Los billetes y las promesas

En un mercado de pases con mucho caudal de dinero aún no han llegado figuras consagradas, aunque sí muchos futbolistas prometedores que buscan dar el gran salto en su carrera. Los aterrizajes de Lacazette, Lukaku, Salah o Bernardo Silva y la vuelta de Rooney a un Everton que se ha reforzado muy bien fueron las noticias más emocionantes en lo que va de la ventana de invierno.

A poco menos de un mes del arranque de una nueva campaña, los equipos continúan el armado de sus planteles para la concreción de sus objetivos. En un mercado donde el dinero no falta desde el nuevo contrato que firmó la liga con Sky y donde han llegado algunos futbolistas prometedores por sumas altísimas aún no se vio el arribo de ninguna figura consagrada que se llevara todos los flashes. Chelsea, último campeón, luego de un inicio de mercado conflictivo entre la dirigencia y el entrenador Antonio Conte, ha empezado a reforzar su plantel. Las llegadas de Antonio Rüdiger desde Roma, Wilfredo Caballero y Tiemoué Bakayoko desde Mónaco dejan entrever que Conte ha buscado futbolistas similares a los que lograron el título para reforzar su plantel de cara a una temporada con competencia europea. Diego Costa, quien ha insinuado muchas veces con salir del club, aparentemente lo haría con destino a Madrid para retornar al Atlético, por lo que no extrañaría ver a los Blues buscando un reemplazo de su talla.

Rüdiger, campeón de la Copa Confederaciones con Alemania, llega a reforzar la última línea de Chelsea. (Foto: @ChelseaFC)

En cuanto a los otros potenciales animadores de la liga, cada uno ha hecho sus movimientos en busca de fortalecerse para competir por el título. Manchester City ha sido el elenco que más invirtió, ya que al inicio de la ventana de invierno se hizo con un par de jóvenes prospectos: Bernardo Silva, que llegó de Mónaco a cambio de casi 50 millones de euros, y el arquero Ederson, que arribó desde Benfica por 40 millones y hace unos días concretó el arribo de Kyle Walker desde Tottenham por nada menos que 55 millones. Otro de los apuntados por Pep Guardiola es Benjamin Mendy, también de Mónaco, que podría llegar por unos 45 millones de euros, lo que deja en claro que esta campaña veremos una defensa casi completamente diferente en el cuadro skyblue. Manchester United no ha querido quedar atrás y abrió la billetera para reforzarse en ataque. Los de José Mourinho concretaron el fichaje de Romelu Lukaku desde Everton en casi 85 millones de euros -operación en la que intercambiaron a su capitán Wayne Rooney, que retornó a los Toffees-, en lo que es hasta ahora su mayor golpe en el mercado. Otro de los que firmó fue el sueco Victor Lindelöf, zaguero sueco que llega desde Benfica por 34 millones de euros.

Manchester United le ganó la pelea a Chelsea y se hizo con Romelu Lukaku. Ayer, en su debut en Estados Unidos. (Foto: @ManUtd)

Arsenal y Liverpool tampoco escatimaron en este mercado y han roto su récord de transferencias con un par de nombres interesantes. Los Gunners han oficializado la contratación de Alexandre Lacazette, goleador del Lyon, por casi 50 millones de euros, además de la llegada con el pase en su poder del lateral bosnio Sead Kolasinac. Los Reds, por su parte, contrataron al egipcio Mohamed Salah, de gran temporada en Roma, a cambio de 43 millones de euros e hicieron oficial la llegada del juvenil Dominik Solanke -que la rompió en el último Mundial Sub-20- desde Chelsea. Ambos buscan aún reforzar sus planteles y hay algunos nombres que suenan. En Arsenal, con los rumores de salida de Alexis Sánchez -quien aún tiene un año más de contrato en Londres-, suena la posibilidad de Thomas Lemar, en tanto que por Liverpool es sabido que Jürgen Klopp quiere contratar al central Virgil van Dijk de Southamtpon y al volante Naby Keita, de descollante campaña en RB Leipzig.

Alexandre Lacazette llega a Arsenal tras romperla en Lyon durante tres temporadas. Y debutó con gol, en la gira de los Gunners por Australia. (Foto: Sky Sports)

Pese a todo, el que mejor se está luciendo en este mercado es Everton. Los de Ronald Koeman, en un segundo plano y con decisión, han incorporado muy buenos futbolistas que pueden llevar a los Toffees a aparecer en los primeros puestos. A la ya mencionada vuelta de Rooney, que claramente se lleva todos los flashes, se han sumado las más que interesantes contrataciones de Jordan Pickford -uno de los hombres del futuro en el arco inglés-, el defensa Michael Keane, el volante Davy Klaasen -capitán de un Ajax finalista de Europa League- y los prometedores delanteros Henry Onyekuru y Sandro Ramírez, producto de La Masía y de último paso en Málaga. Por el lado del subcampeón Tottenham todavía no se han visto incorporaciones, algo por lo que el argentino Mauricio Pochettino ha manifestado su preocupación. Tras la salida de Walker a Manchester City, el entrenador espera que el club se mueva por Ross Barkley (Everton) y Ricardo Pereira (Porto) para tenerlos a su disposición lo antes posible.

Rooney volvió a su primer amor, Everton, y pretende llevarlo a disputar competencias europeas. (Foto: Sky Sports)

En lo que respecta a los argentinos también hubo algunos movimientos. Además de la partida de Willy Caballero a Chelsea, Pablo Zabaleta también abandonó el Manchester City para llegar a West Ham. Mientras tanto, quien pisará por primera vez tierras inglesas será el entrenador Mauricio Pellegrino, contratado por Southampton. El ex Independiente y Estudiantes llega procedente de Alavés y, si bien nunca dirigió en Premier, estuvo muchos años al lado de Rafael Benítez -a cuyo Newcastle enfrentará esta temporada- en Liverpool. Otro de los argentinos apuntados es Sergio Agüero, que continúa en el City, pero su destino podría ser Chelsea en caso de que el último campeón concrete la venta de Diego Costa.

A continuación, cada uno de los traspasos confirmados en Premier League:

– Arsenal: Sead Kolasinac (Schalke 04), Alexandre Lacazette (Lyon).

– Bournemouth: Asmir Begovic (Chelsea), Nathan Aké (Chelsea), Jermain Defoe (Sunderland).

– Brighton and Hove Albion: Mathew Ryan (Valencia), Pascal Gross (Ingolstadt), Markus Suttner (Ingolstadt). 

– Burnley: Charlie Taylor (Leeds), Jonathan Walters (Stoke), Jack Cork (Swansea).

– Chelsea: Willy Caballero (Manchester City), Antonio Rüdiger (Roma), Tiemoué Bakayoko (Mónaco).

– Crystal Palace: Frank de Boer (entrenador, libre), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea, préstamo).

– Everton: Jordan Pickford (Sunderland), Davy Klaassen (Ajax), Henry Onyekuru (Eupen), Sandro Ramírez (Málaga), Michael Keane (Burnley), Wayne Rooney (Manchester United).

– Huddersfield: Laurent Depoitre (Oporto), Aaron Mooy (Manchester City), Jonas Lössl (Mainz, préstamo), Tom Ince (Derby County), Danny Williams (Reading), Steve Mounié (Montpellier), Kasey Palmer (Chelsea, préstamo), Zanka Jorgensen (Copenhague). 

– Leicester City: Harry Maguire (Hull), Vicente Iborra (Sevilla).

– Liverpool: Dominik Solanke (Chelsea), Mohamed Salah (Roma).

– Manchester City: Bernardo Silva (Mónaco), Ederson (Benfica), Kyle Walker (Tottenham), Douglas Luiz (Vasco da Gama).

– Manchester United: Victor Lindelöf (Benfica), Romelu Lukaku (Everton).

– Newcastle United: Christian Atsu (Chelsea), Florian Lejeune (Eibar).

– Southampton: Mauricio Pellegrino (entrenador, Alavés), Jan Bednarek (Lech Poznan).

– Stoke: Darren Fletcher (West Bromwich), Josh Tymon (Hull).

– Swansea: Erwin Mulder (Heerenveen), Tammy Abraham (Chelsea, préstamo), Roque Mesa (UD Las Palmas).

– Tottenham: Aún no incorporó.

– Watford: Marco Silva (entrenador, Hull City), Will Hughes (Derby County), Kiko Femenía (Alavés), Tom Cleverley (Everton), Daniel Bachmann (Stoke), Jorge Segura (Udinese, préstamo), Nathan Chalobah (Chelsea). 

– West Brom: Jay Rodríguez (Southampton), Yuning Zhang (Vitesse).

– West Ham: Pablo Zabaleta (Manchester City).


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*