Hull sigue afuera

En una jornada donde se destacaron los duelos por la permanencia, Hull City volvió a hacerse fuerte de local y venció 2-0 a Watford con un hombre menos durante la mayor parte del partido. Así, logró mantenerse a dos puntos de Swansea, el último de los que descienden, que le ganó a Stoke por idéntico marcador. Por su parte, Middlesbrough cayó 0-4 en casa de Bournemouth y se va despidiendo de la Premier.

La fecha 34 de la Premier League estará algo recortada por la participación en FA Cup de los principales animadores de la misma. Sin embargo, tuvieron lugar varios de los duelos por el descenso, en donde las cosas se mantienen más o menos iguales. Hull City consiguió una importante victoria en casa ante Watford por 2-0 para seguir afuera de la zona roja y ubicarse a dos puntos de Crystal Palace, que tendrá la presión de sumar mañana ante Liverpool para no volver a acercarse a los puestos de descenso. Swansea, por su parte, también ganó por 2-0 al Stoke City en el Liberty Stadium de Gales y, si bien sigue siendo el último de los que se va, conserva la distancia de dos con respecto a los Tigers. Por su parte, Bournemouth se olvidó un poco de ese tema con su gran goleada 4-0 ante Middlesbrough, equipo que -al igual que el colista Sunderland- ya va sintiéndose en segunda. Por último, un 0-0 poco emotivo entre West Ham y Everton cerró la jornada, resultado que reduce las posibilidades europeas de los Toffees. El resumen de cada duelo, a continuación.

Los Tigers se mantienen a salvo

La vida sigue sonriéndole a un Hull City que hoy volvió a ganar en el KC Stadium y ha conseguido hacer una fortaleza de su casa, donde se llevó los tres puntos por tercera vez consecutiva. Esta vez le tocó a Watford, que sin embargo se la hizo pasar mal por momentos a un local que se quedó con diez a los veinticinco minutos. Una entrada con la pierna levantada de Oumar Niasse sobre M’Baye Niang fue motivo suficiente, según Anthony Taylor, para que el senegalés se vaya expulsado. Los Hornets buscaron aprovechar esto y pudieron haber abierto el marcador mediante la pelota quieta, pero ni Sebastian Prödl -a quien Eldin Jakupović le sacó de gran forma un cabezazo- ni Miguel Britos pudieron concretar. La segunda mitad comenzó de manera similar y el visitante volvió a acercarse mediante un lateral al área que Etienne Capoué disparó al controlar, mas Jakupović volvió a aparecer para sostener el 0-0. Finalmente, a los diecisiete, llegó el momento que los Tigers esperaron tanto y no desaprovecharon. En un rápido contragolpe, Sam Clucas cedió el balón a Kamil Grosicki y éste le sirvió un gran centro a Lazar Marković, quien tras cabecear la pelota contra el travesaño capturó ese rebote para decretar el 1-0. El local tomó el envión y, tras un tiro libre de Clucas que pasó muy cerca, el propio mediocampista cazó un rechace de la defensa de Watford y sacó una gran volea que fue imposible de atajar para Heurelho Gomes. Fue 2-0 para un Hull que sueña con quedarse y desde que está Marco Silva han reforzado su localía, condición en la que sacaron 28 de sus 33 puntos.

Clucas, con una volea fantástica, definió la historia para unos Tigers que siguen fuera del descenso. (Foto: @HullCity)

Swansea ganó y conserva esperanzas

En el Liberty Stadium, los Swans volvieron a la victoria ante Stoke City y aún dan pelea por salvarse. Luego de un inicio favorable presionando al rival, el elenco de Gales se puso arriba a los diez minutos. Gylfi Sigurdsson se hizo cargo de un córner derecho y Fernando Llorente, sin marca, se elevó y puso el 1-0 con un cabezazo de pique al suelo. Luego de alcanzar la ventaja, el local debió aguantar momentos de zozobra en los que los Potters pudieron igualar pero no lo hicieron. Saido Berahino tuvo las más claras con un par de cabezazos, pero en ninguno pudo vulnerar a Lukasz Fabianski. En la segunda mitad, sin embargo, llegó el momento más tenso del encuentro para los de Paul Clement: una combinación entre Marko Arnautović y Xherdan Shaqiri termino con el suizo derribado en el área por el argentino Federico Fernández. Quien se encargó fue Arnautović, pero el austríaco elevó su remate por los aires y los Swans no solamente se vieron aliviados, sino que inmediatamente se pusieron 2-0. Sigurdsson encontró a Tom Carroll con un pase al medio y éste sacó un zurdazo lejano que se desvió en el camino y venció la estirada de Jack Butland. Tras el segundo, Swansea pudo matar el encuentro con un par de contragolpes finalizados con disparos de Carroll y el ingresador Jordan Ayew, pero Butland -que volvió al arco tras una larga lesión- apareció en toda su dimensión para evitar una mayor diferencia. Fue 2-0 final para un conjunto galés que cortó seis partidos sin ganar, sigue a dos puntos de Hull City y mantiene sus esperanzas de salvarse en estas cuatro fechas que restan.

