Premier League: Liverpool y Chelsea nos invitan a una función de gala

Iba a ser una cena tranquila con una leyenda de la música, nada menos que Robert Plant, el líder de Led Zeppelin. Pero cuando iba a ingresar al restaurante, el maitre me negó la entrada porque “mi vestimenta no se ajusta al código requerido”. Yo llevaba una chaqueta, de todas maneras me dijo que “no era la adecuada”. Discutí y nunca me enojé tanto en mi vida. La frase que se me vino a la cabeza era que “no se necesitaba una chaqueta”.

Así surgió la idea del disco “No jacket required”, que Phil Collins grabó en en 1985 (era su tercer álbum solista). El baterista y luego voz principal de la legendaria banda Genesis ayer cumplió 66 años y un recorrido por su carrera nos va a servir como introducción para una nueva jornada de la Premier League, la número 23.

Es que la cuarta ronda de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo, nos hizo olvidar por un momento que hay un puntero que se corta solo y que hoy tiene una prueba difícil.

Las “Cherries” de AFC Bournemouth se presentarán en el Dean Court Vitality Stadium ante Crystal Palace, que está en zona de descenso y que aún “I cannot believe it´s true”.

Arsenal primero debe ganarle a Watford y luego aspirar a un tropiezo ajeno para mantener las chances de campeón, aunque sabemos que todavía queda un “Long long way to go”.

Los “Clarets” de Burnley se hacen fuertes en Turf Moor y el alicaído Leicester City puede ser una nueva víctima. Y pensar que los “Foxes” ayer nomás peleaban el título y se lo quedaban … “Do you remember?”.

Middlesborough bordea la zona caliente y recibirá en el Riverside Stadium a un rival complicado como lo es West Bromwich Albion. Pero no será fácil para los “Baggies” ya que “River so wide”.

Sunderland está en el fondo de la tabla, más bien en terapia intensiva. Encima recibe en el Stadium of Light nada menos que a Tottenham (club del cual es hincha nuestro querido Phil). O se prolonga la agonía del equipo de David Moyes o al fin podrá aunque sea “Dance into the light”.

Swansea City logró un poco de oxígeno con la inesperada victoria en la tierra de los Beatles y quiere confirmar su levantada ante Southampton, en Gales. Hay clima de optimismo, al menos es lo que se respira “In the air tonight”.

La función estelar será protagonizada por dos grandes. Si bien es un cierre de lujo para hoy, en esta ocasión podemos permitirnos una vestimenta más formal, es decir “No jacket required”. Liverpool se la juega ante Chelsea en Anfield Road y busca su primera alegría en este 2017. La historia por Premier League marca 66 triunfos de los “Reds” contra 49 de los “Blues” (32 empates). La temporada pasada terminaron 1-1 por anotaciones de Eden Hazard y Christian Benteke.

Mañana la jornada se completa con 3 encuentros. En Londres, donde el clima suele ser inestable, West Ham United se medirá con Manchester City. Lo único que pedimos es contradecirlo a Phil cuando solía cantar – acompañado por la genial guitarra de Eric Clapton – “I wish it would rain down”.

Manchester United clausura la trilogía de duelos ante Hull City, pero esta vez por el campeonato (ganó uno y perdió el otro por las semis de la EFL Cup, aunque logró el pase a la final). Mantener la racha invicta y arrimarse a los puestos europeos puede resultar para Mou & Cía. “Another day in paradise”. Stoke City y Everton estarán “Hand in hand” para bajar el telón de esta función de teatro inglés.

Dicen que la palabra “Sussudio” la inventó el propio Phil jugando con su hija y que es una especie de código para decirle cuánto la ama, al mejor estilo de Patrick Swayze en “Ghost” cuando Sam le dice a Molly (oh, cuán bella Demi Moore) “Ditto” como respuesta a un “Te amo”.

Pero el origen de “Sussudio” es tan sólo una leyenda urbana. O al menos, “Just another story”

(Foto: lebabi.net)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

3 Comentarios en este artículo

  1. Diego

    Muy buena topone!!!!!! mencanto!!!!

    Diego / Responder
  2. Tino Deth

    para cuando una de AC/DC genio?

    Tino Deth / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*