Premier League: El rock de Manchester volvió a sonar fuerte

Los “Citizens” sufrieron demasiado pero volvieron a sonreír. Los “Red Devils” ganaron en una cancha difícil y bordean la zona europea. Liverpool no pudo acercarse porque se topó con un inoxidable Defoe. Everton fue pura dulzura y retomó el camino triunfal en casa.

Manchester City derrotó 2-1 a Burnley y dejó atrás la caída ante Liverpool del fin de semana pasado, para acomodarse en el tercer puesto de la clasificación.

En el Maine Road Etihad los de Pep Guardiola batallaron ante un rival inferior pero con muchas ganas. Es que los “Citizens” decidieron complicarse solos porque Fernandinho lo sacudió de más al islandés Johann Berg Gudmunsson y se ganó la tarjeta roja en el minuto 32 (segunda expulsión consecutiva jugando en casa).

Pero Manchester City tuvo un héroe inesperado que se puso el traje de goleador. A los 58´, el francés Gael Clichy entretuvo la pelota en el sector izquierdo. Enganchó ante la marca de un defensor y decidió sacar un tenue derechazo que viajó junto al palo izquierdo de un Tom Heaton que se confió de más. Gol tras 37 partidos – y un poco más de 2 años – para el lateral izquierdo.

A los 62´ volvió a escribir su nombre en la pizarra del gol el infalible Sergio Agüero. Rápido contraataque comandado por Kevin De Bruyne y un pase de play con el triángulo para dejar a Raheem Sterling solo contra Heaton. El ex delantero de Liverpool (el sábado lo silbaron más que al disc jockey cuando pone Agapornis) se resbaló y la pelota se le fue larga. El “Kun” llegaba a la carrera y ubicó el balón con poco ángulo y demasiada precisión. Golazo para Agüero, quien consiguió su tanto número 113 en la Premier y es el que más goles convirtió en la división desde su llegada a Manchester (además ya alcanzó los 153 de Colin Bell y es el tercer artillero histórico del club).

Los “Clarets” no se rindieron con facilidad y achicaron la distancia a los 70´, cortesía de Ben Meer, quien aprovechó una salida en falso de Claudio Bravo y remató al gol con suspenso (la tecnología dijo que la pelota traspasó la línea de gol, aunque el árbitro y su asistente jamás dudaron en convalidarlo).

Los “Citizens” ganaron y punto. Siempre hay cosas para corregir. Pep respira aliviado y ahora puede planificar con más tranquilidad el difícil debut en FA Cup ante West Ham United, en Londres.

Precisamente el Olímpico de la ciudad que fuera sede 3 veces de los Juegos Olímpicos de verano fue el escenario de un nuevo triunfo de Manchester United. Los “Red Devils” superaron 2-0 a West Ham United y ya alcanzaron a Tottenham en la carrera continental.

Los “Hammers” jugaron 75 minutos con un hombre menos porque el argelino Sofiane Feghouli tuvo una dura entrada sobre Phil Jones, merecedora de la tarjeta roja.

Recién a los 63´ se escuchó el primer grito sagrado en Londres. Gran desborde del joven Marcus Rashford – con enganche incluido – y un centro atrás para que Juan Mata sacuda la red de un Darren Randolph que poco pudo hacer.

Y 15 minutos más tarde llegó el gol de la tranquilidad. Ander Herrera tuvo demasiado tiempo y espacio en la puerta del área y ensayó un remate que rebotó en un defensor. Pedro Mba Obiang se durmió una siesta importante y dejó picar la pelota, con tanta mala suerte que no se dio cuenta que le iba a quedar a Zlatan Ibrahimovic. El sueco no dudó y sacó un potente derechazo al primer palo de Randolph, para cerrar la historia.

Ahora son 13 (tranquilos, que no hablamos de la banda de Danny Ocean ni de estafa alguna) los encuentros que el United acumula sin perder y el debut copero de FA lo tendrá en casa ante Reading, el próximo sábado.

Liverpool no pudo aprovechar el envión anímico de diciembre y debió conformarse con un empate 2-2 ante Sunderland, en el Stadium of Lights. Fue poca la iluminación que tuvieron los muchachos de Jürgen Klopp porque cometieron 2 penales y no pudieron sostener la ventaja en 2 ocasiones.

Demasiado elásticos y atléticos se mostraron ambos arqueros. Simon Mignolet respondió muy seguro ante sendos remates de Jermain Defoe y Jack Rodwell. Tampoco se quedó atrás Vito Mannone, que tuvo 3 atajadas sensacionales con los 2 remates de Daniel Sturridge y otro de Georgino Wijnaldum.

Pero Sturridge tuvo la tercera y ésta fue la vencida. A los 19´, Dejan Lovren conectó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por James Milner y su defectuoso remate se transformó en un pase-gol para Sturridge, quien ubicó de cabeza la pelota sobre el cuerpo de Mannone.

Sin embargo, los de David Moyes tuvieron su primer penal para alcanzar al igualdad. A los 25´ le hicieron a Ibrahim Didier Ndong un perfecto sandwich entre Ragnar Klavan y Wijnaldum. Pena máxima que Defoe cambió por gol para nivelar el score. Unos entretenidos 45 iniciales que debieron terminar con más tantos.

Los “Reds” recuperaron la ventaja hacia el minuto 72: tiro de esquina desde la derecha de Alberto Moreno y un cabezazo atrás de Papy Djilobodji no hizo más que habilitar a Sadio Mane, quien sólo la tuvo que empujar y celebrar su noveno grito en el torneo.

Pero el propio Mane le dio una mano a Sunderland , que nuevamente dispuso de un penal para dejar el marcador en tablas, en el minuto 84´. Tiro libre al borde del área ejecutado por Patrick van Anholt y una grosera mano – demasiado separada del cuerpo – de Mane se interpuso entre el balón y su destino. Otra vez Defoe fue el encargado del remate y no tuvo problemas para convertir el gol número 11 de 19 que tiene su equipo en la temporada (además, Defoe es el cuarto jugador que marca 10 o más goles en 10 temporadas diferentes de la Premier League; los otros son Alan Shearer, Wayne Rooney y Frank Lampard).

Everton tuvo una ráfaga sobre el final y edificó una goleada 3-0 sobre Southampton, en el Goodison Park. Los de Ronald Koeman recién en los 15 últimos minutos quebraron la resistencia del conjunto del francés Claude Puel y se quedaron con una justa victoria, que les permite mantener el sueño europeo.

Enner Valencia (73´), Leighton Baines de penal (81´) y Romelu Lukaku (89´) escribieron sus nombres en la pizarra del gol para endulzar a los “Toffees”, que tendrán su estreno en la FA frente a Leicester City, en el mismo escenario de hoy.

West Bromwich Albion continúa en la buena senda y ya se acomodó en el octavo lugar. Los “Baggies” fueron demasiado para Hull City, que no supo aprovechar la ventaja inicial y vuelve a sufrir en el penúltimo puesto de la tabla.

Robert Snodgrass inauguró la cuenta para los “Tigers” a los 21´ y volvió a marcar su segundo tanto consecutivo. Pero los de Tony Pulis reaccionaron en el complemento y lo dieron vuelta por anotaciones de Chris Brunt (49´), Gareth McAuley (62´) y James Morrison (73´).

En sus compromisos por el torneo de clubes más antiguo del mundo, W.B.A recibirá en The Hawthorns a Derby County, mientras que los “Tigers” jugarán un duelo propio del descenso en casa, ante Swansea City.

La jornada 20 se abrió a puro bostezo porque Middlesborough y Leicester City empataron sin goles en el Riverside Stadium. No pasó demasiado y el reparto de puntos le cayó mejor a los “Foxes”, que tuvieron entre los titulares al argentino José Leonardo Ulloa. Recordemos que Leicester visitará a Everton en la FA Cup y que el “Boro” será local ante Sheffield Wednesday, por la misma competición.

Foto: SportsCenter


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*