El United y un arranque encendido

Los Red Devils no tuvieron piedad frente a Swansea y repitieron el 4-0 que le habían endosado a West Ham en el inicio de temporada para colocarse líder sin que ninguno de los otros animadores pueda seguirle el paso: Liverpool ganó con lo justo y llegó a cuatro puntos, Chelsea se recuperó de su derrota inicial y bajó sobre el final a Tottenham, Arsenal tropezó ante Stoke y el City no pudo superar a Everton como local.

La segunda fecha de la Premier League tuvo un claro favorecido y ese fue el Manchester United. El elenco conducido por José Mourinho se paseó en Gales ante un Swansea que es candidato a ser uno de los descendidos en la temporada goleándolo 4-0 para así establecerse como uno de los tres punteros que tiene la liga. Lo curioso es que ninguno de los otros dos acompañantes de los Red Devils en la cima son los, en teoría, animadores del torneo. Porque Manchester City no pudo como local ante Everton en la tarde de hoy, mientras que Tottenham perdió un largo invicto como local a manos del campeón Chelsea -que se recuperó de su caída en la jornada inicial-. Además, Liverpool superó por la mínima a Crystal Palace y suma cuatro puntos y Arsenal no estuvo a la altura en su visita a Stoke-on-Trent. Lo mejor de cada partido, a continuación.

La vida le sonríe en este inicio al Manchester United de Mourinho, que luego de sufrir un poco al inicio cuando Jordan Ayew estrelló un centro-arco contra el palo, impuso condiciones en el partido y, tras avisar con un cabezazo en el travesaño de Phil Jones, llegó la apertura del marcador a segundos del descanso. Eric Bailly empujó el balón a la red luego de un cabezazo de Paul Pogba salvado a medias entre Lukasz Fabianski y el travesaño, estableciendo el 1-0. En la segunda mitad el trámite fue dominado por los de Manchester, pero la diferencia continuó siendo de un tanto hasta casi el final, momento en el que cayeron todos los tantos en fila. En primer lugar, Romelu Lukaku recibió de Henrikh Mkhitaryan en una posición idónea y no tuvo piedad ante Fabianski a falta de diez minutos. Desde ahí, el visitante fue pura contundencia: dos minutos más tarde -y con otra asistencia de Mkhitaryan- fue Pogba el encargado del 3-0, culminando el contragolpe con una elegante definición, mientras que a seis minutos del final el ingresado Anthony Martial le dio cifras definitivas al marcador al cerrar un nuevo contraataque enganchando hacia dentro y colocándola en el segundo palo. Dos de dos para los de Mou, que parecen más sólidos este año y se perfilan como candidatos serios a levantar el trofeo luego de casi cinco años.

Paul Pogba le puso toda la clase a su definición y decretó el tercero de los cuatro goles con los el United destrozó a Swansea. (Foto: @ManUtd)

En la jornada de domingo el plato fuerte fue el duelo disputado en Wembley -estadio donde Tottenham hará de local hasta terminar su estadio nuevo- entre los Spurs y Chelsea. En un comienzo de partido en el que ambos tuvieron sus oportunidades -Álvaro Morata por un lado y Harry Kane por otro-, los de Antonio Conte lograron materializar esa supremacía en el marcador mediante un magnífico tiro libre de Marcos Alonso que se incrustó en el ángulo del palo izquierdo de Hugo Lloris. Desde ese momento, el local puso todas sus fuerzas en la búsqueda de un empate que le fue esquivo. Kane volvió a encontrarse con Thibaut Courtois en un par de oportunidades, además de estrellar un derechazo contra el poste en un primer tiempo en el que Tottenham fue superior. El complemento tuvo una tónica similar porque los Spurs tomaron la iniciativa, no obstante los Blues consiguieron encontrar espacios por el ímpetu con el que el local fue a buscar la igualdad y casi liquidan el partido a través de un remate de Willian que dio en el poste. En los minutos finales un encuentro que parecía no modificarse terminó de una manera muy revuelta. A ocho del final, Michy Batshuayi metió la cabeza en un tiro libre de Christian Eriksen y, con un autogol, decretó el 1-1. Sin embargo, el último campeón tuvo la última palabra en el final: Alonso recuperó el balón, combinó por izquierda con Pedro y culminó su maniobra colando un zurdazo por debajo de Lloris -de floja respuesta- para decretar así una fundamental victoria de un Chelsea que se recuperó de gran manera de la caída en la primera jornada.

Una tarde soñada para Marcos Alonso, cuyo doblete fue fundamental para que el Chelsea de Conte baje al Tottenham de Pochettino. (Foto: @ChelseaFC)

La segunda fecha la cerraron el día de hoy Manchester City Everton, que se repartieron puntos en el Etihad Stadium. Los Citizens lucieron un poco mejor durante la primera parte, pero fueron los visitantes quienes abrieron la cuenta a diez minutos del entretiempo, y mediante un viejo victimario del City. Se trata de Wayne Rooney, que continúa en gran forma en este retorno a los Toffees y puso el 1-0 al conectar un centro de Dominic Calvert-Lewin estableciendo su gol número 200 en Premier League, el segundo futbolista en hacerlo tras Alan Shearer. La segunda parte tuvo al dueño de casa merodeando el área rival, pero sin generar mucho peligro hasta cerca del final. Las entradas de Raheem Sterling y Bernardo Silva le sentaron bien a los conducidos por Pep Guardiola, que tras llegar mediante Kevin De Bruyne, primero, y luego con un remate de Danilo, arribaron al empate. Sterling pescó un mal despeje de la defensa visitante para vencer a Jordan Pickford y decretar el 1-1 final para un City que deberá mejorar si quiere protagonizar y un Everton bien reforzado cuyo objetivo será colarse entre los animadores.

Rooney llegó a su gol 200 en Premier League. Wayne es el segundo máximo goleador de esta era de la liga inglesa. (Foto: @Everton)

Los otros grandes que tuvieron su participación fueron Liverpool y Arsenal, con suertes dispares. Los Reds de Jürgen Klopp sortearon un encuentro que se les complicó ante Crystal Palace. Luego de un primer tiempo opaco donde el local solamente tuvo un cabezazo de Joël Matip que salió al lado del palo, el trámite se le hizo cada vez más cuesta arriba a los de Merseyside, cuyo juego no fue lo suficientemente fluido para incomodar a una ordenada defensa de los Eagles. Pese a esto, una jugada algo confusa a los veintiocho minutos del segundo tiempo produjo el solitario gol del choque. Un avance del recién ingresado Dominic Solanke derivó en Sadio Mané, quien no dudó en rematar de primera para vulnerar la resistencia de Wayne Hennessey y darle la victoria a su equipo, que suma cuatro puntos en el campeonato pero deberá mejorar mucho si quiere luchar por la corona. Otro de los que aún no convence es el Arsenal, que cayó derrotado en casa de Stoke City. Los Potters se impusieron en el duelo físico y redujeron a unos Gunners a un par de chances aisladas para finalmente atrapar el definitivo 1-0 al principio de la segunda parte. Saido Berahino habilitó a Jesé Rodríguez y éste batió a Petr Cech con un tiro cruzado que significó el triunfo del local ante un elenco de Arsène Wenger incapaz de torcer la historia.

Mané le entregó al Liverpool una trabajada victoria ante un Crystal Palace al que no vencían desde hacía un par de temporadas. (Foto: @Squawka)

Por otra parte, es importante decir que dos equipos más han concretado un inicio perfecto al igual que el United y esos son West Brom y el recién llegado Huddersfield Town. Los Baggies sacaron adelante un encuentro muy parejo en casa de Burnley venciendo a los Clarets por 1-0 con un tanto de Hal Robson-Kanu a veinte minutos del final. Sin embargo, el visitante debió aguantar hasta el final debido a la expulsión del mencionado delantero galés a siete minutos del final. Es la segunda victoria por el mismo marcador de los de Tony Pulis, que intentarán continuar su récord perfecto en la próxima jornada cuando reciban a Stoke City. Otro de los que ha sorprendido con su inicio fue Huddersfield Town, que volvió a ser anfitrión de un partido en la máxima categoría luego de 45 años y lo hizo de la mejor forma ante el Newcastle de Rafael Benítez, que perdió ambos cotejos disputados. Un gran gol del australiano Aaron Mooy, colocando la pelota en el segundo palo tras combinar con Elias Kachunga, le dio a los Terriers su segunda victoria sobre dos juegos disputados.

La ofrenda a su gente del Huddersfield Town, uno de los ascendidos, que ha completado un arranque perfecto al igual que West Brom y Manchester United. (Foto: @htafcdotcom)

En lo más importante de los restantes duelos hay que decir que el Southampton de Mauricio Pellegrino sumó ante West Ham su primera victoria en el certamen en un partido frenético que tuvo muchísimas incidencias. Manolo Gabbiadini y un penal de Dusan Tadić encaminaron la historia para los Saints, que además contaron con un hombre de más desde los treinta y tres minutos debido a la expulsión de Marco Arnautović por una agresión a Jack Stephens, no obstante las cosas se le complicaron al local. Los Hammers emparejaron las cosas con un tanto del mexicano Javier Hernández antes del descanso, quien luego aprovechó un rebote del arquero Fraser Forster para poner el inesperado empate. Aunque a pesar del esfuerzo del visitante, el final del duelo terminó favoreciendo a los del sur inglés, que a través de un penal de Charlie Austin lograron el 3-2 definitivo para establecer su primera victoria en el certamen. Por su parte, Leicester se repuso de la derrota inicial frente a Arsenal y superó 2-0 a Brighton como local. La historia se abrió desde el comienzo, ya que al minuto el japonés Shinji Okazaki decretó el 1-0 a favor de los Foxes, que en el complemento liquidaron la historia a través de un cabezazo del central Harry Maguire. Por último, Watford se llevó un interesante triunfo de la casa de Bournemouth a quien superó 2-0 en los últimos minutos. El joven brasileño Richarlison abrió la cuenta para los Hornets, en tanto que Etienne Capoué decretó el segundo de su equipo, que suma ya cuatro puntos, con un gran remate lejano que dejó sin chances a Asmir Begović.

 

Foto destacada: Manutd.com (@ManUtd) 


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*