Kun estilo y elegancia

De la mano de una gran actuación de Agüero, el City reaccionó a la pérdida de su invicto con una buena victoria 3-1 sobre Newcastle. De esta forma, los de Pep mantienen la brecha de doce puntos sobre el United, que hoy ganó con lo justo en su difícil visita a Burnley.

Sabido es que la Premier League tiene hace rato un dominador que, de no mediar nada raro, levantará el trofeo a fin de temporada. Sin embargo, todavía queda un largo camino y el Manchester City debía dar una muestra de carácter luego de haber perdido su largo invicto ante Liverpool la anterior semana. Hoy ante Newcastle los Citizens han triunfado una vez más, y quien lideró la función fue el goleador, Sergio Agüero. El Kun pudo ser el factor gol de un local que tuvo el monopolio del balón en el primer tiempo y acaparó el campo rival durante casi todo el primer tiempo. A los once minutos, el futbolista de la Selección desvió de cabeza uno de los ya característicos centros venenosos de Kevin De Bruyne para poner el 1-0. Fue De Bruyne quien tuvo un segundo gol poco después, pero apareció Karl Darlow para evitarlo. Agüero también estuvo muy cerca de concretar su segundo a los quince del complemento tras un centro de Raheem Sterling, pero lo cerraron justo.

Sin embargo, el Kun tuvo rápida revancha un minuto después y desde los doce pasos. A Sterling lo bajaron dentro del área y el ’10’ aprovechó para batir a Darlow por segunda vez en el duelo. El duelo, no obstante, tomó cierta incertidumbre porque en el primer contragolpe serio de los Magpies llegó el descuento. Ciaran Clark ubicó la carrera de Jacob Murphy y lo dejó mano a mano con Ederson Moraes, instancia en la que el extremo definió por encima del golero a pura frialdad. En otro descuido, los Citizens sufrieron con una corajeada de Mohamed Diamé, quien hizo trabajar a Ederson y luego estuvo a punto de aprovechar un lapsus del arquero en el rebote de su primera intervención. Del otro lado, Agüero siguió buscando más goles y luego de ensayar una gran jugada personal estuvo a centímetros de estampar su hattrick. Ese trío de goles por el que tanto pujó el argentino en este encuentro se hizo realidad a siete del final. Y todo fue producto de una maniobra magnífica de Leroy Sané sobre la izquierda, dejando pintado a DeAndre Yedlin dentro del área para luego servirle a Agüero su tercero de la tarde, gol que liquidó la historia. Veintidós ganados de veinticuatro para los de Guardiola, que recuperaron el aplastante andar tras un traspié y siguen a la caza de una Premier que parece destinada a ser celeste.

El Kun, dueño de la pelota. El argentino alcanzó con este hattrick su séptimo por Premier. Sus tres goles de hoy, claves para la victoria ante Newcastle. (Foto: @ManCity)

Los Red Devils aplicaron ‘ley Martial’

Por su parte, al Manchester United le costó más en su visita a Turf Moor ante el duro Burnley, pero al final del día los de José Mourinho lograron mantenerse como los únicos y lejanos escoltas. A la espera de la incorporación de Alexis Sánchez en un swap deal por Henrikh Mkhitaryan movimiento -hoy tampoco fue utilizado-, al cuadro de Manchester le costó el duelo, que fue muy parejo y con pocas ocasiones. Solo Anthony Martial anduvo cerca con su remate luego de combinar con Paul Pogba.

Ese pequeño aviso del delantero francés se materializó en el segundo tiempo, anotando lo que sería el único gol del encuentro. A los nueve de la segunda parte, Martial recibió de Romelu Lukaku y luego de acomodarse sacó un remate colocado imposible para Nick Pope. Son tres goles en los últimos tres juegos para el francés, que se encuentra en su mejor forma de la campaña. Tras el 1-0 vino la etapa de resistencia del visitante, que se refugió en su campo para aguantar los embates de un Burnley que anduvo muy cerca del empate en dos ocasiones. Johann Berg Gudmunsson estrelló un tiro libre contra el palo, mientras que Ben Mee exigió con su cabezazo a David De Gea en un final en el que los Red Devils sufrieron pero terminaron llevándose tres puntos muy valiosos. A la espera de Alexis, el United mantiene la distancia con el City.

Martial, en una de sus mejores formas como jugador del United. De ser complementario a titular indiscutible, y con tres goles en los últimos tres juegos. (Foto: @ManUnited)

Foto destacada: ManCity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*