Inglaterra Premier League

El regalo merecido

Arsenal no paró de buscar el gol ante un West Brom que sólo se dedicó a defender el cero en su arco y terminó consiguiendo premio sobre el final. Giroud, con un gran testazo tras centro de Özil, decretó el 1-0 final para un Arsenal que no quiere bajarse de la lucha.

El público que copó Emirates Stadium recibió el Boxing Day con la expectativa de una recuperación futbolística de su equipo tras haber recibido dos cachetazos, ante Everton y Manchester City, que en tan sólo una semana lo alejaron de la discusión por el título. Por el lado visitante estaba el deseo de recuperarse de la caída ante Manchester United para así mantenerse de la mitad de la tabla hacia arriba. Tras un inicio sin demasiada acción que mostró a un Arsenal protagonizando aunque sin la profundidad deseada, el local empezó a buscar romper el cerrojo de los Baggies con mayor ahínco. Un remate bloqueado de Mesut Özil y un disparo desviado de Alexis Sánchez representaron lo más peligroso del local en la primera parte del duelo. De a poco comenzó a notarse una superioridad de los londinenses por los costados, con Kieran Gibbs y Héctor Bellerín asistiendo a los extremos Alexis e Alex Iwobi, más algún aporte de Olivier Giroud pivoteando y Özil buscando líneas de pase. A pesar de estar haciendo un buen partido, la cantidad de futbolistas en propia área del West Brom impidió que se pueda ver una chance nítida para los dueños de casa. Del otro lado, la primera aproximación fue pasando la media hora, a través de un centro de Nacer Chadli para Salomón Rondón que el venezolano, de espaldas, no pudo conectar con la fuerza necesaria para vencer a Petr Cech.

Inmediatamente después apareció la más clara de Arsenal: Alexis se atrevió a la aventura individual y, después de sacarse a dos hombres de encima, metió un disparo bajo que Ben Foster le tapó de gran manera. En la misma jugada, Iwobi se metió en el área ni bien recibió de Gibbs y metió un remate que salió alto. En la última ocasión antes del descanso, Gibbs -de buen primer tiempo- recibió entre líneas en su enésima incursión por el campo rival y soltó un centro para un Giroud que controló bien pero no tuvo espacio para definir. Los de Arsène Wenger arrancaron la segunda parte decididos a romper el cero, y antes de los cinco minutos contaron con dos clarísimas chances de marcar. Luego de un centro desde la izquierda que fue desviado por un defensor de los Baggies, Özil se la bajó a Iwobi que venía de frente para rematar y vio como su derechazo fue despejado al córner por Foster. De ese tiro de esquina, Alexis recolectó un rebote, se acomodó y sacó un tremendo disparo que reventó el palo derecho. El chileno tuvo otra ocasión unos minutos después, recibiendo un centro atrás de Iwobi y sacando un furioso tiro que Foster sacó por arriba en lo que fue un lapso furibundo de los Gunners, sin la suerte de encontrar el gol.

El asedio de los londinenses continuó, y esta vez fue Giroud quien recibió, giró y sacó un remate que el golero visitante sacó magistralmente con el pie. Tras esa chance, hubo unos diez minutos en donde el local pareció apagarse. En ese lapso, los de Tony Pulis encontraron cierto aire y una chance de pelota parada. Cech fue empujado por un rival al intentar descolgar un centro, lo que generó un choque con Laurent Koscielny que le hizo perder la pelota. Ésta le quedó a un Claudio Yacob que recordó a todos su poca capacidad en el área rival al elevar su disparo casi desde el área chica, desperdiciando una chance dorada para la visita. Wenger notó a su equipo más quedado y metió a Lucas Pérez y Aaron Ramsey para torcer una historia en la que el tiempo comenzaba a ser enemigo. Ni bien ingresaron ambos, los Gunners volvieron a generar riesgo: un pase profundo de Alexis para Pérez puso en posición de centro al español, pero su envío raso no pudo ser conectado ni por Özil ni por Giroud. Pérez volvió a aparecer para asistir, esta vez en la derecha, al colocar un centro que tuvo como sorpresivo destinatario a un Bellerín que no pudo direccionar bien su testazo. Finalmente, a tres minutos del cierre llegó el gol por el que Arsenal tanto pujó en el encuentro. Bellerín volvió hacia atrás con Özil, que desde la parte derecha sacó un centro puntual para que Giroud salte y ejecute un gran cabezazo que dejó atornillado al hasta ahí imbatible Foster.

Costó, pero llegó. Giroud metió la cabeza y Arsenal consiguió un triunfo importante para seguir con pretensiones de título. (Foto: @Arsenal)

Lejos de conformarse, los dueños de casa buscaron ampliar la diferencia y estuvieron cerca de hacerlo en un par de oportunidades. Un nuevo envío desde la derecha de Bellerín fue bajado por Alexis para que Ramsey, llegando desde atrás, exigiera a Foster a una enésima salvada. El galés tuvo otra chance de marcar en tiempo de descuento tras un contragolpe conducido por Özil, pero se demoró en definir luego de que el alemán le entregara la pelota y el arquero visitante le arrebató su tanto. El arbitro pitó el final del cotejo y los fanáticos presentes en el Emirates Stadium pudieron festejar un triunfo merecido de un conjunto que no podía permitirse regalar más puntos si quería mantenerse en la lucha. Hoy, con una actuación convincente en ataque a pesar de faltarle cierta contundencia, pudo romper un duro cerrojo de un rival que fue a buscar el punto y se quedó sin nada sobre el final. Arsenal sigue a nueve de Chelsea, que también ganó, pero demostró en la cancha que va seguir compitiendo por la Premier.

Resumen del partido: 

https://www.youtube.com/watch?v=1JebqGZG5Uo

Foto destacada: Squawka Football (@Squawka)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *