fútbol inglés y West Bromwich Albion pasó para el cuarto a Burnley. En The Hawthorns, los dirigidos por Tony Pulis aplastaron 4-0 a los “Clarets” y sumaron su segundo triunfo en casa.

Apenas un tiempo le bastó a los “Baggies” para sacar una cómoda ventaja de 3-0. Es que a los 5 minutos se inauguró el marcador por intermedio de Matthew Phillips: un bola cruzada desde la derecha por parte de James Morrison (“You give me something”, habrá cantado el número 10 del equipo local) que tuvo una pésima cobertura por parte de Dean Marney, que seguramente faltó a la escuelita de fútbol cuando le enseñaron que “jamás hay que rechazar para el medio”. A Phillips no le importó y le rompió el arco a un Tom Heaton que ensayó el Mannequin Challenge por anticipado.

Pasaron 11 minutos y WBA estiró la ventaja con un rápido contraataque. El venezolano José Salomón Rondón aprovechó la velocidad de Morrison y le puso un certero pase para que quede uno contra uno con el defensor Ben Mee. El bueno de James se abrió para su perfil derecho y sacó un remate al primer palo del Heaton, quien se tiró a lo Peter Shilton en el Mundial de Italia 1990, es decir, 26 años más tarde.

La goleada comenzó a tomar forma a los 37 minutos. Phillips manejó el balón por la izquierda y juntó a 2 rivales. Su desborde rebotó en uno de los marcadores y la pelota se elevó para caer en el segundo palo. Allí apareció el escocés Darren Fletcher para empujarla al gol y servirse un whisky en las rocas.

Pura contundencia para los “Baggies” y poco por hacer para un inexpresivo Burnley, de cara al complemento.

Y tenía que ser Rondón quien le pusiera el broche final a la gran victoria del equipo que alguna vez dirigiera Osvaldo Ardilles. Es que un representante de la “Vinotinto” sería el indicado para degustar a los “Clarets” y cerrar la goleada: a los 64´recibió un centro de Allan Nyom y de media vuelta sacó un potente remate que se desvió en la humanidad de Stephen Ward e ingresó al arco de Heaton por cuarta vez.

Sólido triunfo de WBA, con el argentino Claudio Yacob en cancha, que lo ubica en el noveno puesto y con la motivación de buscar un lugar entre los clasificados a las copas europeas.

(Foto: WBA News)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *