La lejana ilusión del United

Los de Mourinho se llevaron una nueva victoria, la tercera seguida como visitante, esta vez por 2-1 en su visita a West Brom, y se mantienen a once puntos del City. Lukaku y Lingard le dieron la victoria a unos Red Devils que a pesar de su lejanía con la punta, son escoltas y aún sueñan con el título. Además, Liverpool goleó 4-0 a Bournemouth en su visita al Vitality Stadium y está cuarto.

A sabiendas de que el Manchester City había despachado ayer a Tottenham y podía estirar su ventaja, el Manchester United visitó en The Hawthorns al comprometido West Brom, en el que Alan Pardew hizo su debut como técnico, buscando un triunfo que mantuviera esa brecha de once puntos entre ellos y su acérrimo rival. Y lo consiguió. El elenco de José Mourinho no tuvo un comienzo de partido demasiado lúcido, pero consiguió abrir el marcador en su primera llegada importante, a los veintisiete minutos. Marcus Rashford recibió de Juan Mata sobre la izquierda y sacó un gran centro que Romelu Lukaku aprovechó para enviar a la red de cabeza. El belga anotó su décimo tanto en liga y su segundo gol en una semana tras una larga sequía previa de casi un mes sin marcar por Premier. Esa ventaja fue un impulso para los Red Devils, que poco después encontraron el segundo. Otra vez Mata intervino, esta vez dejándole el balón a Jesse Lingard para que inglés ensaye un disparo que se desvió en Ahmed Hegazi y dejó totalmente fuera de acción al arquero Ben Foster.

Lo tiene de hijo. Lukaku le volvió a marcar al West Brom, club donde hizo sus primeras armas en la Premier. El ‘9’ belga lleva ya cinco tantos ante su ex club, repartidos entre Everton y Manchester United. (Foto: @ManUtd)

Poco más para contar hubo en un encuentro cuyo segundo tiempo se desarrolló en un contexto en el que el United replegó sus líneas como suele hacerlo una vez que consigue ponerse arriba y los Baggies fueron prácticamente incapaces de inquietar la valla defendida por David De Gea, exceptuando un peligroso centro de Oliver Burke que el ecuatoriano Antonio Valencia alcanzó a despejar antes de que Salomón Rondón apareciera para descontar. Lo mejor de los visitantes en ese complemento fue un disparo de Rashford que salió cerca, luego fue todo repliegue y resistencia de una victoria que cobró cierto suspenso a doce minutos del final. Gareth Barry aprovechó una serie de rebotes en el área tras un córner y empujó la pelota a la red, cortando así una racha de tres partidos sin marcar de su equipo. No obstante este intento de reacción del local se quedó muy corto y la historia se consumió con el 1-2 final. Realidad complicada para un West Brom que tras empezar ganando en las primeras dos jornadas acumula 16 encuentros sin llevarse los tres puntos y, con las victorias de West Ham y Crystal Palace de ayer se encuentra en zona de descenso. El United, por su parte, sabe que está lejos, pero continúa sumando de a tres -alcanzó los tres triunfos al hilo de visitante- con la remota ilusión de que este abrumador City algún día deje puntos.

 

Liverpool se paseó por el Vitality Stadium

El viaje de los Reds a la casa de Bournemouth terminó siendo una jornada más que placentera para los conducidos por Jürgen Klopp, que se despacharon con una de esas tan reconocidas como irregulares exhibiciones ofensivas. Hoy la fiesta de Liverpool estuvo a cargo de Philippe Coutinho, que luego de avisar estrellando un tiro libre contra el poste derecho se hizo cargo de abrir la cuenta a los veinte minutos de juego. El ’10’ brasileño combinó con Andrew Robertson, quedó de frente al arco y empezó a meterse al área apilando rivales hasta sacar un derechazo bajo que dejó sin chances a Asmir Begović. Poco después una buena jugada entre Salah y Roberto Firmino casi le concede el segundo a Liverpool, aunque ese tanto no tardó demasiado más en llegar. En ese mismo córner, el brasileño volvió a meter al corazón del área chica un balón que parecía perdido y Dejan Lovren, más despierto que la defensa local, se tiró en palomita para poner el 2-0. El local, totalmente superado durante esa primera etapa, tuvo la igualdad pasados los treinta por un momento de inspiración de Junior Stanislas, que dejó a Jermain Defoe mano a mano con Simon Mignolet, pero el veterano estrelló su definición contra el poste. Liverpool también tuvo para aumentar en una combinación magistral entre Coutinho y Salah, pero Begović se interpuso entre el derechazo del egipcio y la red. No obstante, el goleador de los Reds halló su revancha a dos minutos del descanso. Se hizo con la pelota sobre el vértice derecho del área y fue armando un zurdazo colocado que se transformó en el 3-0 con el que se fueron al entretiempo. El ex Roma es el goleador del campeonato, sumando ya 14 en liga y 20 en todas las competiciones.

Coutinho se hizo cargo de los hilos del ataque y los Reds lo disfrutaron: el gol que abrió el camino y una asistencia para cerrar la goleada de un Liverpool que quiere estar en Europa la campaña que viene. (Foto: @LFC)

El arranque de la segunda parte le costó un poco más al visitante, pero tras salir ileso de una nueva ocasión de Defoe el control del partido volvió a sus manos con un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain que dio en el poste, anticipo de lo que vendría un rato después, a los veinte minutos del complemento. Coutinho recibió nuevamente sobre la izquierda y sacó un envío cerrado que Firmino leyó perfectamente, desviando de cabeza a la red para anotarse en el tanteador. Los Reds gozaron luego de otras chances para agrandar la goleada ante unos Cherries abatidos, sin embargo la historia finalizó en el 4-0. Klopp aprovechó para resguardar a Salah, Firmino y Coutinho pensando en el importante duelo del próximo viernes ante Arsenal, duelo clave en la disputa por un lugar en la próxima Champions League. Jugar fuera de casa le está sentando mejor a los de Merseyside, ya que no sólo vencieron en sus últimas cuatro salidas sino que todas esa victorias fueron por un margen de tres goles o más. Luego de dejar puntos en las últimas dos presentaciones, Liverpool se ubica nuevamente en el cuarto lugar -un punto arriba de Arsenal- y, ya lejos de la pelea, apunta a puestos europeos.

 

Foto destacada: Manutd.com (@ManUtd)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*