Inglaterra Premier League

De la mano de Alexis

Arsenal no jugó bien, pero terminó doblegando 2-0 a Hull City en el Emirates con un doblete del chileno -el primero, mediante una clara mano-. De esta forma, los de Wenger se ubican a nueve de Chelsea y mantienen una pequeña ilusión.

Tras la dura caída ante un claramente superior Chelsea en Stamford Bridge, Arsenal debía reponerse lo más rápido posible en lo que es un momento crítico de la temporada, no solamente por el nivel futbolístico del cuadro de Arséne Wenger, sino también porque a la vuelta de la esquina está el enfrentamiento ante Bayern Múnich por Champions. Enfrente estuvo un Hull City que, como su 2017 indica, presentó pelea y fue un rival difícil. El local comenzó hilvanando un par de avances, como lo fueron el remate bloqueado de Mesut Özil y el disparo flojo de Alexis Sánchez tras una buena asistencia de Alex Oxlade-Chamberlain. Sin embargo, a los nueve los Tigers dieron un serio aviso: Petr Cech tuvo que despejar por arriba del travesaño un cabezazo de Oumar Niasse, asistido por un centro desde la izquierda del polaco Kamil Grosicki. Luego de ese llamado de atención se vio quizás el mejor pasaje de lo que fue una pobre performance del cuadro londinense. Porque Chamberlain se involucró, porque Özil e Iwobi combinaron con Alexis y el chileno dejó un rato la excesiva aventura individual. Fue el propio tocopillano quien inició la mejor acción de ese primer tiempo cuando encontró por la medialuna del área a Héctor Bellerín, que tras jugar una gran pared con Chamberlain remató apenas afuera. Tras esa chance, Alexis recogió un cierre hacia el medio de Omar Elabdellaoui y sacó un zurdazo que salió muy cerca del palo izquierdo de Eldin Jakupović. Finalmente, un Arsenal ese lapso con varias chances acumuladas tuvo recompensa a los treinta y cuatro minutos. Una combinación entre Özil y Alex Iwobi derivó en Kieran Gibbs, cuyo remate fue salvado en la línea, pero Sánchez apareció por detrás para empujar un balón que dio en el arquero visitante y luego en su mano antes de entrar al arco para transformarse en el polémico pero merecido 1-0.

No fue su mejor versión ni menos aún la de su equipo, pero Alexis sigue sumándole goles a su gran temporada. Ya lleva 17 y lidera la tabla de artilleros. (Foto: Stuart MacFarlane)

Tras un arranque algo flojo de complemento, nuevamente el local se puso al hombro la iniciativa. Sin embargo, los ataques que construyeron los de Wenger no estuvieron del todo bien resueltos. Iwobi elevó un remate desde la puerta del área tras combinar nuevamente con Özil, mientras que Walcott finalizó de manera débil un ataque conducido por Alexis. Pese a estos intentos de ampliar la ventaja, los Gunners se vinieron a menos y dejaron crecer a un Hull con una reciente experiencia positiva ante los grandes, que no dio por perdido el encuentro. La lluvia de centros de los Tigers ocasionó un par de chances: Niasse metió un anticipo en un córner al primer palo que pegó en el lateral de la red, mientras que Adama Diomandé ganó de arriba tras un nuevo saque de esquina, pero elevó su intento. En el final, el local pudo salir un momento del asedio y encontró la tranquilidad a través de una nueva jugada de Alexis. El chileno recibió de Danny Welbeck, sorteó una desesperada salida de Jakupović y le puso un centro al ingresado Lucas Pérez, cuyo cabezazo fue salvado por Sam Clucas, en la línea y con la mano. Fue roja para el volante visitante y penal para Arsenal, transformado en el 2-0 final por Alexis. Los de Wenger no lucieron, no están en su mejor momento, pero siguen ahí. En una semana en donde Ian Wright, leyenda gunner, comentó que el mismo entrenador francés le dijo que esta sería su última temporada, esta victoria da un poco de oxígeno de cara a lo que viene: un choque crucial en Alemania y ante Bayern Múnich por Champions League.

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=QsjKoaxKIGM

Foto destacada: Stuart MacFarlane

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *