Inglaterra Premier League

El Ciudadano Kane

Los “Spurs” encontraron su Rosebud ante los “Red Devils” y White Hart Lane resultó una mansión más lujosa que Xanadú. Los cuatro de Liverpool se pasearon por Londres y el regreso a la UCL está cerca. Los “Gunners” dispararon cuatro veces y todavía apuntan alto. La aventura extraordinaria fue solo de Pi, porque el “Tigre” se ahogó en la orilla y descendió.

Tottenham derrotó 2-1 a Manchester United y redondeó una notable temporada en su casa, donde cosechó 17 triunfos y 2 empates (desde la edición 1964/65 que no terminaba invicto como local). Fue la despedida formal del mítico White Hart Lane, tras 118 años: jugará la próxima temporada en Wembley mientras finalizan las obras del nuevo estadio.

A los 6 minutos de juego, un centro de Ben Davies al corazón del área encontró un perfecto salto de Victor Wanyama, quien a pura elasticidad conectó de cabeza y abrió el marcador para los locales.

Apenas iniciado el complemento, los “Spurs” elevaron la cuenta a 2 con su implacable goleador. La pelota parada volvió a ser fundamental en el conjunto de Mauricio Pochettino, ya que un tiro libre de Christian Eriksen tuvo un perfecto anticipo ofensivo de Harry Kane, quien batió a David de Gea y consiguió su tanto número 22 en el torneo.

Y si hablamos de un estadio con historia, tenía que ser una figura rutilante la que consiguiera el descuento para el “United”. A los 71´, los visitantes aplicaron la Ley Martial porque el bueno de Anthony armó una notable jugada individual sobre la izquierda, que culminó con un pase rasante para la entrada de Wayne Rooney.

Algún título llegará tarde o temprano, pero el respeto y protagonismo que se ganó Tottenham de la mano de Pochettino ya es digno de destacar.

“Somewhere, over the rainbow”… White Hart Lane se fue despedido con honores. Se fue un pedazo grande de la historia de los “Spurs”. (Foto: History Football)

Liverpool paseó su fútbol por Londres: puso la música y bailó 4-0 a West Ham United, en el Olímpico de la capital. Una notable actuación para los “Reds” de Jürgen Klopp, en un reducto complicado y ante un rival que suele ser una piedra en el zapato para los grandes.

A los 35´ un quirúrgico pase desde la mitad de la cancha de Philippe Coutinho, encontró la velocidad de Daniel Sturridge, quien no tuvo problemas para eludir al arquero Adrián y tocar ante el arco vacío.

Pero más allá de los Beatles, el partido tuvo ritmo de samba porque el carioca Coutinho se despachó con un doblete, a los 57´ y 61´. El belga Divock Origi completó el póker a los 76´ y los “Reds” se mantienen en el tercer lugar de la tabla, con serias chances de clasificarse a la próxima UEFA Champions League.

Arsenal vapuleó 4-1 como visitante a Stoke City y no se resigna en la pelea por un lugar en la UCL. Los “Gunners” mostraron todo su armamento ofensivo y fueron superiores ante unos “Potters” que ahora acumulan 5 partidos sin ganar.

Olivier Giroud inauguró el score a los 42´ y así se fueron al descanso. La categoría de Mesut Ozil apareció a los 55´ para estirar las cifras. Stoke achicó la brecha a los 67´ por intermedio de Peter Crouch. Pero Alexis Sánchez (76´) y nuevamente Giroud (80´) pasaron para el cuarto a los locales y sellaron una victoria inobjetable.

Hull City no resistió la presión y se convirtió en el tercer equipo que descendió a la Championship League. Los “Tigers” fueron goleados 4-0 en su excursión al Selhurst Park del Crystal Palace y se quedaron sin chances de permanecer en la máxima categoría del fútbol inglés.

Wilfried Zaha (3´), Christian Benteke (34´), Luka Milivojevic de penal (85´) y Patrick van Aanholt (90´) señalaron los tantos para unas “Eagles” que volaron alto y dejaron atrás la amenaza del descenso. Marco Silva hizo lo que pudo con Hull, pero el equipo falló en los partidos claves y no pudo torcer su destino.

El Cisne Blanco dejó de ser un patito feo y celebra la salvación. Swansea City derrotó 2-0 a Sunderland y aseguró su permanencia en la Premier League. Notable recuperación de los galeses de Paul Clement, que desde aquel empate 1-1 en Old Trafford nunca dejaron de creer en la salvación.

Fernando Llorente a los 9´ y Kyle Naughton en el minuto 45 consiguieron los goles en la casa de los “Black Cats”, que ya habían sellado su suerte semanas atrás y fueron los primeros en descender.

Manchester City venció 2-1 a Leicester City en Maine Road el Etihad y sabe que depende de sí mismo para ingresar de manera directa a la próxima UCL. Mientras sobrevuelan los rumores de una eventual partida de Pep Guardiola al Inter de Milán, los “Citizens” están muy cerca de al menos asegurar su participación en el máximo torneo continental de clubes.

David Silva a los 29´ y Gabriel Jesús de penal a los 36´ adelantaron a los locales, pero Shinji Okazaki a 3 minutos del cierre de la primera etapa volvió a meter a los “Foxes” en el partido. Riyad Mahrez tuvo la gran oportunidad para empatarlo con un penal a los 77´, pero su disparo se fue desviado.

AFC Bournemouth le regaló una victoria a su gente en el último partido de la temporada en Dean Court. Las “Cherries” se endulzaron con un 2-1 sobre Burnley y se mantienen en la Premier League por segunda edición consecutiva.

Junior Stanislas abrió el marcador para los locales a los 25´ y Sam Vokes lo emparejó a los 83´. Sin embargo, 2 minutos más tarde, Joshua King le devolvió la ventaja a los entrenados por Eddi Howe y elevaron a 4 la cantidad de partidos sin conocer la derrota.

Southampton se aprovechó de la tristeza de Middlesbrough y le ganó 2-1 en el Riverside Stadium. Un “Boro” desanimado por el descenso consumado, no pudo hacerle frente a unos “Saints” que no fueron tales, porque en casi una hora de juego liquidaron el pleito.

Jay Rodríguez (42´) y Nathan Redmond (57´) establecieron el 2-0 parcial. Pudo aumentar Shane Long desde los 12 pasos a los 64´, pero desvió el penal. Patrick Bamford maquilló un poco la caída con un tanto a los 72´, pero no alcanzó siquiera para despedirse con honor ante su público.

(Foto Principal: Spurs_ID)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *