Inglaterra Premier League

El City no pudo

Pese a un segundo tiempo en el que fueron superiores, los Citizens se quedaron en el empate ante un Stoke City que sostuvo como pudo el 0-0 luego de jugar un buen primer tiempo. Los de Guardiola quedaron ahora a diez de Chelsea.

En pos de ordenar un poco un agitado calendario que incluye Premier, FA Cup y Champions League en unos pocos días, el Manchester City adelantó su encuentro de la jornada 28 ante el Stoke City en su casa, el Etihad Stadium. El elenco conducido por Pep Guardiola empezó con la pelota en los pies y empleando una buena presión para recuperar cuando la perdía, pero sin la precisión necesaria para llevar peligro. Los Potters, avocados a defenderse pero sin resignar la fase ofensiva, dieron el primer aviso a los cinco minutos de juego. Eric Pieters se proyectó y mandó un centro que fue conectado en el sector opuesto por Mame Diouf, quien anticipó a Gaël Clichy e hizo revolcar al argentino Wilfredo Caballero. La visita siguió haciendo sentir incómodo al elenco skyblue en esos primeros minutos y volvió a acercarse cuando Ramadan Sobhi encaró a Nicolás Otamendi, lo pasó muy bien tras un intento fallido y sacó un centro que fue despejado con lo justo por Bacary Sagna. Por su parte, no hubo mucho más que un disparo de Sergio Agüero para un City que no tuvo en Yaya Touré ni en Kevin De Bruyne, principales generadores, la justeza necesaria para activar al movedizo Leroy Sané ni para dejar al Kun cara a cara con Lee Grant. Sobre el final de la etapa, y a pesar de continuar falto de claridad, los Citizens se arrimaron un poco más al gol. Un desborde de Jesús Navas estuvo a punto de ser conectado por Agüero, mientras que justo antes del descanso De Bruyne se desprendió para recibir un pase largo de Otamendi, aunque no llegó a hacer contacto con el balón para superar la salida de Grant.

Pep mira de afuera cómo a su equipo se le escaparon dos puntos importantísmos. El catalán torció la historia desde el banco, pero no alcanzó para que los Citizens llegaran al gol. (Foto: @PremierLeague)

Durante la segunda parte, el cuadro de Manchester fue torciendo poco a poco el brazo de un Stoke cuyo resto físico para sostenerse fue disminuyendo. Un disparo del activo Agüero que fue bloqueado por Pieters fue el primer anuncio del dueño de casa. Antes del cuarto de hora, Guardiola mandó a la cancha a David Silva con el objetivo de aumentar el volumen de juego de su equipo, modificación que influyó positivamente en los Citizens. Un centro desde la derecha de De Bruyne encontró a Agüero, pero el argentino no llegó a conectar bien el envío del belga y la pelota se perdió por la última línea. Silva arrancó desde la izquierda al centro y, tras hacer una pared con Fernandinho, el español quedó de cara al gol, más su disparo cruzado salió rozando el poste. El ex Valencia continuó comandando los ataques de un local que empezó a arrinconar seriamente a su oponente y cinco minutos después sacó un zurdazo que hubiera significado el tanto de la victoria de no haber sido desviado en el camino por Bruno Martins Indi. En el subsiguiente córner, Silva halló la cabeza de Otamendi, pero el internacional argentino elevó su intento apenas por encima del travesaño. Pasaron los minutos y el gol no caía para un City que entró de a poco en desesperación. A cuatro del final, Agüero realizó una guapeada en la que superó a un par de defensores, sin embargo el Kun no pudo anotarse en el marcador porque su zurdazo se fue afuera. La última estuvo en el descuento y fue de las más claras: De Bruyne sacó un venenoso centro desde la derecha, Kelechi Iheanacho anticipó y su intento se perdió apenas afuera. Empate improductivo para el conjunto skyblue, que a pesar de superar un primer tiempo opaco y crear chances como para llevárselo, se perdió una buena oportunidad de acercarse a Chelsea y ve un poco más de lejos la posibilidad de pelear el título hasta el final. Por ahora, los Citizens son escoltas junto a Tottenham.

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *