Vuelve a engranar

El Manchester City pasó por Hull y se llevó un 3-0 que fue más trabajado de lo que dice el resultado. Un penal de Yaya Touré a menos de veinte del final abrió el grifo de goles que luego completaron Iheanacho y Curtis Davies, en contra. Los de Guardiola llevaron tres victorias al hilo y continúan a siete puntos de Chelsea. 

El KC Stadium de Hull albergó el duelo entre los necesitados Tigers y un Manchester City, nuevamente sin Sergio Agüero, que estaba en búsqueda de olvidar las dificultades que lo aquejan cada tanto y consolidarse definitivamente como un contendiente al título. En el inicio la visita avisó mediante un tiro libre con efecto de Yaya Touré que David Marshall se vio obligado a sacar por arriba del arco. En el cuarto de hora de juego, los de Pep Guardiola sufrieron un contratiempo inesperado, ya que John Stones debió ser reemplazado por Aleksandar Kolarov a causa de una lesión muscular. Tras esa incidencia el conjunto skyblue encontró muchas dificultades a la hora de atravesar la defensa local. La única aproximación bien elaborada estuvo cuando Touré profundizó con David Silva, quien se dio vuelta y sacó un zurdazo que Marshall contuvo sin esforzarse tanto. El City siguió sin hallar combinaciones fructíferas de tres cuartos de campo en adelante debido a que Kevin De Bruyne, Silva y Touré se asociaron en cuentagotas, mientras que hubo pocas apariciones de Nolito y Raheem Sterling. Los locales, por su parte, intentaron responder con algún ataque directo aprovechando que la defensa visitante tuvo ciertos problemas para contener la fortaleza de Diumerci Mbokani, mas ninguna aproximación del elenco más pequeño de Manchester fue peligrosa.

Pep Guardiola miraba pensativo mientras elaboraba en su mente alguna respuesta. La actuación de su equipo en el segundo tiempo, si bien no fue la mejor, representó una solución en sí misma para llevarse un partido que venía complicado. (Foto: Squawka Football)

En la segunda parte siguió siendo el elenco skyblue el que tomó la iniciativa y no tardó demasiado en generar riesgo. De Bruyne tuvo una importante ocasión a los siete del complemento cuando recibió un pase hacia atrás de Gaël Clichy, se acomodó y sacó un derechazo que se estampó contra el primer poste de Marshall. La pegada de Robert Snodgrass estuvo a punto de generarle problemas al visitante luego de que un tiro libre suyo generase una serie de rebotes que terminó con el balón saliendo al lado del palo. Tras un córner despejado hacia arriba, Michael Dawson cabeceó por arriba de un Claudio Bravo que había salido precipitadamente, pero Bacary Sagna apareció para salvar en la línea de gol. Luego de ese par de sobresaltos, la visita volvió a conducir el partido y encontró en las asociaciones de Silva con De Bruyne la forma más adecuada de generar peligro. En primera instancia, el ex Wolfsburgo remató cerca del primer palo de Marshall mientras que en otra combinación que involucró al español y al belga, éste último puso un centro al segundo palo que encontró la llegada del ingresado Kelechi Iheanacho, cuyo toque fue a parar a las manos del golero escocés. Sin embargo, el gol de la apertura iba a tener otro protagonista: en la primera intervención de Sterling luego de un buen rato, el extremo inglés encaró hacia adentro y al meterse en el área fue tocado por Andrew Robertson, infracción que fue sancionada inmediatamente por Robert Madley. Touré se hizo cargo de la ejecución sin problemas y puso el 1-0 con el que la visita abrió el marcador.

Yaya Touré, en algún momento relegado, está siendo un arma más que interesante dentro de este City que busca consolidarse. (Foto: Squawka Football)

Este tanto simplificó las cosas para los Citzens, que encontraron más espacios y cinco minutos después le dieron al Hull un golpe definitivo. De Bruyne condujo un ataque por el centro, esperó el momento y soltó el balón para Silva, quien sirvió el tanto en bandeja a Iheanacho. Los locales insinuaron una respuesta yendo como pudieron, pero en la última acción del partido los de Guardiola iban a sellar su goleada. Sterling recibió un pase al espacio de Touré, encaró hacia el área, se sacó un hombre de encima y sacó un disparo que Curtis Davies impulsó involuntariamente en contra de su valla para el definitivo 3-0. Manchester City consiguió con ésta su tercera victoria en fila y vuelve de a poco a tomar el gusto a ganar seguido, tal y como había hecho en el inicio de la campaña. Sin embargo, todavía hay trabajo por hacer tanto en la tabla -están a siete de Chelsea- como en la cancha, y Guardiola lo sabe. El cierre de año ante Liverpool será un muy buena medida para saber en qué estado de madurez se encuentra esta escuadra skyblue.

Resumen del partido:

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*