Con invicto pero dejando atrás la súper racha

En su último juego del año, el City no pudo pasar del 0-0 en Selhurst Park ante Crystal Palace y ahora la diferencia con el nuevo escolta Chelsea es de “nada menos” que 14 puntos, terminando una racha de 18 victorias seguidas. Con Otamendi desde el inicio y Agüero entrando desde el banco, los de Guardiola dominaron pero terminaron sufriendo debido a un penal inexistente que Ederson le atajó a Milivojević en el descuento. Pese al empate, el invicto de 21 juegos continúa para los Citizens.

En el último partido del año y continuando este agitado tramo de Premier League, el Manchester City pretendía estirar su inédito registro de victorias consecutivas, pero Crystal Palace terminó por frenar esa arrolladora racha en el día de hoy. Los de Pep Guardiola, quien decidió que Sergio Agüero descanse por este encuentro al introducir a Gabriel Jesús desde el inicio, se encontraron con un rival que trató de emparejarles el partido en los primeros minutos y, si bien le costó, consiguió preocupar al visitante durante quince minutos. Los Citizens dieron aviso rápido con una buena maniobra entre Leroy Sané e Ilkay Gündogan que en la que el ex Borussia Dortmund no pudo con Wayne Hennessey, pero el Palace respondió a través de un disparo lejano de Patrick Van Aanholt que obligó a trabajar a Ederson Moraes. El duelo entró luego en un pequeño letargo por dos lesiones que forzaron tanto a Scott Dann, en el local, como a Gabriel Jesús en la visita -ingresó Agüero- a salir de la cancha prematuramente. Tras ese parate fue el propio Kun el que gozó de la ocasión más importante, yendo desde la izquierda al medio y sacando un disparo que se desvió en el camino y pegó en el poste.

El complemento mostró una imagen un poco más dominante de los de Manchester, que tuvieron a Kevin De Bruyne un poco más conectado con los ataques, y se notó. Un disparo de Gündogan que pasó a centímetros del poste y una tapada magnífica de Hennessey sobre Sané tras un centro del ingresado Raheem Sterling fueron las oportunidades más claras para el City en ese furioso comienzo de segunda mitad. Sin embargo, en la parte final del encuentro la capacidad ofensiva del visitante comenzó a menguar, por lo que Crystal Palace se animó a ir por más con su resto final. Y casi consigue romper el invicto de los Citizens. En tiempo cumplido, Wilfried Zaha se dejó caer ante un contacto normal de juego de Sterling, algo que el juez Jonathan Moss juzgó como penal. Luka Milivojević se hizo cargo de la ejecución para darle a los Eagles los tres puntos, pero Ederson se lució al tapar su disparo centrado y mantuvo con vida a un City que terminó sufriendo en su visita a Selhurst Park pero logró al menos rescatar un empate. En la continuidad de esa acción, Jason Puncheon lesionó a De Bruyne, baja que junto a la del brasileño Gabriel Jesús se antoja importante para lo que viene. Los Citizens cortaron su racha de 18 victorias seguidas pero aún mantienen su invicto liguero, el cual les propicia un liderazgo que ahora es de 14 puntos respecto del nuevo escolta Chelsea. 

La tapada clave de Ederson, que permitió que el invicto del City siga vivo. Los de Pep jugaron mejor, pero sufrieron con ese penal en el final. Aún así, lideran por catorce de ventaja. (Foto: @ManCity)

A los Gunners le soplaron el triunfo

El Arsenal necesitaba un triunfo en The Hawthorns que lo mantenga a la caza de Liverpool en la lucha por la clasificación a Champions, pero West Brom, con orden y explotando su falta de ideas -y de Mesut Özil, hoy ausente- se lo hizo complicado. En un primer tiempo chato, ambos tuvieron la chance de ponerse arriba. Los Baggies, a través de un cabezazo de Jay Rodriguez tapado por Petr Cech, mientras que la visita a través de dos buenos disparos de Alex Iwobi, uno a centímetros del ángulo y otro bien despejado a córner por Ben Foster. La segunda mitad no fue demasiado distinta, pero al conectarse Alexis Sánchez un poco más con el juego, Arsenal estuvo un poco más cerca pese a una pálida actuación. El chileno le propició una gran chance a Alexandre Lacazette que éste no pudo enviar a la red, mientras que luego Foster le negó nuevamente el gol al taparle un zurdazo con el pie. Hubo una nueva sociedad entre el francés y Sánchez, esta vez con el ‘9’ asistiendo, pero Ahmed Hegazi llegó con lo justó a bloquearle su tiro con destino de gol. Hubo revancha, sin embargo, para el tocopillano: a siete del final un tiro libre cerca del área fue la excusa para que el ‘7’ -tan solicitado por otros equipos en este mercado venidero- hiciera gala de su pegada para colocarla bien contra un palo y dejar parado a Foster. No obstante, los Gunners no pudieron aguantar ese escueto triunfo ya que en el descuento al juez Mike Dean se le ocurrió señalar penal en una acción en la que Kieran Gibbs hizo rebotar un balón contra el brazo resguardado de Calum Chambers. A Rodriguez no le importó y decretó el 1-1 final que acerca a un West Brom en zona de descenso a la salvación -está a tres- y aleja más a un irregular Arsenal de la zona de Champions.

Chambers no lo puede creer. Le cobraron un insólito penal y despojaron a su equipo de tres puntos importantes. Igual, Arsenal hace rato que sufre por méritos propios, y hoy no fue la excepción. (Foto: @Arsenal)

 

 

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*