Inglaterra Premier League

Kun esperanza

Manchester City superó la prueba en el Stadium of Light y se sacó de encima a Sunderland, nuevamente con Agüero presente en el marcador, anotando el 1-0. El otro tanto fue de Leroy Sané para un elenco de Guardiola que está a ocho de Chelsea, con un encuentro menos.

Los Citizens necesitaban recuperar el segundo lugar que resignaron al postergar su duelo ante Manchester United y encararon una visita tramposa ante el colista Sunderland, urgido por sumar para salir del fondo. En los primeros veinte minutos el conjunto visitante circuló el balón en busca de penetrar un bloque bajo de los Black Cats, que lograron mantener la concentración y evitar que el City generara peligro. Los de Pep Guardiola se mostraron algo inconexos: tanto David Silva como Yaya Touré intentaron pero no pudieron activar a los extremos con sus pases ni hacerle llegar el balón limpio a Sergio Agüero. Sobre los veinte, el dueño de casa logró salir del asedio e inesperadamente tuvo la primera ocasión. Jermain Defoe salió del área para recibir, detectó un espacio para girar y rematar y acto seguido sacó un disparo furioso que se estrelló en el palo. Poco después hubo otro aviso, dado que Billy Jones ganó de cabeza en un córner, obligando a Wilfredo Caballero a intervenir. El elenco skyblue recién pudo responder con peligro real en los diez minutos finales. Touré profundizó para Leroy Sané, que sacó un centro al que Silva no pudo llegar. A cinco del descanso, el City destrabó finalmente un encuentro que se le estaba complicando en demasía. Touré pudo saltear la presión rival, condujo y extendió para Silva, quien abrió hacia Sterling, cuyo pase al área le quedó justo a un Agüero que volvió a encontrarse con el gol definiendo de primera.
El segundo tiempo se le hizo más a su medida al elenco de Manchester, que a los diez minutos avisó sobre lo que vendría después a través de un remate de Silva despejado por el joven arquero Jordan Pickford. Tres minutos más tarde llegó el tanto que resolvió el partido para la visita: una serie de toques en el medio rompió la presión de Sunderland y le dejó a Silva espacio para recorrer y ejecutar una buena asistencia para Sané, quien al ingresar al área sometió a Pickford colocándola en el segundo palo. Inmediatamente después del gol en contra, los Black Cats tuvieron el descuento mediante un centro desde la derecha de Didier Ndong que Sebastian Larsson remató de primera, intento que fue repelido con el pie por Caballero.

El juvenil Sané sigue haciendo de las suyas. El alemán sigue confirmando su gran segunda parte de temporada y es una pieza importante de esta racha ganadora del City. (Foto: Mancity.com)

Pese a ese esbozo de reacción, el local se desinfló y terminó sucumbiendo ante el control de pelota de unos Citizens que le bajaron el ritmo al partido para dosificar esfuerzos. A quince del final Sané tuvo un par de oportunidades para aumentar la cuenta, pero el alemán no estuvo lúcido en el último toque. Lo único de Sunderland antes de que el partido se fuera fue a partir de un córner -algo que pasó seguido- un tanto anulado correctamente a Defoe, ya que el atacante se encontraba en offside tras un primer cabezazo de Laminé Koné. La última del encuentro la tuvo Agüero, que casi estampa su doblete con un zurdazo desde la puerta del área de no ser por la intervención de Pickford. Triunfo con autoridad de los de Guardiola, que lograron destrabar un trámite complejo sobre el final del primer tiempo para luego controlar el partido prácticamente a placer y llevarse tres puntos más que los ponen a la expectativa de lo que haga Chelsea mañana. Por ahora, los Citizens son terceros y deben un encuentro.

Resumen del partido:

https://youtu.be/pL9-Rdwk-r8

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)

 

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *