Jugaron para Chelsea

Manchester City mereció la victoria en la tarde del Etihad Stadium, pero dejó escapar su ventaja de dos goles y terminó cediendo un 2-2 ante Tottenham que no le vino bien a ninguno. Sané y De Bruyne, ambos con colaboración del arquero Lloris, habían puesto arriba a los de Guardiola, mientras que el conjunto londinense abrazó el empate mediante Alli y Son.

Manchester City y Tottenham se midieron en uno de los encuentros más promisorios de la fecha, protagonizando un choque muy emotivo. El conjunto de Pep Guardiola necesitaba recuperarse del lapidario 0-4 ante Everton y tenía la posibilidad de dar freno a la gran racha de seis victorias en fila con la que los londinenses llegaron al duelo. Lo mejor del encuentro en el primer tiempo estuvo del lado local, que presionó alto, recuperando cerca de la valla contraria, por lo que además de no permitir jugar al elenco de Mauricio Pochettino estuvo en condiciones de atacarlo frecuentemente. En el inicio, una combinación argentina estuvo a punto de poner el tanto inicial. Pablo Zabaleta realizó un robo en campo contrario y asistió a Sergio Agüero, cuyo intento de zurda salió apenas por arriba de la valla de Hugo Lloris. Unos minutos después, David Silva sacó un disparo lejano que obligó a Lloris a enviarla al córner con una buena estirada. De ese tiro de esquina, Zabaleta fue encontrado por Kevin De Bruyne y su remate salió apenas desviado del arco londinense. Tottenham, por su parte, intentó desbordar por los costados utilizando a sus laterales y logró salir del asedio por unos minutos, aunque sin encontrar los espacios como para generar peligro.

En la última parte de la primera mitad, los Citizens recuperaron el dominio e hicieron temblar a los Spurs con un par de chances consecutivas. Tras un ataque mal resuelto por De Bruyne, el propio belga reseteó el avance y buscó a Gaël Clichy, que con un centro encontró la cabeza de un Leroy Sané cuyo testazo salió desviado. Más tarde, Agüero tuvo la apertura en dos oportunidades, pero Lloris le negó el gol al pararle un cabezazo, primero, y al desviarle a córner un remate dos minutos más tarde para que se fueran al descanso 0-0. Todo lo que los de Guardiola habían hecho para aventajarse durante la etapa inicial le llovió en forma de goles antes de los diez minutos del complemento. A los tres minutos, un gran pase largo de De Bruyne halló la diagonal de Sané, que evitó el offside ante una estática defensa y aprovecho un pésimo cálculo en la salida de Lloris para empujar la pelota con el arco vacío. El arquero francés, de muy buena primera parte, se transformó en definitivamente en el villano de la película cuando cinco minutos más tarde falló al contener un centro de Raheem Sterling y le sirvió en bandeja el 2-0 al belga De Bruyne.

Leroy Sané abrió la cuenta para un City que intentó demasiado pero se llevó muy poco. (Foto: Goal.com)

A pesar de que el dueño de casa gobernó el partido y parecía llevárselo, el cuadro del norte de Londres descontó inesperadamente en la única aproximación que había generado hasta ese momento. Kyle Walker recibió de Harry Kane sobre la derecha y le tiró un centro exacto a Dele Alli para que, de frente al arco, el inglés descuente. El tanto no representó un envión anímico para los de Pochettino, pero el local no volvió a ir al ataque con el mismo vigor del primer tiempo. No obstante, una acción polémica pudo haber torcido el destino del partido: cuando Sterling se escapaba para hacer el tercer tanto, Walker lo desestabilizó dentro del área, acción que fue ignorada por el juez Andre Marriner. Para colmo, a trece del final Tottenham dio un golpe sobre la mesa para terminar llevándose un punto. Christian Eriksen maniobró sobre la derecha y metió la pelota al medio para Kane, el centrodelantero cedió para el ingresador Son-Heung Min y éste decretó el empate con un derechazo ajustado al segundo palo de Claudio Bravo. El City, atónito, intentó reaccionar pero no pudo. El debut desde el banco del internacional brasileño Gabriel Jesús estuvo a punto de ser la solución, pero el línea sancionó correctamente un fuera de juego luego de que el ex Palmeiras conectase a la red un centro de De Bruyne. Empate con gusto a poco para ambos y mucho sabor para el líder Chelsea, que mañana puede estirar a ocho puntos su ventaja. A pesar de perder puntos, la visita sabrá valorar más el 2-2 por el contexto del encuentro. En cambio, los Citizens y Guardiola quedaron preocupados porque una buena actuación no dio los réditos pensados y el campeonato está cada vez más lejos.

El coreano Son y su tanto salvaron un punto en el Etihad. A pesar de ser superado, el Tottenham arañó un punto ante el City. (Foto: Getty Images)

 

Resumen del partido:


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*