El City arrima y el Kun volvió a marcar

Los de Pep Guardiola se llevaron un buen triunfo por 2-0 de la casa de Bournemouth y aprovecharon el empate de Chelsea para ponerse a ocho puntos de distancia, siendo así los únicos escoltas de la Premier. Sterling y la vuelta al gol del Sergio Agüero -ingresó por el lesionado Gabriel Jesús- firmaron la victoria del elenco skyblue.

El Vitality Stadium fue la parada a afrontar para un Manchester City que tenía la oportunidad de quedar escolta único y a ocho puntos de Chelsea. En un choque parejo, donde Bournemouth plantó resistencia y el juego de los Citizens no prevaleció a pesar de manejar más la pelota, se vislumbraba que la victoria no iba a ser fácil. Para colmo, Pep Guardiola debió mover rápido el banco debido a la prematura lesión de Gabriel Jesús antes de los quince, siendo reemplazado por Sergio Agüero. Después de un par de avances cruzados, la primera oportunidad de gol fue del local sobre los veinte minutos. Jordon Ibe jugó una gran pared con Jack Wilshere, pero el argentino Wilfredo Caballero salió con rapidez y le sacó la pelota de los pies en el último segundo. Inmediatamente después, aparecieron las malas para el dueño de casa, porque Tyrone Mings debió entrar por el lesionado Simon Francis. Sobre los veinticinco minutos de juego, el conjunto de Guardiola logró destrabar la monotonía y generó un par de chances seguidas. David Silva puso a correr a Leroy Sané, que tras llegar al fondo metió un centro atrás para Sterling, a quien entre Steve Cook y el palo le negaron el tanto, mientras que luego Charlie Daniels le bloqueó el disparo a De Bruyne. De ese córner, jugado en corto, un intento de combinación interior derivó en Yaya Touré, que por centímetros no encontró el palo derecho de Artur Boruc.

A los veintinueve y tras ese par de acciones, el City consiguió destrabar el marcador. Una jugada comenzada desde la base por Kevin De Bruyne, continuada prosiguió en los pies de Silva, que con su pase dejó en posición de desborde a Sané, cuyo envío se desvió en el camino y favoreció a Sterling para que el extremo se tome revancha de la jugada anterior y ponga el 1-0. Tan sólo dos minutos más tarde llegó la respuesta de los Cherries: Ibe le puso un centro exacto a Joshua King y éste igualó la contienda, pero el juez Neil Swarbrick, ayudado por el línea, determinó correctamente un agarrón del atacante contra John Stones previo a recibir el pase de su compañero. El partido continuó sin el dominio de ninguno, pero el visitante demostró que sus ataques eran más punzantes, como cuando Agüero y Silva enhebraron una acción en el área culminada con un remate del español ante el que Boruc tuvo que intervenir. Bouremouth, sin embargo, se animó a inquietar y causó problemas por izquierda con el tándem Daniels-Ryan Fraser, una preocupación constante para Bacary Sagna. Pero para el local también aparecieron las lesiones: Wilshere debió salir por una lesión tras disputar un balón con Silva, lo que dejó resentida la parte creativa de los de Eddie Howe de cara a una segunda mitad en donde se esperaba un trámite abierto.

Sterling abrió el caminó y elaboró la jugada del segundo gol de una trabajada victoria para el City. El extremo es cada vez más influyente en el esquema de Pep. (Foto: @ManCity)

Durante los primeros momentos del complemento los Cherries salieron a apretar en busca de un empate para el que les falto algún argumento futbolístico. La visita intentó defenderse con el balón, pero debió aguantar los primeros diez minutos de dominio local antes de poder soltarse. Lo más claro llegó recién a los veinte, cuando Benik Afobe maniobró sobre la izquierda y al cerrarse ubicó a Harry Arter, que con su remate obligó a Caballero a intervenir para despejar a córner. Esa oportunidad iba a ser la última de los de Howe, porque los Citizens se adueñaron del control del balón y encontraron la definición del partido a veinte minutos del final a través de un desborde de Sterling, que pintó a Adam Smith antes de colocar un centro raso al área chica que Agüero -con ayuda de Mings en el camino- empujó a la red, decretando su primer tanto en lo que va de 2017. El duelo se rompió completamente a partir de ese segundo gol y el cuadro skyblue gobernó el juego hasta el final y estuvieron a punto de anotar un tercero. Sané le robó el balón en la salida a Mings y, tras dejar en el camino a Cook, reventó el travesaño con un zurdazo. En la última, Boruc debió lucirse ante el alemán -que igualmente estaba en offside- luego de dar rebote en un intento lejano de Aleksandar Kolarov. Tres puntos más para un City que viene en levantada futbolística y desde su estrepitosa caída ante Everton no ha parado de ganar, buscando arremeter contra los pronósticos que vislumbran a Chelsea como dueño de esta Premier. De a poco Guardiola introdujo algunas de sus premisas y con ello está alcanzándoles a los de Manchester para al menos soñar.

Resumen del partido:

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*