Inglaterra Premier League

Everton quiere levantar

Los Toffees se llevaron los tres puntos de la casa de Leicester con un inapelable 2-0 que mantiene sus ilusiones de jugar en Europa el próximo año. Los belgas Mirallas y Lukaku autografiaron la victoria de los de Ronald Koeman. En el otro juego, Watford y Crystal Palace quedaron 1-1.

El Leicester quería una victoria que lo empiece a alejar de los puestos de riesgo de la tabla y recibió en el King Power Stadium a un Everton decidido a transformar su irregular campaña en una digna de puestos europeos. La atmósfera inicial se llevó todas las miradas, puesto que los fanáticos Foxes, en protesta por la suspensión de tres partidos de su goleador Jamie Vardy, utilizaron máscaras del delantero. Incluso el propio Vardy se prendió en la movida y se puso la suya. En lo que al juego respecta, los de Claudio Ranieri iniciaron con su clásica presión inicial, en la que generaron un par de chances. Daniel Amartey combinó con Shinji Okazaki y disparó, mas su intento resultó fácil de contener para Joel Robles. Luego, Demarai Gray fue el que probó a través de un tiro que pasó cerca del arco visitante. Un buen rato después, los Toffees lograron contestar mediante un balón parado. La segunda jugada de un córner derivó en un centro de Kevin Mirallas que el argentino Ramiro Funes Mori cabeceó por encima del arco de Kasper Schmeichel. Minutos después, el belga que había provisto el centro anteriormente esta vez fue receptor de uno por parte de Leighton Baines, pero no llegó a conectar por el área chica en lo que fue la última de la primera etapa.

En la primera acción de riesgo del complemento, la visita encontró la ventaja. Un despeje largo de Robles encontró a Mirallas, que estuvo más despierto que la zaga local para tomar ese balón, irse cara a cara con Schmeichel y definir con tranquilidad por un costado del arquero para así poner el 1-0. Inmediatamente después, Ranieri puso en cancha a Riyad Mahrez y a Leonardo Ulloa, que protagonizaron una de las más claras de una versión bastante pobre del local. El argelino tomó la pelota en la esquina del área grande y se la puso en la cabeza al delantero argentino, sin embargo su testazo fue directo a las manos de Robles. Al elenco azul de Liverpool le servía que el encuentro bajara su ritmo e hicieron lo posible para que eso fuera así ante la impotencia ofensiva de un Leicester que sólo apelaba a los pelotazos al área. A menos de diez para el final, los Toffees tuvieron una chance inmejorable de sellar la historia: Ross Barkley profundizó con Romelu Lukaku y éste colocó un centro raso para la llegada de Idrissa Gueye, que desde abajo del arco marró el tanto increíblemente. No obstante, Everton gozó con una última oportunidad que no iba a desaprovechar. Lukaku fue a buscar un despeje largo de la defensa y terminó ganándole el balón en la disputa a Wes Morgan para luego sacarse de encima a Marcin Wasilewski y definir con categoría ante Schmeichel, colocando un 2-0 que alimenta las esperanzas europeas de su equipo y a su vez deja a los Foxes mirando con preocupación la zona roja.

Lukaku, a punto de sentenciar el encuentro. A pesar de la irregularidad en la que su equipo está sumido, él ya tiene 10 goles en la presente campaña. (Foto: @PremierLeague)

Tablas en Vicarage Road

El duelo entre Watford y Crystal Palace representó el debut de Sam Allardyce en el banco del visitante, recientemente cesado de la selección inglesa al ser filmado dando consejos sobre cómo sortear las reglas de co-propiedad de un futbolista, sancionadas por FIFA en 2015. La historia comenzó con un par de infortunios para el local, debido a las lesiones de Daryl Janmaat y Valon Behrami antes de los quince minutos. Por ellos ingresaron el colombiano Juan Camilo Zúñiga y Troy Deeney. Los Eagles iniciaron mejor, aproximándose con cierta frecuencia al arco rival y limitando a los locales a un manejo de pelota sin profundidad. Tras merodear el área de los Hornets durante veinte minutos, el Palace generó la primera ocasión del encuentro: Christian Benteke realizó una maniobra individual que se frustró y fue tomada por Yohan Cabaye viniendo desde atrás, cuyo remate se perdió por el palo derecho. A los veintiséis, la visita materializó su superioridad en el marcador. Andros Townsend encaró desde la derecha hacia el medio y soltó un pase entre líneas para la diagonal de Cabaye, que batió con un tiro cruzado a Heurelho Gomes. Luego de unos minutos en los que el dueño de casa buscó reaccionar, su ánimo encontró un nuevo golpe: tras un mal pase atrás de Sebastian Prödl, Gomes salió apurado y le cometió penal a Benteke. Sin embargo, el brasileño enmendó su error al detenerle el disparo desde los once metros al propio delantero belga.

La segunda mitad tuvo a Watford más adelantado en el campo, sin embargo la anemia creativa que tuvo durante el primer tiempo volvió a estar presente. La visita avisó mediante la única situación que generó en todo el complemento, mediante un remate de Townsend tras una cesión hacia atrás de Jason Puncheon. Los de casa comenzaron a implementar la carga aérea, y encontraron así un par de grietas en la defensa rival. Sebastian Prödl lanzó un largo pelotazo que fue tomado por Odion Ighalo, quien superó a su marca y se acomodó para disparar, mas su intento de zurda no halló los tres palos. Los Hornets continuaron salteando líneas en busca de los tanques Deeney e Ighalo ante un oponente muy replegado, por lo que el partido se tranformó en un compendio de pelotazos, córners y tiros libres. Desde esa desordenada pesquisa, los de Walter Mazzarri obtuvieron recompensa a veinte del final. Un agarrón de Damien Delaney contra Prödl en un tiro de esquina fue sancionada como penal por el juez Mark Clattenburg, algo que fue posteriormente capitalizado por el capitán Deeney para decretar el 1-1 y su gol número 100 con la camiseta de los ‘Orns. Tras empatar el conjunto local siguió aplicando la misma fórmula, aunque finalmente no pudo pasar del empate. Un centro de Juan Zúñiga para Ighalo, que cabeceó a las manos de Wayne Hennessey y un remate de Adlene Guedioura contenido por el arquero galés fueron lo más aproximado de un Watford al que el punto lo deja en la décima ubicación, mientras que el Crystal Palace sigue apenas por fuera de la zona de descenso.

Troy Deeney llegó a los 100 con la casaca de Watford y se transformó también en su máximo goleador el Premier League. Nada mal para cortar su sequía de dos meses sin marcar… (Foto: @WatfordFC)

Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *