Inglaterra Premier League

No le sirvió a ninguno

Ya algo lejos del líder Chelsea, Arsenal y Manchester City no pudieron doblegarse en el Emirates e igualaron 2-2, dejando puntos importantes en su pelea por jugar la próxima Champions. Los de Guardiola se pusieron arriba dos veces –Sané y Agüero, los tantos-, pero el conjunto de Wenger logró reponerse con anotaciones de Walcott y Mustafi.

En la casa del Arsenal, un local de decepcionante temporada se enfrentó a los Citizens en busca de tres puntos que lo mantuvieran expectante en la lucha por el top 4. Por su parte, los de Pep Guardiola tenían la presión de las victorias de Liverpool y Tottenham, que podían alejársele en la lucha por una plaza directa en Champions. Los de Manchester pegaron muy rápido en el partido, cuando apenas el trámite tomaba forma. Kevin De Bruyne ubicó a Leroy Sané con un pase largo, el alemán aprovechó un insólito hueco en la defensa local y se abrió paso para decretar el 1-0 tras eludir la salida de David Ospina. El cuadro skyblue estableció su dominio post-gol durante unos minutos más, con Sergio Agüero quitándole referencias a los centrales e involucrado en la creación, sumándose a David Silva y De Bruyne. El City pudo haber ampliado la cuenta minutos después, cuando De Bruyne sacudió el palo izquierdo de Ospina con un remate colocado, para que luego el colombiano le negara el gol a Silva en el rebote. La supremacía de los visitantes se fue apagando con el correr de los minutos y Arsenal emparejó el juego, mas logró inquietar pocas veces porque sus ataques posicionales fueron algo previsibles. El molde se rompía cuando se juntaban por izquierda Mesut Özil y Alexis Sánchez -con alguna intervención de Nacho Monreal por ese sector-, quienes se combinaron en dos ocasiones y llevaron cierto peligro con un intento cada uno. Pero si los mejores no conectaban, las cosas eran difíciles para el local.

No obstante, más por obstinación que por virtudes y ante un rival que ya no inquietaba hace largos minutos, el cuadro londinense llegó al empate. Tras un despeje de la defensa visitante Shkodran Mustafi volvió a meter la pelota al área de cabeza, ésta llegó a Theo Walcott –cortesía de una pésima acción defensiva del City- y el atacante inglés la mandó a guardar ante la salida de Wilfredo Caballero. Arsenal no pudo irse tranquilo al descanso a pesar de igualar, debido a que no supo sostener la compostura y su rival retomó la ventaja a los dos minutos de perderla. Luego de un nuevo disparo de De Bruyne al palo tras escapársele a Mustafi, la jugada siguió su curso, el local no pudo salir de su área y Silva aprovechó la confusión para habilitar a Sergio Agüero con su habitual clarividencia, asistencia que el argentino capitalizó a través de una muy buena definición cruzada. Pese al 1-2, el dueño de casa mantuvo la actitud de buscar el arco rival y generó la última antes del descanso cuando Alexis le sirvió un balón bombeado a Walcott, cuya definición salió apenas por encima del arco.

El Kun volvió a marcar, pero al City no le alcanzó para doblegar al Arsenal y sus competidores por un puesto en Champions se le alejaron. (Foto: @ManCity)

En la segunda mitad, Guardiola introdujo a Yaya Touré por Raheem Sterling para agregarle control de pelota a su equipo, mientras que en el local Wenger se vio obligado a introducir a Gabriel Paulista por el lesionado Laurent Koscielny. Tras un comienzo parejo y sin indicios previos, los Gunners llegaron a la igualdad a través de la pelota quieta. Un córner muy preciso de Özil fue conectado de gran manera por Mustafi, quien decretó el 2-2 a los ocho minutos de esa segunda etapa. El elenco skyblue, al igual que en el primer tiempo, volvió con todo para retomar la ventaja y fue el que estuvo más cerca de los dos. Fernandinho capturó un despeje en la medialuna y sacó un gran disparo que obligó a Ospina a despejarlo a córner, mientras que Agüero vio cómo el colombiano le detuvo un cabezazo tras un buen desborde de Jesús Navas -hoy lateral-. Arsenal apenas pudo contestar sobre el final mediante un disparo del ingresado Alex Iwobi, lo que se trató de un espejismo en un contexto donde el visitante fue más. En el final del partido llegó una acción polémica, puesto que el juez Andre Marriner decidió no pitar penal ante una interferencia con la mano de Monreal ante un intento de proyección de Navas. Con esa amargura del final se fue un elenco de Guardiola que se quedó en cuarto lugar, a uno de Liverpool y a tres de Tottenham, y cuyas esperanzas de un puesto directo de Champions estarán muy relacionadas al resultado del duelo ante el puntero Chelsea que se le viene entresemana. Arsenal, por su parte, sigue sexto y a siete del City en lo que parece que será la primera campaña en la cual no veamos a los Gunners clasificar a la Liga de Campeones. Si, justo en la ¿última temporada? de Wenger. Futuro más que incierto para un grande de Inglaterra.

Mustafi rescató un punto para un Arsenal que cambió un poco su pálida actitud, pero que aún se halla lejos de modificar el rumbo de su decepcionante campaña. (Foto: @Arsenal)

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=7tyGCkkqjwo

 

No le sirvió a ninguno (parte II)

En el Liberty Stadium, el local Swansea y Middlesbrough no se sacaron ventajas en uno de los partidos con menos cosas para resaltar de la jornada. Ambos en aprietos respecto a mantenerse en la Premier, el duelo se jugó en un marco de paridad donde sin embargo el dueño de casa fue quien más inquietó durante la primera mitad. Un disparo desviado de Martin Olsson al inicio, tras asistencia de Tom Carroll, fue el primer aviso. Luego vinieron un disparo de Jordan Ayew, atajado por Víctor Valdés, y un intento de un participativo Carroll que salió al lado del palo del arquero español. El Boro no fue más que las insinuaciones de Adama Traoré en la etapa inicial, pero durante el segundo tiempo inquietó más cuando Steve Agnew mandó a la cancha a Rudy Gestede a jugar de “doble 9” con Álvaro Negredo. Entre ellos prepararon una maniobra que Traoré finalizó luego con un tiro cruzado y desviado, al inicio del complemento. Sin embargo, tras ese lapso favorable del visitante, los Swans retomaron el protagonismo y estuvieron muy cerca del gol a través de su mejor hombre, Gylfi Sigurdsson. El islandés recibió de Carroll, eludió a un rival y sacó un tremendo derechazo que Valdés despejó apelando a su mejor esfuerzo. Sigurdsson volvió a intentarlo, esta vez de tiro libre, pero un desvío en el camino separó a su disparo del gol. Finalmente, un Middlesbrough descolorido contó con la última, elaborada nuevamente entre Negredo y Gestede, pero el beninés cabeceó afuera. Fue 0-0, resultado que no beneficia a ninguno puesto que el local quedó a solamente un punto del descenso por la victoria de Hull City –su rival directo a esta altura- mientras que el Boro se halla estancado en la zona roja, a cinco de los galeses y padeciendo una falta de gol pasmosa a la cual es atribuible su casi inevitable destino de Championship.

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *