Premier League: Con el pie derecho

Cerrando la primera fecha de la Premier, Manchester United y Tottenham comenzaron la liga de muy buena manera. Los de Mourinho golearon con claridad 4-0 a West Ham -dos goles y gran actuación de Lukaku-, mientras que los conducidos por Pochettino superaron 2-0 como visitante al Newcastle en St. James’ Park.

La jornada de domingo albergó los dos encuentros restantes de la primera fecha en Inglaterra, que involucraron a dos aspirantes al título cuyo camino comenzó de manera inmejorable. En Old Trafford, el Manchester United buscaba su decimoséptima victoria en un partido inaugural de Premier League ante el West Ham, donde Pablo Zabaleta fue titular. Luego de un inicio parejo, todo fue de los comandados por José Mourinho, que a partir de una gran cantidad de recuperaciones en campo rival -en esto tuvo que ver el gran partido de Nemanja Matić- lograron inquietar seguido a los Hammers. Joe Hart apareció para negarle el tanto a Juan Mata y luego Romelu Lukaku no pudo empujar un centro atrás del español, pero pese a esto el belga iba a romper la paridad a los treinta y tres minutos. Un robo de Matić desencadenó un contragolpe letal que Marcus Rashford condujo y culminó asistiendo entre líneas a Lukaku bastó para que el ‘9’ hiciera lo suyo, decretando el 1-0 mediante una definición que tocó el poste antes de entrar. ¿West Ham? Solamente una buena jugada entre Mark Noble y André Ayew culminada por Edimilson Fernandes, que exigió a un muy atento David De Gea justo antes del descanso.

La segunda mitad tampoco tuvo demasiadas equivalencias, y menos aún cuando antes de los diez minutos los Red Devils anotaron el segundo. Un tiro libre al punto penal de Henrikh Mkhitaryan encontró la cabeza de Lukaku, que no quiso ser menos que los otros delanteros de renombre que han aterrizado en la Premier y sacó chapa con un doblete. Pudieron caer muchos goles más, porque cada vez que el local podía salir rápido la defensa de West Ham temblaba. Rashford y Daley Blind no tuvieron suerte en sus definiciones, mientras que Zabaleta le negó el hattrick a Lukaku tapando con lo justo su remate. Sin embargo, en el final del partido el dueño de casa pudo establecer en el marcador la diferencia entre ambos equipos. A falta de tres minutos, Mkhitaryan se anotó otra asistencia al servirle el gol al ingresado Anthony Martial, que ajustició a Hart mediante una definición a pie a abierto. Quedó tiempo para uno más en el descuento: tras una muy buena serie de toques, el propio Martial encontró a Paul Pogba en posición de remate y el francés estampó el 4-0 final rematando seco al palo lejano. Presentación muy sólida del United, que buscará la consistencia que no tuvo el año pasado en pos de ser un serio candidato al título.

Lukaku y Pogba festejan el 2-0 parcial. Con 17 victorias en el partido inicial, nadie ha empezado ganando más veces que el United en Premier League. (Foto: @ManUtd)

Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino tuvo una dura visita en el primer turno, nada menos que el Newcastle de Rafael Benítez, recién retornado a Premier. En un contexto parejo en el inicio, los Spurs sólo inquietaron con un disparo de Christian Eriksen que salió muy cerca. Sin embargo, las cosas empezaron a ponerse feas para los Magpies a partir de la lesión de Paul Dummett, que obligó a Benítez a gastar un cambio a sólo siete minutos de comenzado el encuentro. Las malas siguieron para el local, debido a que a diez minutos del descanso el debutante Florian Lejeune sufrió una dura entrada de Harry Kane y también debió salir reemplazado. Y para colmo, ni bien comenzado el segundo tiempo Jonjo Shelvey se hizo expulsar ingenuamente por un pisotón deliberado sobre Dele Alli que el árbitro Andre Marriner castigó correctamente. El contexto ayudó, y el Tottenham no desperdició la chance de llevarse un partido favorable. Tras avisar mediante Kane, a quien Rob Elliott le negó el gol, el elenco londinense rompió el cero a los quince del complemento. Eriksen recibió en tres cuartos y le puso un gran pase por alto a Alli, que mediante una definición cruzada dejó sin chances al golero local.

Dele Alli y Chrsitian Eriksen, la sala de máquinas de los Spurs. Gran partido de ambos en el inicio victorioso del equipo de Pochettino. (Foto: @SpursOfficial)

La victoria era una realidad, no obstante los Spurs no descansaron en su ventaja mínima y diez minutos más tarde encontraron el 2-0 definitivo a través de una muy buena jugada colectiva. Una combinación por el medio entre Kane y Alli rompió la defensa local y derivó en Ben Davies, que de arremetida puso el segundo y último tanto del duelo -su segundo gol consecutivo, teniendo en cuenta que marcó en la última fecha de la anterior campaña-. Pudo haber llegado el tercero en el final, más Kane no tuvo el mejor partido de cara al arco y estrelló su mano a mano contra el palo. En definitiva fueron tres puntos y un arranque ideal para los de Pochettino, a quienes les sigue yendo bien ante los equipos recién ascendidos en la era Premier League, contra los que tiene un largo invicto de 31 partidos, sumando 29 victorias y tan sólo dos empates. Este año, los Spurs buscarán mantenerse competitivos para volver a batallar por el título.

Fotos destacadas: Manutd.com y Tottenhamhotspur.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*