Ganó el mejor

Tottenham jugó un partido muy completo y superó con justicia por 2-0 a un tibio Arsenal para seguir expectante en la lucha por el título, manteniendo la distancia de cuatro puntos con Chelsea. Dele Alli y Harry Kane le pusieron la firma a la victoria de los de Pochettino, que finalizarán en la tabla por arriba de su acérrimo rival por primera vez desde 1993.

White Hart Lane vio por última vez en su ‘vida’ una edición del North London Derby, que tuvo de protagonistas a un Tottenham que necesitaba ganar para seguir a cuatro de Chelsea y un Arsenal que quería aprovechar los traspiés de los conjuntos de Manchester para seguir prendido en la pelea por entrar a Champions League. El duelo comenzó con un dominio inicial de los Spurs, que merodearon el área de los Gunners y lograron inquietar en los primeros diez minutos con un remate de Harry Kane que Petr Cech contuvo, además de un cabezazo afuera de Toby Alderweireld. Sobre los veintidós, los de Mauricio Pochettino estuvieron realmente cerca del primero. Kane intentó un disparo dentro del área que fue desviado por Laurent Koscielny y cruzó el arco. Hasta allí llegó Dele Alli, quien sin embargo no pudo conectar debajo de la portería vacía. La segunda importante del dueño de casa apareció luego de una mala entrega de Gabriel Paulista y una posterior habilitación de Eric Dier para Son-Heung Min, quien escapó de Alex Oxlade-Chamberlain y sacó un disparo que, tras desviarse nuevamente en Koscielny le quedó a Christian Eriksen y éste estrelló el balón contra el travesaño.

Lo mejor de Arsenal fueron un par de incursiones de Kieran Gibbs en el área que el lateral no finalizó bien por falta de convicción. Cerca del final de la etapa, cuando los Lilywhites bajaron la intensidad, llegaron las primeras chances de los de Arsène Wenger, a quienes la pelota se les esfumó bastante rápido en el transcurso de esa primera parte y tuvieron poca participación de sus mejores hombres. La mejor de ellas fue un remate de Aaron Ramsey -otro que pese a su nivel regular estuvo activo- que fue enviado a córner por Hugo Lloris. El otro anuncio vino mediante un disparo colocado de Alexis Sánchez, posicionado sobre la izquierda del área, que salió muy cerca de la valla del francés. Igualmente, la última antes del descanso fue de Tottenham: mal despeje de Granit Xhaka tras un córner que Jan Vertonghen capturó para sacar un derechazo enviado al tiro de esquina por Cech -exigido a más no poder en la tarde de hoy-.

El inicio del segundo tiempo presentó un trámite un poco más parejo, porque Arsenal disputó un poco más la posesión e intentó un par de avances, aunque no consiguió transformarlos en chances de gol claras. Del otro lado se vio una propuesta similar en los Spurs, pero algo más dificultada. Pese a eso las primeras de riesgo estuvieron del lado local. A los cuatro, luego de una réplica fallida, Victor Wanyama recibió el balón y ensayó un disparo lejano que Cech sacó por encima de travesaño. En ese córner, tras jugar rápido y tomar a la defensa visitante desconcentrada, Son lo tuvo al llegar desde atrás pero su tiro dio en el lateral de la red. La respuesta de los Gunners, en un córner, estuvo a cargo de Giroud que elevó un zurdazo por encima del arco de Lloris al tomar una pelota suelta. Fue luego de eso que Tottenham encontró en una ráfaga la resolución de un partido para la que había hecho méritos previos. A los diez minutos Dele Alli combinó por dentro con Eriksen, el danés se escapó de Koscielny y definió ante Cech, que logró detener su disparo mas no el de Alli, quien capturó el rebote y puso el 1-0. Inmediatamente después llegó un torpe penal de Gabriel a Kane. El goleador se hizo cargo y marcó así el 2-0, además de su sexto gol en un North London Derby.

Harry Kane y su costumbre de marcarle a Arsenal. Ya tiene seis goles en clásicos, sumando además con el tanto de hoy su vigésimo primero en Premier. (Foto: @SpursOfficial)

Arsenal intentó una reacción y se acercó con dos remates de Alexis y Giroud, contenidos por Lloris. Sin embargo, Tottenham se liberó rápido de eso para retomar el control del juego y volvió a llegar con mucho peligro al arco rival. A veinte del final, nuevamente Vertonghen apareció para tomar el rebote de un córner y sacó un gran remate que Cech descolgó del ángulo con una enorme atajada. El checo -único aprobado en los Gunners– volvió a aparecer un rato después para negarle el gol a Kane y sacarle un cabezazo a Alderweireld, evitando que la victoria se transforme en goleada. Igualmente no hubo respuesta de los de Wenger, por lo que Tottenham llegó al final del encuentro con la tranquilidad de saber que fue mejor y terminó ganando con justicia un clásico que no pierde por Premier desde 2014. Las expectativas de pelear el torneo de los Spurs siguen vivas pese a que queda muy poco, mientras que las de Arsenal por clasificar a Champions son cada vez más tenues porque volvió a desperdiciar la chance de acercarse al top 4 en una temporada que será de las peores -sino la peor- del club bajo el mando de Wenger.

Resumen del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=ALlGjIc1pcY

Foto destacada: Tottenhamhotspur.com (@SpursOfficial)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] más incertidumbre que la disputa por el torneo, entre Tottenham y el puntero Chelsea. Mientras Arsenal cayó ante los Spurs y se aleja, hay que destacar el triunfo de Liverpool, cuyo triunfo 1-0 con tanto de Emre Can ante Watford le […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*