Llorente volvió a aparecer en el marcador y marcó el 1-0 de un Swansea que depende de sus goles -ya lleva 12- para quedarse en la Premier. (Foto: @PremierLeague)

Bournemouth goleó a un Boro casi descendido

Los Cherries, que arrastraban una racha negra de cuatro sin ganar que les volvió a poner en complicaciones con el tema del descenso, finalmente lograron hundir al casi descendido Middlesbrough con una goleada justificada por un gran arranque de partido. Nada más que a los dos minutos, los de Eddie Howe se pusieron en ventaja: tras una buena contrucción por izquierda, Marc Pugh llegó al fondo y sacó un centro atrás para el goleador King, que decretó el 1-0 definiendo de primera. Poco despues, una gran presión de Harry Arter en la salida rival le permitió recuperar y que el balón le quede a Benik Afobé para el 2-0, todo en solamente en 15 minutos. Entre Álvaro Negredo y Gastón Ramírez se fabricaron la respuesta del Boro, que culminó con un disparo fuerte del español contenido por Boruc. Inmediatamente el local volvió a amenzar a través de una jugada colectiva en la que Pugh asistió de taco a King, pero el noruego no pudo concretar esta vez. Como si fuera poco, Middlesbrough se quedó con diez luego de que el uruguayo Ramírez fuera expulsado por doble amarilla. Esto relajó un poco al elenco local, que no llegó con tanta frecuencia al área y estuvo a punto de recibir el descuento cuando Marten De Roon exigió a Artur Boruc con un remate lejano.

En la segunda mitad, sin embargo, Bournemouth volvió a ser el cuadro dominante. Primero, un centro muy venenoso de Ryan Fraser encontró a Afobé y éste provocó una respuesta genial de Brad Guzan, que despejó su cabezazo sobre la línea. Sin embargo, después de esa acción los de Howe volvieron a explotar los beneficios de la presión alta en ataque: tras recuperar alto, Arter habilitó a Pugh para que éste recorte hacia dentro y marque el 3-0 mediante un gran disparo colocado. La frutilla del postre llegó a veinte minutos del final, cuando tras una jugada preparada de tiro libre que no salió tan bien, Charlie Daniels aprovechó el toque de su compañero para eludir a un rival y sacar un latigazo de zurda que se coló por el palo izquierdo de Guzan. Fue 4-0 para un Bournemouth que cortó su racha negativa y se olvida de los peligros del descenso, mientras que el Boro lleva 16 sin ganar y prácticamente firmó el acta de defunción en la Premier.

West Ham y Everton, en cero

En el London Stadium se enfrentaron unos Hammers de decepcionante campaña y con algunas bajas -que permitieron, por ejemplo, la primera titularidad de Jonathan Calleri con el club- igualaron en cero con un Everton que ve un poco más lejos sus chances de entrar a alguna competición europea. En un primer tiempo que presentó poco para destacar lo mejor fue del local, quien tuvo en Manuel Lanzini a su hombre más activo, quien probó a Maarten Stekelenburg con un disparo que el español contuvo y luego habilitó a Cheikou Kouyaté, quien sacó un disparo lejano que salió cerca. Los Toffees, con pelota pero sin profundidad en la primera mitad, se acercaron un poco más al área en la segunda parte pero fueron prácticamente inofensivos. Tan sólo un remate del ingresado Ademola Lookman que salió apenas por arriba del arco fue lo más peligroso de los de Ronald Koeman. Del lado del West Ham, si bien intentó más llegar al gol, tampoco fue un equipo incisivo. Nuevamente Lanzini llevó lo mejor de los Hammers, con un disparo que contuvo Stekelenburg y una habilitación para un Diafra Sakho a quien le bloquearon su remate. Llegó el pitido final y un aburrido encuentro quedó en el olvido, dejando poco que rescatar a un local casi sin aspiraciones tanto como a un visitante que ve las suyas más lejanas luego de lo de hoy.

Lukaku poco pudo hacer hoy por su equipo. El goleador fue bien marcado hoy y su Everton poco hizo para hacerle llegar alguna pelota. (Foto: @PremierLeague)

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*