Saltó al podio

Con un gol de Agüero, el Manchester City asaltó el St. Mary’s Stadium y se llevó un holgado 3-0 conseguido en el segundo tiempo. Kompany abrió el marcador, Sané estiró la diferencia y el Kun apareció para sentenciar la historia en favor de un elenco de Guardiola que se ubica provisoriamente en la tercera posición.

El Manchester City sigue persiguiendo su objetivo de estar en la próxima Champions y en esta jornada fue a casa de los Saints en busca de tres puntos que blinden su posición al menos por una fecha más. Los de Pep Guardiola arrancaron siendo los más incisivos, con Sergio Agüero mostrándose muy activo y disponiendo de dos oportunidades de gol en los primeros cinco minutos. La primera al conectar de manera exigida un centro de Gaël Clichy y la siguiente con un remate desviado dentro del área tras un pase de Kevin De Bruyne. Southampton contestó sobre los quince mediante una buena jugada asociada que culminó con  un centro atrás de Manolo Gabbiadini para un Dušan Tadić que la mandó por arriba del travesaño llegando libre desde atrás. El local volvió a inquietar poco después con un cabezazo de James Ward-Prowse por arriba del arco. El visitante, por su parte, manejó el balón pero tuvo dificultades para generar riesgo, con David Silva y De Bruyne no tan precisos, Yaya Touré en la misma sintonía y Leroy Sané algo desaparecido. La ocasión más clara del elenco de Manchester recién llegó a diez del descanso, a través de un envío de Agüero para un Silva que apareció vacío por el otro lado, pero cuyo remate de derecha fue a parar al lateral de la red.

Antes de finalizar la primera parte se dieron un par de situaciones polémicas. Una de ellas fue un penal no sancionado a la visita, en una jugada en la que Sané se fue cara a cara con Fraser Forster tras ser habilitado por Touré y el arquero lo derribó cuando el extremo intentó eludirlo. El juez Neil Swarbrick volvió a quedar bajo el ojo de la tormenta cuando Ryan Bertrand le entró muy fuerte a Agüero -el argentino quedó algunos minutos tirado en el césped- y éste ni siquiera lo amonestó. En el complemento, luego de un inicio alentador de Southampton a través de un tiro libre de Ward-Prowse, la iniciativa volvió a manos de un City que se acercaba cada vez más al gol, a pesar de no estar tan fino a la hora de penetrar el área de los Saints. Luego de un par de remates lejanos de Touré y Jesús Navas ante los que Forster intervino, la visita pudo abrir el marcador a los diez del complemento. Un córner de Silva que fue impactado con fiereza por Vincent Kompany para poner el 1-0. El central belga, muy castigado por las lesiones, anotó su primer gol desde agosto de 2015 y estuvo cerca de un segundo al ganar nuevamente en un córner, pero su zurdazo fue bloqueado por un defensor.

El capitán, como en los viejos tiempos, se impuso en el aire y le dio un gol importante al City. Los de Guardiola ahora son terceros y están más cerca de su objetivo de entrar a Champions. (Foto: BPI)

El City siguió yendo en busca de un segundo gol que encamine el trámite y generó una doble oportunidad sobre los veinte minutos. Silva abrió para De Bruyne y el belga le puso un centro muy peligroso a Agüero que Forster alcanzó a manotear. El rebote le quedó al propio Silva con el arco casi desguarnecido, pero apareció Jack Stephens para bloquear su disparo con destino de gol. Finalmente, los Citizens hallaron la resolución del partido en el último cuarto de hora a través de dos rápidos goles. El primero en un gran contragolpe en el que Silva puso a correr a De Bruyne con un preciso pase al espacio y éste, una vez entrado al área, le cedió el gol a Sané. Por último, a diez del final el cuadro skyblue consiguió liquidar el pleito con otra asistencia del belga, esta vez llegando al fondo y colocando un centro bombeado para que Agüero decrete el 3-0 de cabeza. Fue el quinto gol del Kun en los últimos cinco encuentros para un City que ahora es tercero, a la espera de lo que Liverpool haga mañana ante West Brom. Los de Guardiola suman dos victorias al hilo y llegan bien a lo que será un cierre de mes clave para su temporada, ya que el fin de semana que viene disputarán ante Arsenal un lugar en la final de la FA Cup y luego enfrentarán a Manchester United por Premier, en un duelo clave por afianzarse en puestos de Champions.

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=1PZrsSQIASA

Foto destacada: Getty Images


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] plagados de emociones, lo más destacado fue la goleada de un Tottenham que se mantiene escolta y la victoria a domicilio del Manchester City en casa de Southampton. Sin embargo, en otros duelos de la jornada de hoy se vieron historias interesantes, sobre todo en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*