Premier League: Manchester City vs. Liverpool, lo más destacado

En Inglaterra todavía se preguntan por qué los equipos mejor posicionados en la Premier no están en las instancias decisivas de las copas europeas, como sí ocurre con España, Italia, Alemania y Francia. Apenas un representante entre los 8 mejores de la UCL y se trata de un debutante en el certamen continental, que a nivel local pelea por no descender.

Con este interrogante muy difícil de responder, la jornada 29 se inicia en The Hawthorns, donde West Bromwich Albion será local ante un Arsenal vapuleado en Europa pero en semifinales de la FA Cup, pese a los cuestionamientos sobre su entrenador Arsene Wenger.

Crystal Palace siente el calor de la zona ardiente y está apenas 1 punto por encima del descenso. Es por eso que las “Eagles” necesitan levantar vuelo ante las “Hornets” de Watford.

Everton se ilusiona con la Europa League y está cerca del pelotón europeo. Para mantener sus chances deberá sumar de a 3 frente a un Hull City que quiere salir del peligro.

El puntero Chelsea tendrá uno de esos partidos que deciden campeonatos. Visitará a Stoke City en su difícil reducto del Bet365 Stadium, donde un resultado positivo le allanará el camino hacia la consagración.

Sunderland es el más comprometido de los 3 de abajo y se le termina el tiempo. Para no tentar a la mala suerte, los “Black Cats” necesitan ganarle sí o sí a los “Clarets” de Burnley.

La Cenicienta de Europa increíblemente sufre a nivel local. Le costó cara la aventura continental al campeón Leicester City porque está apenas 3 puntos por encima de la zona de descenso. Y la tarea de mantenerse no será sencilla porque los “Foxes” deberán visitar a West Ham United.

El sábado se completa con un duelo entre 2 que no pueden descuidarse: en el Dean Court, AFC Bournemouth se medirá con Swansea City.

El domingo tiene que madrugar Manchester United, que se quedó sin la FA Cup pero que sueña con levantar la Europa League. Los “Red Devils” viajarán a Riverside para jugar con Middlesborough, en zona de descenso y ya sin técnico por el despido del español Aitor Karanka.

Tottenham está entre los 4 mejores del torneo más antiguo de clubes del mundo y aún no se resigna en su misión de alcanzar a Chelsea: enfrentará a Southampton en White Hart Lane.

Un atractivo encuentro le pondrá el broche dorado a esta fecha, porque el tercer y cuarto clasificados se verán las caras en Maine Road el Etihad: Manchester City vs. Liverpool. Los “Reds” dominan ampliamente el historial con 77 victorias contra 41 de los “Citizens” (39 igualdades).

La última vez que jugaron en Manchester junto al mar, los de la ciudad de los Beatles se llevaron un triunfo de película por 4-1, por anotaciones de Eliaquim Mangala en contra, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Martin Skrtel (Sergio Agüero descontó para los locales).

(Foto: telegraph.co.uk)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*