Inglaterra Premier League

Premier League: Mal día para los locales

En 5 partidos no hubo festejo de los anfitriones y apenas 4 goles señalados por los equipos visitantes. Los “Black Cats” no pueden echarle la culpa a la mala suerte y confirmaron su descenso anunciado.

Southampton no pudo quebrar ni de penal a Hull City en The Dell el St. Mary´s Stadium y debió conformarse con un empate sin goles, cuando hizo todo para ganarlo.

La suerte acompañó a los “Tigers” del portugués Marco Silva, que se mantienen 2 puntos por encima de la zona ardiente del descenso. Pese a que llevaron peligro con un tiro libre del polaco Kamil Grosicki que se estrelló en el poste a los 7 minutos de partido, los de Claude Puel hicieron el gasto y merecieron algo más que un pálido reparto de puntos.

A los 91´, Alfred N´Diaye camiseteó en el área al japonés Maya Yoshida tras un tiro libre ejecutado por Dusan Tadic y el referí Mike Dean señaló la pena máxima.

El volante serbio fue el encargado de la ejecución, pero Eldin Jakupovic se disfrazó de héroe y atajó el remate, para dejar el marcador en silencio y llevarse a casa una igualdad con sabor a victoria.

Stoke City y West Ham United tampoco se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Bet365 Stadium. Con Manuel Lanzini y Jonathan Calleri desde el arranque, los “Hammers” querían mantener la racha de 3 sin perder ante unos “Potters” que venían de caer en Gales ante Swansea City.

Calleri tuvo 2 chances de gol: primero con un remate que e fue desviado a los 26´ y luego cuando intentó de rabona pero su disparo fue bloqueado por un defensor. No mucho más para ambos equipos, que se sacaron una merecida nota de cero.

En el Stadium of Light, el que brilló con luz propia fue AFC Bournemouth, que se impuso 1-0 a Sunderland y condenó al descenso a los “Black Cats” de David Moyes.

Eran mínimas las chances de salvación para el equipo del área de Tyne & Wear, que ni siquiera con el aporte de goleador del “viejito piola” de Jermain Defoe pudieron escaparle a un descenso previsible (5 triunfos, 6 empates y 23 caídas en lo que va de la temporada).

Joshua King pudo abrir el marcador a los 20´ con un disparo que fue devuelto entre el travesaño y el palo izquierdo del arco defendido por Jordan Pickford. Pero el tiro de gracia llegó a 2 minutos del final: contraataque comandado por Ryan Fraser y esta vez King sacudió el “Árbol de Joshua” y se fue “corriendo para estar parado”. Gol de las “Cherries” que no hicieron más que amargar al conjunto local.

West Bromwich Albion no levanta cabeza y ahora elevó a 4 los partidos sin ganar ni convertir goles: Leicester City le ganó 1-0 en The Hawthorns y dejar una mejor imagen en este final de temporada.

Los “Foxes” de Craig Shakespeare soportaron la tempestad luego de la amenaza del descenso y disfrutaron al máximo su primera experiencia en el máxima competición continental. Es por eso que el sprint final para los últimos campeones ya puede ilusionar con un proyecto más ambicioso para el próximo torneo local.

Jamie Vardy en el minuto 43 recibió un pase del japonés Shinji Okazaki y sacudió la red del arco custodiado por Ben Foster, para marcar así el único gol del partido y gritar por duodécima vez en el campeonato.

La pesadilla para Crystal Palace parece no tener fin y la derrota en casa 0-2 ante Burnley todavía los deja golpeando las puertas del infierno. Las “Eagles” habían levantado vuelo la semana pasada nada menos que en la ciudad de los Beatles, pero se encontraron con unos “Clarets” que les dieron un sorbo de su vino tinto y los dejaron más que mareados.

Ashley Barnes (7´) y Andre Gray (85´) convirtieron los tantos para el equipo de Lancashire, que volvió al triunfo luego de 3 jornadas y consiguió así su primera victoria en condición de visitante

(Foto Principal: SpursNutN17 TW)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *