Inglaterra Premier League

Las Urracas bajaron al United

Los Red Devils se toparon con una sorpresa en St. James’ Park al caer 0-1 con el Newcastle de Rafa Benítez y ahora están a 16 puntos del City. Matt Ritchie fue el verdugo de los mancunianos, cuyas lejanas aspiraciones de título ya van tomando forma de utopía. Además, Liverpool superó 2-0 a al Southampton de Pellegrino para trepar al tercer lugar y dejar a los Saints en descenso directo.

El Manchester United, que había descontado un poco la distancia respecto al City en la fecha anterior, buscaba mantenerse a esos lejanos 13 puntos de su acérrimo oponente en su visita a St. James’ Park. Sin embargo, el Newcastle de Rafael Benítez, con el objetivo de quedarse en la Premier, le dio una sorpresa que no estaba en los cálculos. El inicio del encuentro mostró a un local impetuoso durante los primeros diez o quince minutos, en los que David De Gea tuvo que trabajar para sacarle un disparo franco a Jonjo Shelvey. Con el correr de los minutos, no obstante, el United se fue acomodando y empezó a dominar e instalarse en campo rival. Los de José Mourinho buscaron el gol, pero la conexión entre sus hombres de arriba no estuvo afinada. Recién en los últimos diez minutos el equipo mancuniano pudo llevar riesgo real al arco del debutante Martin Dubravka, que tapó un remate de Jesse Lingard y, en la más clara, un mano a mano ante Anthony Martial para dejar el 0-0 al descanso.

Mou y su preocupación a cuestas. Su equipo no dio la talla en St. James’ Park y quedó a 16 del City. (Foto: Ian Hodgson)

Los Red Devils pudieron haberse ido abajo al entretiempo si el juez Craig Pawson no hubiera ignorado una falta dentro del área de Chris Smalling sobre Dwight Gayle, mientras que en el arranque del complemento un forcejeo entre Joselu y Phil Jones tampoco fue sancionado. La visita también tuvo una jugada polémica, ya que a Romelu Lukaku le anularon un tanto por una falta a Florian Lejeune. Dentro de un contexto parejo en el complemento, el United gozó de las chances más claras, ambas en los pies de Alexis Sánchez. En la primera, el atacante elaboró una jugada personal en la que su tiro dio en el lateral de la red, mientras que más tarde recibió un pase entre líneas de Lukaku, eludió al arquero y, cuando ya el gol estaba al caer, Lejeune se vistió de héroe para bloquearle el remate justo a tiempo al chileno. Estas dos ocasiones dilapidadas le terminaron doliendo a los Red Devils, porque a los veinte minutos cayó el tanto que los sentenció a la derrota. Tras un tiro libre al área y un rebote, Matt Ritchie cazó el balón en el medio del área para llenarse el pie y batir a De Gea. El 0-1 y la desesperación por empatar le quitó a los de Mourinho toda lucidez posible, pero aún así contaron con la última ocasión en tiempo de descuento. Un balón largo sobrepasó la zaga local y le quedó a Martial, que metió un zurdazo cruzado que Dubravka canceló con suficiencia. Fue final y victoria más que importante para unos Magpies que le escapan al descenso, mientras que el United se fue con la amargura de quedar a 16 puntos del City y además quedando acechado por Liverpool, que ahora se le puso a dos unidades.

El festejo de Newcastle luego de cuatro sin ganar. Los de Rafa Benítez y un triunfo enorme que los saca del descenso, aunque solamente por un punto. (Foto: @NUFC)

Los Reds se afianzan en el tercer puesto

En su visita al St. Mary’s Stadium, el Liverpool de Jürgen Klopp pisó fuerte con un 2-0 que lo devolvió a la tercera colocación -recortando distancias además con el escolta Manchester United- y dejó al local en puestos de descenso directo. El duelo se hizo más controlable para el visitante a partir del tempranero gol que alcanzó a los cinco minutos por intermedio de Roberto Firmino. Tras un balón largo en el que Wesley Hoedt falló en el cálculo, Mohamed Salah aprovechó para hacerse del mismo y entregarle el 1-0 al delantero brasileño, que alcanzó 12 goles en liga. Southampton intentó una reacción en esa primera mitad, y estuvo cerca de empatar en dos ocasiones. Primero lo tuvo Pierre-Emile Højbjerg y luego el argentino Guido Carrillo, pero ambos chocaron con dos buenas tapadas del arquero Loris Karius. En una versión más contundente que vistosa, los de Merseyside aprovecharon un buen ataque a tres minutos del descanso para irse con el 2-0 arriba que sería definitivo. Salah partió desde tres cuartos y jugó una pared con Firmino, quien le devolvió las gentilezas del primer tanto al egipcio al asistirlo con un gran taco para que el ’11’ duplique la ventaja y establezca su gol número 22 en Premier y el vigésimo noveno en todas las competiciones.

La dupla Firmino-Salah definió el partido en favor de Liverpool en St. Mary’s. Los Reds se ubican terceros, al acecho del United. (Foto: @LFC)

El segundo tiempo fue mucho más tranquilo para Liverpool, por la distancia entre ambos y por la incapacidad de los Saints para inquietar como en el primer tiempo. Es que el local siguió yendo, pero no generó peligro y encima dejó espacios atrás que tranquilamente la visita pudo haber aprovechado para transformar la victoria en goleada. Sadio Mané le sirvió el tercero a Firmino, pero Alex McCarthy le impidió al brasileño su segundo festejo, mientras que en el rebote Salah la tiró afuera. Más adelante el propio Mané tuvo su oportunidad en otro contragolpe, pero su zurdazo se fue desviado. El cotejo llegó a su fin con el 2-0, una buena victoria de los Reds que abrazan cada vez más fuerte un puesto en la próxima Champions League, competición por la que tendrán acción entresemana, y además se ponen a dos puntos del escolta Manchester United. Del otro lado, la derrota del Southampton, que arrastraba tres sin perder, los deposita en descenso directo debido a la victoria de Huddersfield Town en el día de hoy.

Los Terriers despertaron

Y un día, Huddersfield Town volvió a ganar. Uno de los tres recién ascendidos logró sacudirse una racha adversa de siete sin ganar, incluidas cinco derrotas al hilo, que lo había puesto en una de las tres indeseadas posiciones de descenso. Sin embargo, hoy los Terriers se despertaron y volvieron al triunfo con un contundente 4-1 sobre Bournemouth. El duelo se abrió rápidamente, ya que a los siete minutos Alex Pritchard abrió la cuenta para el local tras un muy buen desborde de Steve Mounié, el jugador del partido. Pese a este buen inicio, los Cherries dieron una rápida respuesta para empatar a los trece mediante Junior Stanislas, que recibió un gran centro de Ryan Fraser y acomodó la pelota contra el palo lejano de Jonas Lössl. A pesar de recibir el golpe de la igualdad, los Terriers no se amedrentaron y restauraron su ventaja a través de un balón parado: la buena pegada del australiano Aaron Mooy encontró la cabeza de Mounié, quien se elevó más que ninguno para establecer el 2-1. La segunda parte mostró mejor al local, y luego de un par de buenas chances desperdiciadas por Pritchard y Tom Ince, el premio del 3-1 arribó a los veinte minutos. Otra vez Mooy -quien luego tuvo que salir con un corte en la rodilla-, esta vez con pelota en movimiento, encontró a Mounié y el beninés decretó su doblete mediante un disparo bajo e inatajable para Asmir Begović. La victoria se transformó en goleada en el final, luego de que Dan Gosling le cometiera penal a Pritchard y el holandés Rajiv van La Parra aprovechase la situación. Un 4-1 aliviador para un elenco que se había hundido tras un buen arranque de campaña y hoy consiguió volver a ubicarse a salvo del descenso, un punto por encima de Southampton.

Mounié tuvo una gran tarde y ayudó a los Terriers en la goleada que rompió su racha de cinco derrotas seguidas y lo sacó del descenso directo. (Foto: Reuters)

 

Foto destacada: Ian Hodgson (Daily Mail)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *