Los ocho escalones

Chelsea, sin lucir, se sacó de encima a Hull City y sumó una victoria más a su cosecha para gobernar la Premier con ocho de distancia. Fue 2-0, con tantos de Diego Costa en el descuento de la primera mitad y Cahill cuando el partido se iba. Los de Conte pueden dejar la liga cocinada en los próximos quince días, ya que enfrentarán a Liverpool y Arsenal consecutivamente.

El líder de Inglaterra pretendía alcanzar su octava victoria al hilo en Stamford Bridge ante el más que necesitado Hull City, que venía revitalizado por su victoria ante Bournemouth. En un encuentro con pocas emociones en la primera mitad, la primera aproximación llegó a través del goleador Diego Costa, quien ganó la segunda jugada de un balón largo y sacó un disparo que salió desviado. Hull respondió poco después mediante un disparo de Tom Huddlestone, también por fuera del arco de Thibaut Courtois. Al elenco de Antonio Conte se le hizo difícil entrar ante la línea de cinco defensas y otros tres volantes de los Tigers, ubicada en los últimos veinte metros del campo. A los dieciocho minutos de partido, una jugada desafortunada generó susto en el estadio. Gary Cahill y Ryan Mason chocaron cabezas en un duelo aéreo, provocando que el volante de Hull debiera salir reemplazado y en camilla tras ser atendido durante un buen tiempo.

En la reanudación, el cuadro londinense continuó buscando resquicios en la cerrada defensa visitante, y halló en la izquierda, con Eden Hazard y Marcos Alonso, alguna posibilidad de desequilibrio. Fueron justamente estos dos quienes se combinaron para que el español, encimado por la marca, sacara un disparo que se desvió y obligó a Eldin Jakupović a despejar el balón por arriba. El lateral volvió a generar peligro, esta vez con un desborde y posterior centro que N’Golo Kanté no llegó a conectar. Del otro lado, Harry Maguire, actuando como stopper, logró desprenderse en varias ocasiones y en una de esas incursiones por campo rival sacó un disparo potente que Courtois debió despejar a córner. Dentro del largo tiempo de descuento que el juez dio a causa del choque entre Mason y Cahill, los Blues hallaron la apertura del tanteador. Victor Moses llegó hasta el fondo sobre la derecha y sacó un centro rasante que encontró la definición de primera de Diego Costa, que superó el intento de cierre de Maguire y puso el 1-0 para luego festejar descargándose ante los rumores de su pelea con Conte y una posible transferencia a China.

La segunda mitad presentó a un local más aplacado, que tras veinte minutos de un tenue dominio le cedió la iniciativa al oponente. En ese lapso lo más claro fue un intento de Costa, que buscó ampliar la ventaja pero Jakupović le detuvo su tiro mostrando seguridad. El técnico portugués Marco Silva -reemplazante de Mike Phelan desde principios de mes- introdujo a Oumar Niasse por el lesionado Curtis Davies, modificación que le dio una inyección de ambición a los Tigers para equiparar el trámite y estar merodeando la igualdad. En un balón parado, Michael Dawson tomó un rebote dentro del área y exigió a Courtois con un remate de zurda. Viendo cómo el rival se venía, conte introdujo a Willian y a Cesc Fàbregas, siendo el español el artífice del segundo tanto a diez del final. Mediante un tiro libre desde el costado, el catalán encontró la cabeza de Cahill, quien apareciendo por detrás materializó el 2-0 que sería definitivo. Costa tuvo el tercero unos minutos después tras una buena habilitación entre líneas de Fàbregas, pero Jakupović salió rápido y le negó el tanto. La última fue para un Hull que quizá mereció mejor suerte: Sam Clucas ubicó a Niasse, que con una media vuelta de zurda hizo que Courtois tuviera que intervenir para negarle el descuento. El juez pitó el final y fue así como Chelsea sumó una nueva victoria a la bolsa de una campaña a todo trapo. Ya son 55 unidades las que suman los Blues, a ocho de las 47 de Arsenal, nueve de Tottenham y diez de Liverpool, a quien enfrentará el 31 del corriente en busca de comenzar a moldear el camino al título.

Cahill festeja su tanto y la definición del cotejo para Chelsea, que ahora lidera con ocho de ventaja sobre Arsenal. (Foto: @PremierLeague)

Resumen del partido:

Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*