Premier League: Clásico empatado y Londres sigue siendo la número 1

El reparto de puntos en Old Trafford le cayó mejor a los “Reds” de Klopp. Chelsea goleó al campeón y tiene 7 de ventaja. Tottenham pasó para el cuarto a los “Baggies” y Kane se llevó la pelota. Arsenal dejó negro al cisne con un póker en Gales. A los “Citizens” los endulzaron demasiado y a Pep Guardiola le subió el azúcar con una tremenda paliza.

Ni vencedores ni vencidos en el gran clásico del fútbol inglés, porque en Old Trafford Manchester United y Liverpool terminaron 1-1. El United tenía una racha de 15 juegos sin conocer la derrota (sumadas todas las competiciones) y entre semana había despachado a Hull City en la primera semifinal de la #EFLCup.

Por su parte, los “Reds” de la ciudad de los Beatles tropezaron en Southampton pero a nivel local acumulaban 6 partidos sin caídas.

Con Marcos Rojo desde el arranque y Sergio Romero en el banco de los suplentes, los de Mourinho quisieron imponer el ritmo del partido. Sin embargo, fue un error infantil propio lo que posibilitó la apertura del marcador para los visitantes.

A los 27´ un centro de James Milner cayó en el área local y una torpeza de Paul Pogba terminó en una clara mano. El árbitro Michael Oliver estuvo muy atento y señaló la pena máxima que el propio Milner cambió por gol. Ventaja para los de Klopp ante un Pogba desanimado.

Los 45 iniciales transcurrieron con el “show de Mignolet”, ya que el arquero belga fue figura y evitó el empate con un cara a cara ante Mkhitaryan y un tiro libre de Zlatan, ambos con destino de gol.

Los “Red Devils” insistieron con mucha presión e inclinaron la cancha en el complemento. Pero el premio recién llegó a 6 minutos del final. Un verdadero flipper en el área de Liverpool donde hubo un cabezazo en el palo de Fellaini y un Mignolet volando de lado a lado. Tuvo que ser Zlatan Ibrahimovic de cabeza quien dejara las cosas igualadas y así conseguir el gol número 14 en la presente temporada liguera.

Chelsea se recuperó rápido de la caída ante Tottenham la semana anterior y despachó 3-0 a Leicester City en Filbert Street el King Power Stadium. El duelo de entrenadores italianos quedó para Antonio Conte, que tuvo a los “Blues” como claros dominadores (a Ranieri le queda el consuelo del galardón obtenido por ser el mejor DT de 2016).

Sin Diego Costa – se anuncia una posible salida ya que el hispano brasileño declaró que “odia el fútbol inglés – pero con un inesperado goleador, Chelsea no tuvo problemas para continuar con su ascendente marcha hacia el título.

Doblete de Marcos Alonso (6´ y 51´) y el restante de Pedro (71´) fueron demasiado para unos “Foxes” que extrañaron a Mahrez y Slimani, ambos con el seleccionado de Argelia disputando la #CAN2017.

Tottenham ganó, goleó y gustó. Los “Spurs” vapulearon 4-0 a West Bromwich Albion y ya se perfilan como los únicos capaces de molestar a Chelsea en su camino hacia la consagración.

En White Hart Lane hubo una nueva exhibición de los entrenados por Mauricio Pochettino, que borraron de la cancha a los “Baggies”, gracias a la potencia de Harry Kane y el gran momento de Dele Alli.

Triplete de Kane (12´, 77´ y 82´) para completar 12 gritos en los últimos 13 partidos por Premier y el restante de Gareth McAuley en contra (26´), tras un remate de Christian Eriksen.

Arsenal no tuvo piedad con Swansea City y lo goleó 4-0 en su excursión a Gales. Floja presentación del equipo de Paul Clement, que sigue en el fondo de la tabla y es el más goleado del certamen.

Los “Gunners” aprovecharon su poder de gol y los errores en la última línea del equipo galés. Primeri Olivier Giroud (37´) y luego DOS goles en contra: Jack Cork (54´) y Kyle Naughton (67´). Alexis Sánchez redondeó la goleada a los 73´ y los de Arsenio Wenger se acomodaron en el cuarto puesto.

En la historia de “destinos cruzados”, hubo masacre en Liverpool. Es que Everton sorprendió a Manchester City con un contundente 4-0 en el Goodison Park.

No hay excusas para una caída semejante – la más abultada para Pep Guardiola en un partido de liga – ni tampoco explicación posible conque los “Citizens” tuvieron el 62% de la posesión del balón.

Romelu Lukaku (34´), Kevin Mirallas (47´), Tom Davies (79´) y Ademola Lookman (95´) anotaron sus nombres en la pizarra del gol y dejaron al equipo visitante con el c…o (cerebro) lleno de preguntas.

El duelo londinense quedó para West Ham United, que superó 3-0 a Crystal Palace y le regaló una alegría a su gente en el Olímpico de la capital. Los laureles son ajenos pero Michail Antonio fue el artífice de los 3 tantos porque suyos fueron los pases-gol, digamos todo.

Sofiane Feghouli – no se fue a la Roma ni tampoco a Gabón a jugar la #CAN2017 con Argelia – abrió el score a los 68´. Andy Carroll nos regaló una hermosa definición de chilena y estiró la ventaja a los 79´. Y para cerrar la cuenta a puro lujo, Manuel Lanzini se escapó solo para enfrentar al arquero Wayne Hennessey y cuchareó el balón ante la salida, a los 86´.

Burnley bebió un buen sorbo de su vino tinto y se emborrachó con un triunfo 1-0 sobre Southampton. Los “Clarets” consiguieron el octavo triunfo en Turf Moor – apenas uno menos que Chelsea y Tottenham en condición de local – y se ilusionan con una aventura europea. Joey Barton a 11 minutos del final consiguió el único gol del encuentro para los muchachos de Sean Dyche.

Hull City volvió a rugir y se dio cuenta que lo importante es salir del pozo. Los “Tigers” del portugués Marco Silva se impusieron 3-1 a AFC Bournemouth y están cerca de abandonar la zona de descenso.

La caída 0-2 ante Manchester United en el primer chico por la #EFLCup no desvió la atención del objetivo principal, que es ni más ni menos que la salvación. Y eso que Hull tuvo que luchar contra la temprana adversidad ya que las “Cherries” arrancaron ganando por un gol de penal de Junior Stanislas, en apenas 3 minutos de juego.

Pero llegó la reacción a puro candombe y el uruguayo Abel Hernández facturó por duplicado (32´ y 51´) para poner las cosas 2-1. Un gol en contra de Tyrone Mings a los 62´ tranquilizó a los locales y el marcador no se modificó.

Stoke City creció en juego y se trajo una importante victoria a domicilio 3-1 sobre Sunderland. En 34 minutos de juego los del galés Mark Hughes se iluminaron y liquidaron el pleito con un 3-0 irremontable. Marko Arnautovic dos veces (15´ y 22´) y Peter Crouch (34´) pusieron sus nombres en el electrónico del Stadium of Lights y pese a que Jermain Defoe achicó la brecha a los 40´, para los de David Moyes la situación sigue siendo preocupante.

Watford y Middlesborough dejaron el marcador en silencio y debieron conformarse con un pálido 0-0 en el Vicarage Road. No pasó demasiado en este encuentro y tanto Walter Mazzari como Aitor Karanka se llevaron un cero merecido.

(Foto: Chelsea FC / Imperio Fútbol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*